No tengo ni idea de qué Sociedad oculta es sobre; Solo pude deducir que se centra en una sociedad oculta basada en el cliffhanger de la página final (y el título). El primer número gasta casi todo su espacio en presentar un elenco diverso de personajes, cada uno exhibiendo habilidades mágicas distintivas y una conexión con la ciudad de Nueva York, pero sus motivos individuales y la conexión con la premisa poco clara de la serie son esencialmente ignorados. Eso deja Sociedad oculta # 1 como una especie de historia familiar de “reunir a la banda”, pero que olvida mencionar por qué la banda se está reuniendo o incluso qué tipo de “música” podrían tocar.
A pesar de la falta de un gancho claro, me sentí atraído por el tema y disfruté releerlo varias veces, incluso cuando se hizo más claro que simplemente no me había perdido el gancho antes mencionado. Cada secuencia existe independientemente antes de que los muchos hilos se unan en las últimas páginas, y eso permite que los muchos personajes que aparecen en la portada se destaquen con personalidades particulares, rasgos e incluso tropos de género de gran alcance. Proporciona algo similar a una experiencia de lectura de antología: presentar a los lectores nuevos héroes mágicos en solo unas pocas páginas.
Esa experiencia solo funciona tan bien como lo hace debido a la versatilidad del artista Rafael Albuquerque. Su estilo es distinto, pero se utiliza para transmitir una amplia gama de tonos en Sociedad oculta # 1 La introducción de cada personaje va acompañada de un alcance y un conjunto de tropos de género muy diferentes, que van desde una historia de terror en el muelle hasta una farsa a gran escala. En los primeros, los lectores pueden sentir la creciente tensión que acompaña a la sensación de una amenaza desconocida en los paneles que se apilan lentamente, mientras que en los últimos las risas se entregan en salpicaduras y cada vuelta de página se usa con gran efecto.
Albuquerque también proporciona diseños de personajes distintivos que ofrecen tanta información sobre cada miembro de esta sociedad oculta como cualquier cosa entregada en diálogo y exposición. Las personalidades brillan en cada página, incluidas las de personajes no humanos como un demonio y un perro. No tiene que esperar el giro al final de cada entrega para darse cuenta de que Mercy es una persona muy peligrosa o que las ambiciones de Jadoo a menudo abruman sus habilidades. Están instantáneamente vivos en estas páginas y esa es la razón Sociedad oculta El número 2 será una cita para mí, aunque no está claro por qué todas estas personas se han reunido.
Por último Sociedad oculta # 1 se lee más como un extracto de una novela gráfica que el primer número de una historia serializada. Solo hace parte del trabajo esencial en la introducción de una nueva idea: detalla su elenco de personajes, pero nunca describe un conflicto central o un enganche para lo que viene después. Está incompleto y eso será en detrimento ya que algunos lectores se quedan sin una razón clara para buscar el # 2 dentro de un mes. Sin embargo, tomado como un extracto, Sociedad oculta ofrece una introducción convincente a un grupo de cinco individuos idiosincrásicos. Está deliciosamente ilustrado y cada segmento está bien contado con una muestra de horror, humor y mucho de lo que cae entre esos dos polos. Sociedad oculta El # 1 ofrece una excelente narración de cómics, incluso si solo logra un buen debut.
Publicado por Dark Horse Comics
En 26 de febrero de 2020
Escrito por Rafael Savone
Arte por Rafael Albuquerque
Colores por Marcelo Costa
Cartas de Bernardo Brice
Cubierto por Rafael Albuquerque
¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.
Source link