Reunión de Google vs.  Microsoft Teams: ¿Cuál es mejor para videoconferencias?

Reunión de Google vs. Microsoft Teams: ¿Cuál es mejor para videoconferencias?

Google Meet y Microsoft Teams son dos plataformas de videoconferencia muy populares y capaces, pero ¿cuál es la mejor opción en general?

Cuando se trata de videoconferencia, Google Meet y Microsoft Teams aparecen con frecuencia en la parte superior de la lista de plataformas de reuniones en línea que utiliza la mayoría de las personas. Esto no debería sorprender, ya que estas plataformas fueron desarrolladas por dos de las marcas más ubicuas en tecnología. Aunque otras plataformas de reuniones en línea hacen el corte, estas dos son dignas de una mirada más cercana y una comparación.

Durante la pandemia, el uso de conferencias a distancia se disparó a medida que más trabajadores hacían su trabajo desde casa. Plataformas como Zoom vieron aumentar su número de usuarios un 151 % en marzo de 202o, el mes en que el COVID-19 obligó a cerrar oficinas y obligó a las empresas a encontrar nuevas formas de mantenerse productivas. Zoom no fue el único que se benefició de la explosión del trabajo desde casa como la nueva normalidad. Google Meet y Microsoft Teams también han visto un aumento en los usuarios.

VÍDEO DEL DÍA

Para aquellos cuyo objetivo principal para las videoconferencias es conectarse con amigos y familiares que pueden no ser expertos en tecnología, Google Meet es lo mejor. Aquellos con una cuenta de Google pueden organizar reuniones con hasta 100 personas de forma gratuita. Las opciones pagas comienzan en $6/mes y aumentan principalmente el número máximo de participantes y la asignación de almacenamiento en la nube. Dado que Google Meet se incluye con cualquier cuenta de Google, es más probable que sea una interfaz con la que el usuario esté familiarizado. Incluso para los nuevos usuarios, la interfaz es relativamente simple de usar y la calidad de audio/video es excelente. Además, se puede acceder a la plataforma directamente a través de un navegador de computadora, por lo que no es necesario descargar software. Aunque Microsoft Teams también se puede usar en un navegador, si el usuario decide descargar la aplicación, será bastante complicado. En una PC con Windows, Teams requiere al menos 3 GB de espacio libre para funcionar de manera óptima. Los usuarios de Mac necesitarán 1,5 GB de espacio libre.

Microsoft Teams ofrece un entorno de productividad completo

En una comparación directa en la que se tienen en cuenta consideraciones como el precio, la interfaz, la experiencia del usuario y el propósito del usuario, Microsoft Teams emerge como el claro ganador. Teams es una plataforma integral que contiene una multitud de otras aplicaciones dentro de su interfaz, como el mantenimiento de archivos, la creación de grupos y canales, la programación y la gestión de proyectos. Su versión paga cuesta $4/mes y puede albergar reuniones de hasta 300 participantes. También ofrece una función de colaboración sinérgica para compartir pantalla que se integra con Microsoft 365. Google Meet también ofrece compartir pantalla. Sin embargo, Teams es mejor al permitir que los participantes de la reunión compartan documentos en la pantalla de su computadora, así como compartir el acceso a los documentos con otros participantes de la reunión en tiempo real. Esta característica puede considerarse innovadora para las empresas que requieren la participación de varias personas en el mismo proyecto.

Si el objetivo es asegurar la mayor cantidad de funciones por el precio más bajo (o ningún precio), Google Meet, como servicio gratuito, es la opción económica. Es la plataforma de videoconferencia ideal para individuos o pequeñas empresas que no requieren operaciones complejas durante las reuniones. Además, la experiencia del usuario es superior en comparación con Teams, que tiene una curva de aprendizaje pronunciada no solo por sus funciones más comunes, sino también por las más de 250 aplicaciones que vienen con la plataforma. Sin embargo, Meet solo ofrece cifrado en tránsito en lugar de cifrado de extremo a extremo.

Aunque ambas plataformas se pueden usar tanto para fines personales como comerciales, si la intención es trabajar en colaboración en un entorno de ventanilla única con un gran grupo de personas que se sienten cómodas con la tecnología, Microsoft Teams es la opción más inteligente. Su capacidad de grabación combinada con su encriptación de extremo a extremo significa que el contenido de la reunión es seguro hacia y desde su destino. Esto también significa problemas de seguridad que plagaron videoconferencia los usuarios de la plataforma hace unos años son menos propensos con Microsoft Teams.

Fuentes: Google Meet, equipos de Microsoft




Source link