Ícono del sitio La Neta Neta

Revel recauda 7,8 millones de dólares para convertirse en Instagram y Robinhood de las plataformas NFT

Revel recauda 7,8 millones de dólares para convertirse en Instagram y Robinhood de las plataformas NFT

Jaranearuna NFT o plataforma de “coleccionables sociales”, recaudó $ 7.8 millones en financiamiento inicial liderado por Dragonfly Capital, dijo exclusivamente a TechCrunch el CEO de la startup, Adi Sideman.

“Una forma de describir Revel es un cruce entre Instagram y Robinhood, envuelto en la economía del juego social”, dijo Sideman.

Instagram se conoce como una plataforma de redes sociales, mientras que Robinhood se conoce como una plataforma de inversión y comercio. Revel los combina a ambos, ayudando a los consumidores a crear una “cartera de medios [and] de las personas que reúnen”, dijo Sideman. (Como nota al margen, Instagram anunció a principios de este mes que los creadores de su plataforma pronto podrán crear sus propios NFT y venderlos directamente a los fanáticos, tanto dentro como fuera de la red social visual).

El mercado de Revel permite a los usuarios crear NFT para sus seguidores, amigos o comunidad y también les permite a las personas poseer ediciones de los medios que les gustan y siguen, dijo Sideman.

“Los seguidores tienen un interés en la comunidad en la que participan y esa es una experiencia nueva y poderosa”, dijo Sideman. “Tiene matices, pero es poderoso”.

Y no es solo una apuesta financiera, agregó. “Estoy hablando de la apuesta emocional, la apuesta de la comunidad, el estatus, el nuevo paradigma en el que las personas se convierten en socios de las marcas personales de otras personas”.

La plataforma aprovecha la “economía social del juego” a través del diseño del juego y reglas simples para administrar conceptos económicos como la oferta y la demanda, así como la inflación, entre otras cosas, dijo Sideman. El núcleo de la economía de Revel es un concepto de juego que limita la oferta y la publicación de activos a “niveles de inflación saludables”, agregó.

“Lo llamamos ‘Acuñación de prueba de demanda’, por lo que cualquier persona puede acuñar su primera colección, pero solo las personas que obtienen acuñación pueden acuñar más”, señaló Sideman. “Lo gamificamos para simplificarlo y ofuscar las complejidades económicas. Los resultados son que las personas están comerciando en un mercado, contribuyendo a administrar economías eficientes, jugando un juego de coleccionismo”.

Los primeros usuarios de la plataforma son tanto personas con experiencia en web3 como jóvenes “que tienen más tiempo para interactuar con nuevas plataformas y descubrir nuevos juegos”, dijo Sideman. La plataforma también ha atraído a creadores de contenido como Ciro Dobreque tiene casi 10 millones de seguidores en TikTok y “acuña regularmente su arte” en el mercado, dijo Sideman.

El aumento incluyó inversores de Union Square Ventures, Sfermion, 6th Man Ventures, Gaingels, Wagmi Ventures, Alumni Ventures, Global Impact Ventures, Hansa Labs y Polygon, entre otros. El capital se utilizará para expandir la interoperabilidad web3 de Revel, la funcionalidad de IA generativa y colaborativa y las características sociales, dijo Sideman.

Tal como está, no existe un ecosistema sólido de colección de redes sociales. Algunos mercados no son muy sociales, como OpenSea o Magic Eden, y las plataformas coleccionables como Sorare y NBA Top Shot no están enfocadas en las redes sociales, dijo Sideman.

“Lo que aún no está aquí, y es inevitable, es que los medios publicados en las redes sociales, por los usuarios, los medios personales, serán todos propios y coleccionables”, dijo Sideman. “Esto desencadena una nueva generación de servicios, servicios que son en parte redes sociales, en parte mercados y en parte juegos sociales”.

Revel es un cruce entre una red social y un mercado. Se supone que es una plataforma comercial simple que está gamificada, lo que permite a las personas acuñar fotos y videos como objetos de colección. Pero aún no se ha determinado si el concepto se recuperará entre los creadores más pequeños y la gente promedio.

“La gente común no querrá ‘comprar’ su foto, pero hay más matices que eso”, dijo Sideman. “La cola de la economía creadora se sigue alargando… [and] hemos creado una economía libre para la que esperamos que la mayoría de la gente no abra sus billeteras. Pueden hacer trueques y decir: ‘Dame tres de estos por uno de esos’. En muchos sentidos, es un juego mediático”. Algunas personas pueden hacer ofertas solo con activos, o pueden ofrecer activos más dinero para obtener un intercambio, agregó Sideman.

Hay otros proyectos centrados en creadores individuales en el mercado actual: uno nuevo participante está haciendo un ruido particular, pero si el género de los coleccionables digitales puede crecer a pesar de un mercado NFT generalmente mediocre, Revel puede estar en algo interesante: un caso de uso real para la cadena de bloques.


Source link
Salir de la versión móvil