Revel tira de ciclomotores eléctricos después de no hacer mella en la cultura automovilística de Austin

Revel tira de ciclomotores eléctricos después de no hacer mella en la cultura automovilística de Austin

La startup de ciclomotores eléctricos compartidos Revel dijo el viernes que cerrará su servicio en Austin a finales de este mes.

El CEO y cofundador de la startup, Frank Reig, no culpó por completo a la pandemia de COVID-19, que ha provocado que el número de pasajeros se reduzca a los servicios de micromovilidad compartidos y al transporte público, por la decisión de la compañía. En cambio, Reig citó la combinación de la cultura del automóvil “profundamente arraigada” de Austin, que solo se ha arraigado aún más durante COVID. El servicio se cerrará en Austin el 18 de diciembre.

“Cuando Revel llegó a Austin sabíamos que habría desafíos”, escribió Reig en el comunicado que se publicó en Twitter. “Además de tener un núcleo urbano menos denso que nuestros otros mercados, la cultura del automóvil profundamente arraigada de la ciudad ha demostrado ser difícil de penetrar, especialmente durante COVID”.

La compañía no respondió a una solicitud de comentarios. TechCrunch actualizará el artículo si la empresa responde.

Revel, fundada en marzo de 2018 por Frank Reig y Paul Suhey, comenzó con un programa piloto en Brooklyn y luego se expandió a Queens, el Bronx y secciones de Manhattan. Ha estado en una vía de crecimiento acelerado gracias a los $ 27,6 millones en capital recaudado en octubre de 2019 en una ronda de Serie A liderada por Ibex Investors. La ronda de acciones incluyó al recién llegado Toyota AI Ventures y más inversiones de Blue Collective, Launch Capital y Maniv Mobility.

Revel se expandió a Austin, Miami y Washington, DC en sus primeros 18 meses de operación. En enero, la empresa se inauguró en Oakland y recibió un permiso en julio para operar en San Francisco.

Revel ha tenido un año desafiante, y no solo por la pandemia de COVID-19. La compañía cerró voluntariamente sus operaciones en Nueva York el 28 de julio después de que varios de sus usuarios murieran en accidentes. La compañía reinició su flota de ciclomotores de 3,000 personas en cuatro distritos después de que la ciudad de Nueva York aprobó su plan de relanzamiento, que incluía varias características nuevas en su aplicación destinadas a aumentar la seguridad. Revel agregó videos de capacitación, pruebas y una función de selfie de casco que requiere evidencia fotográfica de que el usuario lleva un casco, así como una herramienta de informes de la comunidad.


Source link