Ícono del sitio La Neta Neta

Revela Papa que ofreció asilo político a Aung San Suu Kyi

Revela Papa que ofreció asilo político a Aung San Suu Kyi

El Papa Francisco I ha revelado que ofreció acoger en El Vaticano a Aung San Suu Kyi, depuesta líder birmanesa y Premio Nobel de la Paz 1991, actualmente  encarcelada en Myanmar, durante una conversación privada con los jesuitas de la provincia de Indonesia.

“Fui a Myanmar y hablé allí con la señora Aung San Suu Kyi, que fue primera ministra y ahora está en prisión. Pedí la liberación de la señora Aung San Suu Kyi y recibí a su hijo en Roma. Ofrecí al Vaticano recibirla en nuestro territorio”, dijo Francisco I durante las conversaciones que mantuvo en privado con los jesuitas de Indonesia, Timor Oriental y Singapur durante su último viaje, y que han sido adelantadas por el periódico ‘Il Corriere della Sera’.

Francisco I habla así de su compromiso para lograr la liberación de Aung San Suu Kyi, la primera ministra de Myanmar que se encuentra en prisión desde que se perpetrara un golpe de estado de la Junta militar en el país, en febrero de 2021.

A este respecto, el Sumo Pontífice dijo:

En Myanmar hoy no se puede permanecer en silencio: ¡hay que hacer algo! El futuro de vuestro país debe ser la paz basada en el respeto de la dignidad y de los derechos de todos, en el respeto de un orden democrático que permita a todos aportar su contribución al bien común.

En la conversación, Francisco I también reveló que se levanta temprano “porque soy viejo”.

Después del descanso, que me hace bien, me levanto hacia las 4, luego a las 5 empiezo la oración: rezo el breviario y hablo con el Señor. Si la oración es un poco, digamos, ‘aburrida’, entonces rezo el rosario. Después voy a Palacio para las audiencias. Después almuerzo y descanso un poco. A veces rezo en silencio ante el Señor. Rezo, celebro la Eucaristía, por supuesto.

En este punto, el Papa reconoció:

A veces me duermo en oración. Y esto, cuando sucede, no es un problema: ¡para mí es un signo de que estoy bien con el Señor!”. “Descanso rezando. ¡No dejes nunca la oración!


Source link
Salir de la versión móvil