Mass Effect 3 tiene uno de los finales más controvertidos en la historia de los videojuegos. Dicho esto, el controvertido final del juego casi no existía. Durante una entrevista reciente, el ex director de animación de BioWare, Dave Wilkinson, reveló que el final del juego no era el final original del juego. Era similar, pero no igual, y presentaba a un personaje al que Wilkinson se refiere como la Reina Reaper.
“En ese punto, Shepard estaba tan aumentado con bits electrónicos y todo el resto de esta mierda”, dijo Wilkinson mientras explicaba que Shepard se habría conectado a la Ciudadela. “Dentro de un mundo virtual, él tiene una conversación con lo que se describió como un dios de los Segadores. ¿Creo que era una reina? Y él tuvo esta conversación con la reina, y la reina básicamente dijo, ‘la forma en que los Segadores continúan, esto no es sostenible, bla, bla, bla, bla, bla, tenemos que evolucionar, pero somos incapaces de evolucionar debido a las limitaciones de nuestra IA y cosas así ‘”.
Wilkinson continuó señalando que la motivación de la Reina Reaper la llevó a ser encarcelada por otros Reapers que temían que sus ideas contaminarían al resto de las especies de IA y frustrarían el diseño de su misión.
“Entonces, la conversación fue realmente como si ella dijera: ‘Esta es la oportunidad de que todo evolucione, podemos hacer que todo avance’”, dijo Wilkinson.
Según Wilkinson, a los jugadores se les seguirían presentando tres opciones. La opción Paragon llevó más o menos a que Shepard se convirtiera en el rey de los segadores y los condujera a un mejor propósito en la galaxia. La opción Renegade presentaba a Shepard sin trabajar con los Reapers o Reaper Queen, lo que llevó a Shepard a salir de la Ciudadela, causando una explosión masiva que destruiría tanto a la Tierra como a los Reapers, pero permitiría que la vida orgánica continuara sin interferencias. o influencia de los Reapers. Y luego estaría la opción Synthesis, que vería a Shepard y Reaper Queen fusionarse para convertirse en una mezcla de vida orgánica y sintética, lo que desencadenaría una “magia espacial” que conduciría a la síntesis de vida orgánica y sintética.
“Hubo un final en el que había una madre y una hija, y las tenía sentadas en una colina, y entré con nosotros a la deriva entre las estrellas y las estrellas se volvieron borrosas”, dijo Wilkinson. “Entonces estaríamos a la deriva, y los seguiríamos y oiríamos a esta mujer explicarle a su hija cómo llegamos a este lugar, y los alcanzamos y son como Asaris pero son Asaris que son un poco un poco diferente, y solo está contando la historia de cómo Shepard hizo todo mejor y salvó a todos de los Reapers “.
No está claro por qué este final, o más bien estos finales, fueron eliminados por lo que se envió con el juego, pero a juzgar por la reacción de muchos fanáticos de Mass Effect, EA y BioWare tomaron la decisión equivocada.
H / T, People Make Games a través de GamingBible.
Source link