En el último número de Joker de DC Comics, el ex comisionado Jim Gordon ofrece una idea del Príncipe Payaso del Crimen, incluida su risa.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Guasón # 3
En el último número de DC Comics ‘ bufón, el Príncipe Payaso del Crimen es el criminal más buscado del mundo, y Jim Gordon revela el oscuro poder que tiene su risa. Al ver el crimen, la violencia y el caos como algo divertido, las cosas que hace Joker para reírse suelen ser bastante horribles. Pero más allá de eso, parece que su risa tiene la capacidad de ser verdaderamente destructiva, como lo demuestra la confesión de Gordon de que nunca superó realmente el icónico “mal día” al que Joker lo sometió en Batman: la broma asesina.
En Guasón # 3 del escritor James Tynion IV y el artista Guillem March, el ex comisionado Jim Gordon relata su experiencia en 1988 La Matando broma de Alan Moore y Brian Bolland. En esa historia, Joker le había disparado a la hija de Gordon, Barbara, en la columna vertebral antes de secuestrar a Jim, llevando a Gordon a un parque de diversiones de los horrores para torturarlo y atormentarlo con fotos de su hija gravemente herida. Esencialmente, Joker estaba tratando de demostrar que cualquiera que haya experimentado un día lo suficientemente malo podría volverse tan enojado como el propio Joker. Por suerte, Batman llegó para rescatar a Jim, y Gordon le demostró al Caballero de la Noche y al Joker que era lo suficientemente fuerte como para perseverar y mantener la cordura.
Pero a pesar de eso, Gordon ahora confiesa en este nuevo número que la risa de Joker nunca lo abandonó realmente, y los lectores han visto en números anteriores que Gordon siempre ha sido perseguido por la mayor némesis de Batman, lo que demuestra que Gordon tiene un gran deseo personal de traer al Joker. abajo como lo hace Batman. Además, Gordon explica el poder verdaderamente escalofriante y oscuro de la risa del Joker y lo destructivo que puede ser para sus víctimas.
Aparentemente, la risa de Joker es devastadora, particularmente en su momento. Gordon fue llevado al borde de su cordura durante los eventos de La broma asesina, y la risa cruel de Joker solo sirvió para hundir aún más a Gordon en una locura potencial. Como resultado, tiene sentido que el sonido se quede con Gordon durante años, atormentándolo y atormentándolo en sus pesadillas. Por lo tanto, no es de extrañar que Gordon esté considerando matar al Joker en números futuros. Ya no es el comisionado de Gotham, y ciertamente siente que derrotar a Joker será su último viaje antes de retirarse. Solo tiene que decidir si usará esposas o una bala cuando llegue el momento. No es difícil imaginar que Gordon se esté preguntando / esperando que la risa en su cabeza se detenga si el Joker se queda en el suelo para siempre.
En cualquier caso, Gordon claramente tiene algunas decisiones difíciles que tomar en la próxima edición de DC. bufón, especialmente considerando que ahora se encuentra cara a cara con el Príncipe Payaso del Crimen al final de los problemas, justo cuando todo tipo de nuevos enemigos están en camino para derrotar al Joker. Esperamos que Gordon tome la decisión correcta cuando se trata del tipo de justicia que recibirá Joker.