Future State trae muchos cambios a DC Comics. Los Jóvenes Titanes obtuvieron el más duro de todos en forma de un cementerio lleno de héroes muertos.
Spoilers para Estado futuro: Teen Titans # 1
Estado futuro ha golpeado el Titanes adolescentes duro, abriendo con una Isla de Titanes demolida y un cementerio lleno de héroes caídos. Tampoco es la única mala noticia para los Titans. Si bien el amado equipo de Nightwing, Starfire, Raven, Cyborg y Beast Boy todavía está intacto junto con varios otros miembros, viven en un nuevo y sombrío status quo. La ciudad de Nueva York se arrasó junto a la Isla de los Titanes en un evento apocalíptico. Cyborg y Chico Bestia han fusionado cuerpos. Y Nightwing tiene una nueva identidad sorprendente, asumiendo la máscara y el apodo de Slade Wilson, también conocido como Deathstroke.
La fundación aparentemente optimista de la Academia de los Jóvenes Titanes, que vio a ex miembros del equipo como la alineación icónica antes mencionada asumir roles como maestros, es lo que llevó al nuevo y espeluznante escenario de Future State. Un tenso enfrentamiento entre los Titanes y el nuevo y misterioso Red X desencadenó la llegada de los Cuatro Jinetes y los eventos catastróficos que destruyeron Nueva York y causaron la muerte de tantos Titanes. Red X, un ex alumno de la Academia de Titanes es encarcelado por los miembros supervivientes del equipo, apareciendo en una posición similar a la de Hannibal Lecter.
Entre los titanes caídos revelados en Estado futuro: Teen Titans # 1 son Donna Troy, Wally West y Wallace West. Varios futuros miembros del equipo que aún no han debutado en los cómics también están enterrados, con nombres desconocidos como Matt Price y Summer Zahid adornando lápidas. Si bien la causa de la muerte de muchos de los héroes aún está por verse, Donna Troy fue una de las primeras en desaparecer. A la ex compañera de Wonder Woman, literalmente, le quitaron la vida de su cuerpo en el segundo en que llegaron los Four Riders.
Una implicación potencialmente espantosa en el tema es el hecho de que solo se han revelado algunos de los muertos. Si bien Donna, Wally y Wallace son los únicos personajes conocidos que se han mostrado en el cementerio, hay muchas otras cruces plantadas en el suelo. Muchos héroes han estado entre las filas de los Jóvenes Titanes. Con todas esas tumbas, la probabilidad de que los Cuatro Jinetes hayan matado a más personajes con nombre es muy alta.
Mientras Estado futuro es ciertamente más brillante que el último pico de DC en el futuro, todavía hay mucho espacio para la oscuridad. Y parece que el Titanes adolescentes se han llevado la peor parte. Gotham puede estar bajo un régimen fascista y Metrópolis puede estar encogida, pero al menos esas ciudades siguen en pie. No se puede decir lo mismo de Nueva York o del cementerio lleno de héroes adolescentes enterrados entre los escombros.