El Departamento del Alguacil de Los Ángeles publicó el domingo imágenes del tiroteo mortal entre un hombre presuntamente armado con un cuchillo y un oficial que ocurrió después de que el sospechoso habría golpeado y apuñalado a una anciana en Altadena el pasado 10 de enero.
Imágenes de video de múltiples fuentes, incluidas cámaras de vigilancia en la calle y cámaras adjuntas al uniforme de los oficiales, capturaron el tiroteo y el ataque a una mujer que precedió al enfrentamiento.
Las imágenes muestran a Allen Mirzayan, un veterano del ejército de Estados Unidos de Pasadena de 48 años y sin camisa, cuando cruza una calle, se acerca a la mujer, la apuñala y luego la patea mientras ella estaba en el suelo.
Una persona resultó apuñalada en una manifestación en contra de las vacunas.
Después del ataque, se ve a Mirzayan caminando de un lado a otro por la calle, pateando a los vehículos que pasaban.
Un testigo llamó a un oficial que pasaba y en un punto se puede escuchar al agente decirle al despachador que el sospechoso estaba pateando el lado del pasajero de su vehículo y sosteniendo el cuchillo en su propio cuello. El agente luego pidió refuerzos, que fueron enviados al lugar.
Dos agentes adicionales llegaron al área e intentaron sin éxito detener a Mirzayan. Luego, se ve al hombre acercándose a los oficiales con el cuchillo e ignorando las órdenes de soltarlo.
Después de que Mirzayan se acerca a los oficiales con el cuchillo, uno de los oficiales dispara y el hombre es alcanzado por una serie de balas.
Los agentes intentaron realizarle CPR a Mirzayan antes de que llegaran los paramédicos del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, pero fue declarado muerto en el lugar.
Una investigación sobre el tiroteo continúa y se espera que se evalúe la decisión de los agentes de no usar una fuerza menos letal para detener a Mirzayan.
La mujer de 78 años fue hospitalizada con una fractura en la cadera y puñaladas en el trasero, informó el teniente Barry Hall de la Oficina de Homicidios del departamento del alguacil.
El ataque ocurrió el 10 de enero, alrededor de las 4 p.m., cerca de Figueroa Drive y la Avenida Lincoln, dijo la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Tracy Koerner.
Source link