El año pasado cubrí el lanzamiento de Berlin-HQ’d reventar – un nuevo VC europeo en etapa temprana con un enfoque de “impacto”, ya que tenía como objetivo lanzar un fondo de € 50 millones ($ 60 millones) para centrarse en tecnología climática, salud y bienestar, y empoderamiento económico, respaldando nuevas empresas con ambos ” propósito y utilidad”.
Ahora está anunciando el cierre final de un límite máximo de 60 millones de euros ($ 68 millones) en una recaudación de fondos que describe como “altamente sobresuscrito”.
En un comunicado, Otto Birnbaum, socio fundador de Revent, dijo: “Los inmensos desafíos climáticos y sociales de hoy no se resolverán sin los esfuerzos de los mejores fundadores del mundo que aprovechan la tecnología y construyen negocios comerciales escalables que generan un impacto sostenible y significativo. Estamos convencidos de que el propósito y las ganancias se alimentan mutuamente y que se generarán los mejores rendimientos financieros precisamente porque las empresas buscan un impacto significativo y positivo en la sociedad y el planeta”.
“Estamos convencidos de que Europa está en una posición única para liderar el camino hacia un mayor impacto positivo impulsado por la tecnología para el planeta y la sociedad”, agregó la Dra. Lauren Lentz, socia fundadora de Revent.
Los LP del fondo incluyen a la empresa minorista y de servicios con actividad mundial Otto Group.
Benjamin Otto es miembro de la influyente familia alemana Otto, fundadores del Grupo Otto.
Otros LP incluyen la empresa multinacional de cuidado de la piel Beiersdorf (NIVEA, Eucerin); inversores institucionales como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que comprometió 20 millones de euros para el fondo; el BANCO NRW; y el LfA Förderbank Bayern. Además, miembros de familias emprendedoras alemanas como las familias Heraeus, Hymer y Wepa están respaldando a Revent. Finalmente, varios fundadores e inversores tecnológicos de alto perfil como Verena Pausder (Fox & Sheep), Sascha Konietzke (Contentful), Florian Heinemann (Proyecto A) y Luis Hanemann (Headline) han invertido en el fondo.
Revent ha invertido en nueve empresas hasta el momento, incluidas Sylvera (Reino Unido) (calificaciones de esquemas de compensación de carbono); Net Purpose (Reino Unido) (evaluación de impacto para carteras de inversión); y Avelios (D) (una plataforma modular de software hospitalario).
Además de Birnbaum y Lentz; el equipo de socios incluye a Emily Brooke MBE, fundadora de Beryl y Henrik Grosse Hokamp, quien trabajó anteriormente para el fondo de última etapa de Partech.
Source link