RevenueCat, una startup que ofrece una serie de herramientas para desarrolladores de aplicaciones basadas en suscripción, ha recaudado $ 40 millones en fondos de la Serie B, valorando su negocio en $ 300 millones, post-money. Fundada por desarrolladores que entendieron de primera mano las dificultades para escalar una aplicación de suscripción, la solución de kit de desarrollo de software (SDK) de RevenueCat brinda a las empresas las herramientas que necesitan para construir un negocio de suscripción, que incluyen no solo agregar suscripciones, sino mantenerlas a lo largo del tiempo incluso como la aplicación las tiendas implementan cambios. También ayuda al compartir datos de suscripción con otras herramientas que utiliza la empresa, como las de publicidad, análisis o atribución.
La ronda de financiación fue dirigida por el Fondo de Continuidad de Y Combinator e incluyó la participación de Index Ventures, SaaStr, Oakhouse, Adjected y FundersClub, así como el CTO de Blinklist, Tobias Balling, y el CEO de Algolia, Nicolas Dessaigne. Con la ronda, el socio de continuidad de YC, Anu Hariharan, se une al directorio de RevenueCat, que hoy incluye a Mark Fiorentino de Index además de los fundadores.
Según explica el CEO de RevenueCat, Jacob Eiting, la idea de la empresa surgió después de que él y el cofundador Miguel Carranza Guisado (CTO) lucharan por descubrir la infraestructura de suscripción mientras trabajaban juntos en Elevate. Después de años de desenredar un “lío de suscripción” para encontrar respuestas a preguntas básicas como la retención de suscriptores y el valor de por vida, se dieron cuenta de que había potencial para ayudar a otros desarrolladores a resolver este problema.
Apple y Google, explica Eiting, no siempre están al día con lo que las empresas realmente necesitan para crear negocios de suscripción. “Están aprendiendo sobre la marcha. Simplemente no pudieron proporcionarnos los datos que necesitábamos y, además, la infraestructura para hacerlo no es trivial “.
Cuando Eiting y Guisado se sentaron a trabajar en RevenueCat en 2017, nadie más estaba construyendo algo como esto. Pero la demanda de las herramientas e integraciones de la startup pronto resonó en los desarrolladores que se habían enfrentado a desafíos similares en el creciente mercado de aplicaciones de subsección.
Con el servicio, los desarrolladores pueden acceder a un panel en tiempo real que muestra métricas clave, como ingresos por suscripción, abandono, LTV (valor de por vida), números de suscriptores, conversiones y más. Luego, los datos se pueden compartir a través de integraciones con otras herramientas y servicios, como Adjust, Amplitude, Apple Search Ads, AppsFlyer, Branch, Facebook Ads, Google Cloud Intercom, Mixpanel, Segment y varios otros.
Después de lanzarse desde el acelerador de Y Combinator el año siguiente, RevenueCat pronto estuvo disponible con 100 aplicaciones y había cruzado $ 1 millón en ingresos rastreados cuando recaudó su ronda inicial de $ 1.5 millones.
En la actualidad, RevenueCat tiene más de 6.000 aplicaciones en vivo en su plataforma, con más de $ 1 mil millones en ingresos por suscripción controlados administrados por sus herramientas. Eso es el doble de la cantidad de aplicaciones que usaban su servicio a partir de su Serie A de $ 15 millones en agosto pasado.
Con la financiación adicional, la empresa reducirá sus precios para poner sus herramientas al alcance de más desarrolladores. Anteriormente, cobraba $ 120 por mes por sus gráficos y algunas de sus integraciones, o $ 499 por mes por el acceso a todas las integraciones. Esto era asequible para las empresas más grandes, pero aún podría ser una venta difícil para la larga cola de desarrolladores de aplicaciones donde los ingresos oscilaban entre $ 10 mil y $ 50 mil por mes.
Ahora, RevenueCat cobrará un pequeño porcentaje de las ventas de una aplicación en lugar de una tarifa fija. Los desarrolladores con hasta $ 10,000 en ingresos mensuales de seguimiento (MTR) pueden comenzar con el servicio de forma gratuita y, a medida que crecen sus demandas, como la necesidad de acceso a gráficos, soporte para enlaces web, integraciones y otros, pueden pasar al Starter o Planes profesionales como $ 8 / mes o $ 12 / mes por $ 1,000 en MTR, respectivamente.
“Estoy emocionado de poder ofrecer esas herramientas a los desarrolladores, especialmente a los pequeños, porque podría ser lo que necesitan para salir de ese ‘rango de menos de $ 10K’”, dice Eiting. “Además, la belleza de freemium, o tener un nivel gratuito realmente generoso, es que hace que su herramienta sea de facto: elimina la mayor fricción posible para proporcionar servicios de software y luego, si obtiene el precio correcto, lo cual creo tenemos – todo se amortiza solo ”, agrega.
La compañía también planea usar los nuevos fondos para invertir más en su negocio, expandiéndose desde la App Store y el soporte de Google Play para incluir la Appstore de Amazon. También hará crecer su equipo.
Como parte de su crecimiento esperado, RevenueCat contrató recientemente a un jefe de Producto, Jens-Fabian Goetzmann, anteriormente PM en Microsoft y luego jefe de producto en la aplicación de fitness 8fit. Actualmente, 30 personas, en el próximo año, RevenueCat crecerá a 60 personas, contratando a través de diseño, producto, ingeniería, ventas y otras funciones.
“El mundo se está moviendo hacia las suscripciones, y para las empresas, la construcción de este modelo se traduce en semanas de tiempo para los desarrolladores”, dice Hariharan de YC Continuity. “RevenueCat ayuda a los desarrolladores a implementar suscripciones en minutos y crea una fuente de verdad para los datos de los clientes. Dado que los desarrolladores crean soluciones a problemas en el mundo, es importante que puedan encontrar formas de monetizar, crecer y apoyar a sus clientes más comprometidos. RevenueCat lo está haciendo mediante la creación de suscripciones 2.0 “.
Source link