La startup de gestión de suscripciones RevenueCat recauda 1,5 millones de dólares

RevenueCat, respaldado por YC, ayuda a los desarrolladores a administrar sus suscripciones en la aplicación

by

in

Los fundadores de startups no suelen presentar sus ideas admitiendo que están arreglando algo “aburrido”, pero parece funcionar para IngresosCatJacob Eiting.

De hecho, Eiting describió alternativamente su inicio (que es parte de la clase actual en el acelerador Y Combinator) como manejando un “trabajo aburrido” y resolviendo un “problema aburrido”. RevenueCat ayuda a los desarrolladores a administrar sus suscripciones en la aplicación, lo que, según Eiting, “es simplemente aburrido, los desarrolladores no quieren hacerlo”.

Y, sin embargo, puede ser crucial para su negocio. Después de todo, Eiting y su cofundador Miguel Carranza trabajaron en la aplicación de entrenamiento cerebral. Elevar (donde Eiting era CTO y Carranza era director de ingeniería), y dijo que cambiar el modelo comercial de Elevate de compras únicas a suscripciones recurrentes “salvó a la empresa”.

Eiting dejó Elevate hace más de un año, y finalmente decidió construir una startup en torno a “esta extraña habilidad que tengo”. RevenueCat ofrece una API que los desarrolladores pueden usar para admitir suscripciones en la aplicación en iOS y Android, lo que significa que no tienen que preocuparse por todos los matices, errores y actualizaciones en la forma en que cada plataforma maneja las suscripciones.

Eiting dijo que este es el tipo de cosas que “frena a muchas empresas, tal vez no para siempre, pero generalmente es en un momento en que una empresa no debería preocuparse por esto”.

La API también permite a los desarrolladores reunir todos los datos sobre su negocio de suscripción en un solo lugar, en todas las plataformas. En última instancia, quiere convertir RevenueCat en una “plataforma de gestión de ingresos” más amplia, lo que permite a los desarrolladores probar estrategias como ofrecer diferentes precios a diferentes segmentos de clientes.

En términos más generales, Eiting sugirió que las suscripciones ofrecen una salida a la actual “carrera a la baja en cómo se vende el software”, particularmente en las tiendas de aplicaciones móviles, donde muchos de nosotros esperamos que todo sea gratis o muy barato. Obviamente, esa no es una gran situación para alguien que espera ganar dinero vendiendo software, pero Eiting señaló que también puede ser malo para el consumidor, porque significa que el desarrollador tiene menos razones para respaldar y actualizar la aplicación.

“Alguien que paga por su aplicación de 99 centavos una vez, cree que es dueño de su tiempo”, dijo. “Quieres ser útil, no quieres decepcionar a un usuario pago, pero tus incentivos no están realmente alineados”.

Las suscripciones, incluso si son solo por 99 centavos al mes, pueden realinear esos incentivos; Eiting lo ha descrito como un sistema de patrocinio de la aplicación: “Si quieres que esto siga funcionando, necesitas aportar algo de dinero a los desarrolladores”.

También reconoció que a medida que más aplicaciones cambian a este modelo, existe el riesgo de fatiga de la suscripción, lo que podría conducir a “tal vez no una reacción violenta, pero podría haber una corrección secundaria”.

Pero en opinión de Eiting, eso es menos un problema para los desarrolladores individuales y más para las plataformas móviles. Esas plataformas, dijo, deberían estar construyendo mejores herramientas para que los consumidores administren todas sus suscripciones en un solo lugar.


Source link