Nacidos dentro de la Universidad Técnica de Munich, los ingenieros detrás Reverión dicen que han tenido la cabeza gacha durante siete años desarrollando una forma de obtener más electricidad del biogás y la tecnología de celdas de combustible existente.
El biogás proviene de la descomposición de desechos y se compone principalmente de metano. Es una forma de energía química que debe convertirse en electricidad antes de que pueda llegar a los hogares. Podría hacer esto quemándolo, pero eso liberaría contaminantes y desperdicio alrededor de la mitad la energía; a comparativamente Una opción más limpia y eficiente es utilizar pilas de combustible, que generan electricidad a través de un reacción electroquímica – algo así como como una batería. De todas formas, algo de energía se pierde en el proceso de conversión, pero Reverion tiene como objetivo llevar la eficiencia de las celdas de combustible de biogás hacia su límite.
“Normalmente, la industria lucha por, digamos, un aumento de 0,2% en la eficiencia por año. Eso es incluso un logro”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Reverion, Stephan Herrmann. “Obtenemos un aumento de la mejor planta de energía disponible, del 60% al 80% en un solo paso”. Según Herrmann, Reverion logra este aumento de eficiencia del 20 % mediante la captura y el procesamiento de gas que, de otro modo, no se utilizaría dentro de la celda de combustible. El CEO de la empresa con sede en Eresing, Alemania, se presentó hoy en San Francisco en TechCrunch Disrupt Startup Battlefield.
“Las propias celdas de combustible siempre han tenido una eficiencia del 80 %, pero tienen algunos límites”, dijo Herrmann. “Lo que suele suceder es que hasta el 30 % del combustible que alimenta a la celda de combustible vuelve a salir sin usar”. El CEO agregó: “Eliminamos eso básicamente volviendo a aumentar la calidad del gas en dos pasos y luego reciclándolo en la celda de combustible”.
Con $ 7 millones en remolque, la puesta en marcha dice que ahora se está preparando para pilotear 10 unidades de plantas de energía modulares, cada una alojada en contenedores de transporte de 20 pies con capacidad suficiente para alimentar 100 hogares cada una. Reverion tiene como objetivo entregar su primera unidad “aproximadamente” para fines del primer trimestre de 2023, y las 10 antes de fin de año.
La empresa obtuvo su financiación inicial del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, el Fondo Social Europeo y XPrize.
Source link