Empresa de aprendizaje de idiomas Reverso está lanzando un nuevo producto en el web y móvil. Reverso Sinónimos es un servicio de sinónimos que le permite aprender nuevas palabras y mejorar su vocabulario.
Es posible que ya haya encontrado esta función en la aplicación principal de traducción Reverso. Si traduce una palabra o un grupo de palabras, hay un pequeño botón “S” en la esquina. Te permite acceder a palabras relacionadas directamente desde la aplicación de traducción.
Pero esto fue solo una implementación suave, ya que la compañía ahora está expandiendo esta función a un servicio completo. Reverso Sinónimos funciona con una docena de idiomas, incluidos inglés, francés, español …
Es un producto bastante sencillo. Puede escribir una palabra y obtener un montón de sinónimos. Obtiene ejemplos y puede cargar la definición de la palabra para obtener más detalles. También puede tocar cualquier palabra para verificar el significado.
Pero el servicio va más allá al ofrecer traducciones de jerga y ofrecer analogías para palabras con múltiples significados. También funciona con expresiones de varias palabras (“no viene al caso”). Habrá una suscripción premium con funciones adicionales.
Aún más interesante que el producto en sí, Reverso ideó una forma interesante de crear una enorme base de datos en poco tiempo. Dado que la empresa ha estado trabajando durante años en la traducción de diccionarios, la empresa aprovechó estos datos para crear una versión básica de este nuevo producto.
Hay 2 mil millones de entradas de diccionario bilingüe en Reverso Context. Si dos palabras tienen la misma traducción en varios idiomas, es probable que signifiquen lo mismo. Por supuesto, estos datos se han ajustado desde entonces con un algoritmo refinado y algo de curación humana.
Si bien Google Translate sigue siendo bastante dominante en el espacio de los diccionarios, Reverso logra atraer a decenas de millones de usuarios cada mes, generando 450 millones de visitas a la página solo en la web. Es una historia de inicio interesante en un espacio monopolístico. Si bien los diccionarios de traducción probablemente seguirán siendo el producto principal de Reverso, es bueno ver algunas características nuevas.
Source link