Ícono del sitio La Neta Neta

Review de Queens of Drama: Queer Pop Infused Music Dramedy es un desastre caliente agradable que es bueno a la vista, pero tonalmente confuso

Review de Queens of Drama: Queer Pop Infused Music Dramedy es un desastre caliente agradable que es bueno a la vista, pero tonalmente confuso

Con una actuación en Coachella y el lanzamiento del exitoso sencillo “Good Luck, Babe”, Chappell Roan se convirtió en una sensación casi nocturna en abril de 2024. Era glamorosa, campy, exagerada y el epítome del pop queer. Esto puede parecer un lugar extraño para comenzar una reseña de película, pero mientras mira Reinas de drama

No pude dejar de pensar en la conexión entre el estrellato de Roan y los temas de la película.

Reinas de drama Tiene una de las aperturas de películas de extraños que he visto en mucho tiempo. La película presenta a Steevy Shady (interpretado por la estrella de Eurovisión Bilal Hassani), un superfan de la estrella del pop lésbica ficticia Mimi Madamour (Louiza Aura). Steevevy luego sirve como narrador de la película, llevándonos a través del ascenso de Mimi a la fama a principios de la década de 2000 y un romance tenso con su compañera artista Billie Kohler (Gio Ventura). La película continúa una épica musical que abarca cinco décadasenvolviendo en el futuro en 2055.

Originalmente que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2024, el debut como director de Alexis Langlois no fue creado en respuesta directa al fandom de Roan. Ahora existente en una conversación con ella y la creciente aceptación del pop queer, Reinas de drama es una inmersión deslumbrante y cinemática en una subcultura inmersa en identidad y descubrimiento. Y aunque es fácil a los ojos y un descenso fascinante hacia el caos, los resultados de la película son inconsistentes.

La estética campy de las reinas del drama brilla

Langlois se basa en una amplia variedad de influencias

En los marcos de apertura de Reinas de dramaRealmente no sabía cuál iba a ser esta película. La configuración del estilo de YouTube 2055 de Steegy es casi desconcertanteemanando un sentido de artificialidad como el personaje se introduce como un superfan Mimi Madamour que también es el narrador de la película. Las transiciones de Langlois pasadas de 2005 también están hiperstilizadas, si menos extravagantes inmediatamente.

El estilo visual evoluciona con Billie y Mimi a lo largo de su historia de amor de 50 años, y yo Respeta a los langlois por comprometerse completamente con el intenso esquema de color y la iluminación. Todo se coloca articuladamente y meticulosamente, desde luces de escenario hasta los colores de las bolsas de basura en una escena de lucha clave entre Billie y Mimi en el segundo acto de la película. En sus diversas épocas, es capaz de tejer a través de períodos de la vida real como 2005 y 2015, rindiendo homenaje a los estilos de ropa y la estética de cada época.

A medida que pasa al futuro, Reinas de drama se convierte en una imaginación extraña de un futuro cursi y llamativo en el que Mimi Madamour es una especie de universo alternativo, encerrado Chappell Roan. Langlois está saliendo de mucho aquí, probablemente más de lo que puedo entender en una vista. Por lo que vi, el director parece estar peinando el glamour de John Waters con la cinemática impregnada de color de los melodramas de Douglas Sirk, mientras crea algo nuevo en su futuro mezclado. Estos elementos visuales son fascinantes de absorber, y con mucho el elemento más fuerte de la película.

La película lucha por encontrar su mezcla tonal

Es difícil tomar en serio cualquier drama

Las combinaciones estilísticas únicas son tan consistentes que evitan cualquier indicio de ser Slapdash, en lugar de ajustarse a una perfección inexplicable. Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo sobre el tono de la película. La película se anuncia como una comedia romántica musical, aunque es mucho más ambigua de lo que parece. Y a veces, navega muy bien, encontrando humor en letras de canciones ridículas y momentos de personajes irrealistas intensos.

Reinas de drama está en su mejor momento cuando es el más exagerado, y debería haberse quedado en ese lugar con más frecuencia.

Donde el Reinas de drama Las luchas, sin embargo, son su drama. Si bien su estética del campamento me da la sensación de que nada en la película debe tomarse demasiado en serio, no pude evitar estar insatisfecho por las secuencias dramáticas. Si bien su apego entre sí es gloriosamente tóxico, Mimi y Billie pasan por algunos altibajos de relaciones legítimas que parecen justificar más gravedad. El caótico recorta la narración de Steevy y las escenas que contrastan fuertemente uno al lado del otro, sin embargo, me dejó confundido sobre cómo sentirme sobre estas secuencias más serias.

Queens of Drama está en su mejor momento cuando es la más exagerada

Y debería haberse quedado en ese lugar más

El fracaso de las secuencias dramáticas de la película me llevó a una conclusión simple: Reinas de drama está en su mejor momento cuando es el más exagerado, y debería haberse quedado en ese lugar con más frecuencia. Por ejemplo, el hecho de que Obsessed Fan Steevy, que desarrolla una relación parasocial con Mimi, es el narrador de la película es una elección estructural única para la película. Pero al final, el personaje está muy subutilizado, socavando lo que podría haber sido una gran recompensa en los momentos finales.

Al final, Reinas de drama es una película que es demasiado caótica, en un sentido tonal, y no lo suficientemente caótico. Con letras ridículamente sexualizadas como “You Fisted Me to the Heart” en la canción recurrente titulada apropiadamente “Fisting”, no pude evitar disfrutar del viaje salvaje. La película no lo clavó en muchos aspectospero es un tributo verdaderamente entretenido al pop queer y los fandoms obsesionados. Reinas de drama es, al final, un delicioso desastre caliente.


Source link
Salir de la versión móvil