Ícono del sitio La Neta Neta

Revisando los carteles icónicos estilo cómic de Royal Rumbles de 1991 y 1992

Revisando los carteles icónicos estilo cómic de Royal Rumbles de 1991 y 1992

Resumen

  • Los carteles antiguos estilo cómic de Joe Jusko para los Royal Rumbles de 1991 y 1992 capturaron el espíritu y el caos de la lucha libre profesional.
  • La obra de arte de Jusko enfatizó la energía cinética y los elementos fantásticos de los luchadores de la WWE, que recordaban intencionalmente a los superhéroes.
  • El cartel de 1992 presentaba elementos aún más fantásticos y excéntricos, con luchadores icónicos como Hulk Hogan y Ric Flair que parecían estar en una pelea con los Vengadores o la Liga de la Justicia.

A principios de los años 1990, wwe encargó al artista de cómics y fantasía Joe Jusko la creación de dos de sus carteles más emblemáticos, para uno de sus eventos Pay-Per-View más importantes del año: el Royal Rumble. Ahora considerado el inicio oficial del Camino hacia Wrestlemania, es la temporada de Rumble una vez más, por lo que es el momento perfecto para mirar hacia atrás. Pósteres antiguos estilo cómic de Jusko para los Rumbles de 1991 y 1992.

Joe Jusko ha tenido una prolífica carrera como artista dentro y fuera de la industria del cómic durante décadas. Ha trabajado para Marvel, DC y varias editoriales más pequeñas, además de contenido publicitario creativo para grandes empresas, incluida la WWE.

“/>

El período 1991-92 en particular fue un punto culminante para Jusko. Además de producir su segundo póster consecutivo de Royal Rumble para el evento PPV de enero de 1992, produjo el arte para Wrestlemania VII, varios meses después. Ese año, también pintó el juego de cartas coleccionables de Marvel Masterpieces de ese año.

“/>
Relacionado
A24 lanza un cómic relacionado con Iron Claw del aclamado dibujante Jim Rugg

Como complemento a la película de 2023 THE IRON CLAW, una nueva revista de A24 incluye una historia de cómic única del aclamado dibujante Jim Rugg.

Los carteles de Royal Rumble estilo cómic de Joe Jusko capturan el espíritu de la lucha libre profesional

“/>

El póster del Royal Rumble de 1991 muestra una multitud de superestrellas de la WWE dirigiéndose en estampida hacia el ring, encabezadas por luminarias como Ultimate Warrior, Hulk Hogan, Randy Savage y Big Boss Man. En 1991, el Rumble todavía tenía sólo unos pocos años de existencia, y a pocos años de adquirir su importancia distintiva como el primer paso en el “Camino a Wrestlemania”, como lo fue hasta la edición de 1993 del combate en el que el ganador del El Rumble tenía garantizada una oportunidad por el título en el ‘Mania’ de ese año.

Los luchadores profesionales se han inspirado durante mucho tiempo en los cómics y, como historias interminables que presentan listas de héroes y villanos, con lealtades en constante cambio, los dos comparten cierto grado de ADN de entretenimiento. El arte de Jusko para el Rumble de 1991 captura perfectamente esto, además de enfatizar verdaderamente el espíritu cinético de la lucha libre profesional. Con sus trajes llamativos y su inclinación por resolver disputas mediante peleas, las luchas de la WWE de esta época recordaban intencionalmente a los superhéroes, algo que Jusko reconoce y acentúa intuitivamente, con su pedigrí de fantasía y cómics que le prestaron exactamente las herramientas que necesitaba para crear un cartel memorable.

El arte de Jusko captura la esencia de los luchadores profesionales de principios de los 90 y el caos del Rumble

“/>

La WWE quedó claramente impresionada con Jusko y su trabajo, ya que volvieron a él en 1992 tanto para Royal Rumble como para Wrestlemania VII. El póster del ’92 Rumble toma todo lo que funcionó del año anterior y lo lleva aún más lejos. Macho Man y Hulkster están una vez más en primera línea, pero ahora se les unen Jake “the Snake” Roberts y Nature Boy Ric Flair. Incluso más que el primer póster, la versión del 92 es aún más consciente de los elementos fantásticos y excéntricos de sus superestrellas.

La serpiente de Jake se enrosca a su alrededor. Los músculos de Hogan se abultan. El pavoneo de Flair hacia el ring fue perfectamente capturado. En particular, entre ellos se encuentra un Undertaker todavía relativamente nuevo, que luce más aterrador que nunca. En verdad, parece que la pandilla de superestrellas en el cartel de Royal Rumble de 1992 podría estar dirigiéndose directamente a una pelea con los Vengadores o la Liga de la Justicia. Con la última edición del combate Royal Rumble acercándose, vale la pena volver al verdaderamente icónico de Joe Jusko wwe carteles de principios de la década de 1990 para promocionarse.


Source link
Salir de la versión móvil