Tras las protestas estudiantiles por la desaparición de carreras técnicas y la disminución de becas, autoridades de la Universidad Iberoamericana y estudiantes celebraron un primer diálogo en el que se acordó una revisión al programa de becas y el compromiso de que no se van a cerrar las carreras técnicas hasta que los alumnos inscritos actualmente concluyan sus carreras.
Este primer diálogo se transmitió en vivo por la página web de la universidad, según las propias autoridades universitarias.
Los primeros acuerdos entre ambas partes es el rediseño del programa de becas de inclusión, junto al estudiantado del programa “Si Quieres Puedes” y la Dirección General del Medio Universitario, con el propósito de evaluar nuevas oportunidades y alternativas.
En este marco, la Ibero recordó que en la actualidad, 3 de cada 10 estudiantes de esa universidad cuentan con algún tipo de beca.
Además, se acordó hacer una revisión de las necesidades que tienen personas con discapacidad con estudiantes de diversas disciplinas que tienen algún tipo de discapacidad y con personal directivo para atender las necesidades y carencias que existen en la materia.
Por lo que se refiere al programa de Técnico Superior Universitario (TSU), uno de los puntos más álgidos, los estudiantes lograron el compromiso de Rector de la Ibero, Luis Arriaga, para que quienes estudian actualmente en la Ibero Ciudad de México puedan concluir sus estudios en dicho campus manteniendo la totalidad de sus becas.
Sin embargo, las autoridades universitarias mantuvieron firme su decisión de cerrar las carreras de TSU en el Campus Ibero Santa Fe, para concretar todos sus esfuerzos en el plantel para este grado de estudios que operan en Valle de Chalco.
Aquí el comunicado íntegro de la Universidad Iberoamericana:
Source link