Revisión clasificada: Aaron Eckhart y Abigail Breslin tienen cero química en un thriller espectacularmente plano

Revisión clasificada: Aaron Eckhart y Abigail Breslin tienen cero química en un thriller espectacularmente plano

Clasificado estrellas Aaron Eckhart como el espía lobo solitario Evan Shaw, de quien no sabemos prácticamente nada durante la hora y 45 minutos de duración de este nuevo y decepcionante thriller. A él se une la ex estrella infantil Abigail Breslin, quien interpreta a su hija perdida hace mucho tiempo convertida en analista del MI6, Kacey. Escrito por Roel Reiné y dirigido por Bob DeRosa, Clasificado no será recordada como una de las mejores películas de espías de la década de 2020 y probablemente pasará desapercibida para la mayoría del público. Aunque filmadas de manera competente, la narración y las actuaciones dejan mucho que desear.

Director
Reyna Roel

Escritores
Bob DeRosa
Elenco
Aaron Eckhart, Tim Roth, Abigail Breslin, Matt Hookings, Kim DeLonghi, Myles Clohessy, Baylee Toney, Joe Azzopardi

La presunción de la película gira en torno al descubrimiento de Evan de que no ha estado asesinando personas para la CIA, como creía, sino que una empresa independiente lo utiliza para obtener ganancias monetarias. Esto empeora aún más porque Evan se cree cercano a Kevin (Tim Roth), su empleador. Desafortunadamente, a la película le lleva un tiempo insoportablemente largo llegar finalmente al incidente incitador. Una vez que él y Kacey finalmente estén en la misma página, la película se convierte en una escena de persecución extendida. Si Clasificado Con la intención de proporcionar comentarios sobre la ética y las implicaciones del espionaje, se pasa desapercibido.

Classified ejerce su presupuesto en todos los lugares equivocados

Classified prioriza el estilo sobre la sustancia

Filmado en locaciones de Malta e incorporando muchos escenarios y efectos prácticos interesantes. Clasificado Debería verse mejor de lo que es. Siempre es emocionante cuando un thriller incorpora ubicaciones internacionales y escenarios extensos, pero me hace preguntarme por qué se fue el presupuesto a esto. Clasificado gasta todo su dinero y tiempo de ejecución en el espectáculo de la pieza, dejando a los personajes y la historia en el frío. Hay el comienzo de una buena idea escondida dentro del guión, pero se desperdicia en intentos torpes de hacer que los giros de la trama aterricen mejor de lo que lo hacen.

No ayuda eso Breslin y Eckhart interpretan cada escena como si acabaran de ser presentados. Ofrecen su diálogo como si hubieran hojeado el guión hace unos momentos. Sorprendentemente, Eckhart y Breslin trabajaron juntos hace muchos años en la comedia romántica de 2007. Sin reservasaunque esta química no se mantuvo. Hasta ahora, la transición de la carrera de Eckhart al género de acción ha estado muy lejos de sus primeros trabajos en proyectos como El caballero oscuro o Erin Brockovich​​​​​​. Sin embargo, no hay duda de que se mantiene bien en las escenas de acción y acrobacias.

Parece prácticamente no verse afectado por las revelaciones de que su empleador lo está engañando y no tiene idea de la existencia de su hija.

Clasificado utiliza el viejo tropo de género de Evan siendo perseguido por su antigua amante, Monica (Marysia S. Peres), a quien finalmente abandonó para centrarse en su carrera en la CIA. Esta es una herramienta narrativa que se usa en exceso y nunca es efectiva, desviando el papel de la mujer en la película a uno de importancia secundaria o nula. Su historia de fondo es otra pieza de exposición que de alguna manera nos dice demasiado sin decir nada, no proporcionar un contexto eficiente. Evan, Kacey y Kevin son los únicos personajes con deseos y motivaciones, e incluso estos son confusos.

Relacionado

Revisión de pequeñas cosas como estas: el drama de Cillian Murphy es el mejor ejemplo de espectáculo, no cuentes historias

Una historia conmovedora sobre instituciones poderosas y su influencia. Hace mucho con poco diálogo, lo que conduce a algo rico y que invita a la reflexión.

Tanto Evan como Kacey son personajes respaldados, pero Kacey tiene la oportunidad de mostrar un poco de personalidad y tiene un momento bastante emocional cerca del clímax de la película. Sin embargo, Evan es tan frío y desinteresado que parece puramente apático en lugar de comprometido con el trabajo. Además, el hecho de que aceptara alegremente misiones y nunca pensara en sus acciones no contribuye en nada a generar simpatía hacia él. Parece prácticamente no verse afectado por las revelaciones de que su empleador lo ha engañado y no tiene idea de la existencia de su hija.

Las películas de acción independientes son importantes, pero las clasificadas no ayudan en su caso

La decepcionante ejecución de Classified no debería obstaculizar el futuro de los thrillers independientes

Es frustrante cuando una película de acción de presupuesto bajo o medio como Clasificado no da en el blanco, ya que dificulta que otros proyectos financiados de manera similar despeguen. Por supuesto, no es justo comparar Clasificado a una franquicia de gran éxito como Misión: Imposible o el Bourne cine. Sin embargo, al intentar y fracasar en emular estos proyectos con los que en última instancia no puede competir, desperdicia el potencial de éxito que existe. Reducir el alcance del proyecto podría haber ayudado Clasificado ralentizar y analizar la estructura de la historia.

Dentro de su nicho de género, hay películas mucho mejores y más atractivas para ver que Clasificado. No se espera ni es necesario que un thriller de acción sea demasiado emocional o proporcione un arco de personaje intrincadamente complejo, pero eso no significa que no pueda haber ritmos o desarrollo emocional. Clasificado no tiene coreografías de lucha innovadoras ni secuencias de acción deslumbrantes para compensar el hecho de que no hay nada debajo de la superficie, y la superficie ni siquiera es tan atractiva.

Clasificado ya está disponible para comprar o alquilar en formato digital. La película tiene una duración de 105 minutos y tiene una clasificación R por violencia y lenguaje.

3/10

Operando solo en el campo durante más de 20 años, un asesino a sueldo de la CIA (Aaron Eckhart) utiliza la sección “Se busca ayuda” de los periódicos para recibir órdenes de la Agencia. Su hija perdida hace mucho tiempo (Abigail Breslin), ahora analista del MI6 del Reino Unido, lo rastrea para darle noticias impactantes: su jefe de la CIA (Tim Roth) ha estado muerto durante años y la división cerró hace mucho tiempo. Juntos, se propusieron descubrir qué órdenes ha estado ejecutando.


Source link