Desde la naturaleza híbrida del Nintendo Switch hasta los juegos telefónicos con actualizaciones medidas en gigabytes, los juegos móviles modernos pueden resultar complicados. El ModRetro Cromáticouna nueva computadora de mano de estilo retro, toma el rumbo opuesto. Si bien la mayoría de los dispositivos orientados a la nostalgia en el mercado intentan un enfoque multiuso, Chromatic se preocupa solo por los títulos de Game Boy y Game Boy Color, un enfoque limitado que le permite esquivar la mayoría de los posibles riesgos de compromiso.
Para cualquiera que haya usado alguna vez una computadora de mano clásica de Nintendo, el Chromatic debería ser identificable de un vistazo. Combinaciones de colores vibrantes decoran un diseño cuadrado al estilo de la Game Boy original, con una ranura para cartuchos al ras, biseles igualmente gruesos y un considerable abultamiento en el compartimiento de la batería. Sin embargo, elegir el Chromatic hace que la diferencia sea inmediatamente obvia. Disponible en el sitio web de ModRetro y en las tiendas GameStop, Esta es una pieza de hardware premium y viene con un precio de $200. para igualar.
El ModRetro Chromatic tiene que ver con la pantalla
Autenticidad y algo más
Si bien el Chromatic tiene materiales de alta calidad en todos los ámbitos, la pantalla es el gran punto de venta. Antes de las pantallas brillantes y los diseños protectores de GBA SP y DS, guardar en el bolsillo las computadoras de mano de Nintendo conllevaba cierto nivel de riesgo. Las pantallas cubiertas de plástico relativamente blando se rayan fácilmente y una Game Boy muy querida probablemente tendrá algunas cicatrices de batalla. Superando la alternativa obvia de Gorilla Glass, El Chromatic emplea zafiro superlativamente resistente a los arañazos.y no he visto el más mínimo signo de desgaste en el tiempo que llevo con el dispositivo.
Detrás del zafiro, Chromatic cuenta con una pantalla que intenta emular las propiedades únicas de la Game Boy Color LCD con la adición de una luz de fondo para tomar el relevo. En toda la locura de los píxeles retro de la emulación moderna y los juegos independientes, no siempre se piensa lo suficiente en cuánto se ve afectada la apariencia de un juego por la pantalla. Jugar un juego GBC en un dispositivo más moderno, ya sea una 3DS o una PC, tiende a dar como resultado un tratamiento de color muy diferente, y la falta de espacio identificable entre píxeles puede alterar en gran medida el efecto de los sprites.
Relacionado
Revisión de Atari 400 Mini: “Un esfuerzo claramente realizado que podría resonar dentro de su nicho”
La Atari 400 Mini es una consola clásica sin grandes errores, aunque comprometerse con la compra aún podría resultar difícil de justificar.
Para gran crédito del Chromatic, la pantalla lo saca del parque. Siempre me ha gustado cómo se veían las pantallas de Game Boy antes del debut de la luz de fondo, y bajar la luz de fondo de Chromatic a su configuración más baja produce una apariencia relativamente similar, solo que sin la necesidad de sostener el dispositivo en el ángulo perfecto para captar la luz. .
El salto a la segunda muesca de retroiluminación (de 16 en total) mejora considerablemente las cosas. Aunque no he probado la pantalla en nada más que en un clima parcialmente nublado, no tengo problemas para creer que la configuración máxima es tan amigable con la luz solar como afirma ModRetro. Mi única duda real es que el balance de blancos es un poco frío para mi gustopero no distrae y es posible agregar opciones de balance de blancos en una actualización de firmware.
Calidad física superior con una posible advertencia
Hacer que el precio cuente
Más allá de la pantalla, Chromatic presenta una carcasa de aleación de magnesio y botones PBT resistentes al desgastelos cuales se sienten muy bien en la mano. No es un dispositivo liviano, incluso si la elección del metal supera a muchas alternativas en ese sentido, pero personalmente prefiero el peso a la sensación de dispositivos portátiles más livianos. Un botón para abrir un menú de configuración y un puerto USB-C para alimentación externa y salida de video se unen a la lista clásica de un puerto Game Link, un conector para auriculares de 3,5 mm y un altavoz perfectamente capaz.
Solo hay un problema físico con el Chromatic, y es una cuestión de gustos. A diferencia de la mayoría de las ofertas oficiales de Nintendo, el D-pad se puede presionar fácilmente en el centrolo que aumenta las probabilidades de activar accidentalmente entradas en múltiples direcciones al mover el pulgar. Nunca encontré que fuera un problema en juegos diseñados en torno a entradas direccionales precisas, como Tetriso juegos con controles de ocho direcciones, como La leyenda de Zelda: Oráculo de las edades. Sin embargo, de vez en cuando me desconcertaba dragonymun nuevo lanzamiento para Chromatic que se ciñe a la exploración en cuatro direcciones.
Aparte de la falta de un punto de pivote central rígido, el D-pad del Chromatic es agradable de usar y, de hecho, lo encontré significativamente menos blando que un D-pad de GBA cuando los comparé directamente.
Invertir en un dispositivo de 200 dólares que se centra únicamente en emular dispositivos portátiles de hace más de dos décadas es intrínsecamente difícil de vender, y no es algo que yo estaría dispuesto a fabricar yo mismo. Sin embargo, al utilizar la cromática, Estoy completamente convencido de que lo guardaré en mi bolsillo en los próximos años.. Por encima de todo, esa certeza proviene de Tetrisque Modretro ha sido lo suficientemente inteligente como para incluirlo en cada dispositivo portátil Chromatic.
Reseñas de juegos cromáticos ModRetro: Dragonyhm y Tetris
El ModRetro Chromatic es la máquina de Tetris perfecta
Tetrisal menos en mi opinión, es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y el Chromatic me ha convencido de que nunca he tenido la forma perfecta de tocarlo hasta ahora. Tratando con Tetris en una pantalla táctil siempre ha sido algo prohibido para mí, pero Chromatic supera incluso la computadora de mano y la consola. Tetris opciones fuera del agua. Si bien la versión exclusiva del juego para el sistema tiene todos los detalles esenciales para experiencias tanto modernas como clásicas, es el hardware lo que realmente lo vende.
Las capturas de pantalla capturadas a través de OBS no reflejan perfectamente los colores de Chromatic, ya que la salida predeterminada sobresatura los resultados y la opción de corrección de color sesga ciertos tonos. En las capturas de pantalla anteriores, la primera representa la salida predeterminada, mientras que la segunda y tercera función de corrección de color. La segunda captura de pantalla parece el más preciso para el sistema.
Si bien la calidad de construcción puede parecer innecesariamente lujosa al jugar a la mayoría de los juegos, Hay algo en golpear bloques en un dispositivo tan sólido que es incomparablemente satisfactorio.. Tal vez no sea tan conveniente como un teléfono, y tal vez el ruido de los botones en una carcasa de metal sea un poco fuerte, pero en el lapso de unas pocas semanas, el Chromatic se ha convertido en mi definitivo. Tetris máquina.
En cuanto a su objetivo principal (reproducir todos los demás títulos de la biblioteca GB/GBC junto con la selección de nuevos lanzamientos de Chromatic), sigo pensando que es un ganador. dragonym es una agradable oferta de la vieja escuelafuertemente inspirado en los juegos de rol clásicos y zelda títulos sin sentirse demasiado en deuda. El sistema de batalla es algo así como un proceso lento, pero la verdadera alegría proviene de explorar tanto el supramundo como las mazmorras, un proceso que es apropiadamente desafiante. Algunos NPC encantadores están esparcidos por todo el escenario, e incluso un par de líneas de diálogo claramente característicos pueden hacer que las misiones de búsqueda interconectadas sean divertidas.
Cuando se trata de juegos retro, Chromatic utiliza emulación de hardware FPGA en lugar de un enfoque de software, por lo que no debería haber ninguna razón para esperar problemas. Nada de lo que he probado entre mis pocos juegos de GBC me ha dado motivo de preocupación. Las tolerancias para la ranura del cartucho se sienten más o menos a la par con el hardware original, por lo que no debería dañar excesivamente ningún juego.
Reflexiones finales sobre los juegos y cromáticas ModRetro
Las limitaciones de la computadora de mano son sus puntos fuertes
Para el consumidor medio, las mayores deficiencias del Chromatic serán las limitaciones derivadas de su lealtad a una era pasada de juegos. Cumplir con GB/GBC exclusivamente permite que Chromatic implemente la mejor pantalla del negocio para ese propósito, pero proporciona mucha menos flexibilidad que alternativas como el Analogue Pocket, más empresarial. Las baterías AA hacen que la consola dependa de un recurso prescindible, uno que naturalmente se agota más rápido con una pantalla retroiluminada, pero aunque la alternativa prometida de iones de litio no viene con el sistema, aún puede obtener un kilometraje sólido.
Cuando se trata de entusiastas de Game Boy, estas opciones podrían ser ventajas, ya que dejan mucho menos para ser quisquillosos. El único verdadero inconveniente en la búsqueda del Chromatic por ser el GBC definitivo es el diseño del D-pad, que sigue siendo excelente en ciertos aspectos. Si el precio puede justificarse es una pregunta más difícil de responder y, para algunos, ese dilema podría ser más fácil de resolver si un ModRetro Advance llega alguna vez al mercado. Hasta ese día, pasaré mucho más tiempo limpiando Tetris líneas en el ModRetro Cromáticoy no espero arrepentirme.
Recibiste una unidad cromática ModRetro y una copia de dragonym para los fines de esta revisión.
Fuente: ModRetro/YouTube
Source link