Es posible que algunos no sepan que hay algo extra al final de los créditos para 13 pasando a 30
. No es una escena extra en la línea de los aguijones característicos del Universo Cinematográfico de Marvel (algunos de los cuales han incluido 13 pasando a 30 estrella Mark Ruffalo), pero audio de chicas adolescentes cantando alegremente “Love is a Battlefield”, muy parecido a una escena anterior de la película. Me acabo de dar cuenta de esto mientras volvía a ver la película y quedé encantado con todo lo que representa.
Gary Winick 13 pasando a 30 A menudo se la considera una de las comedias románticas más queridas de principios de la década de 2000, y con razón. Al mismo tiempo, están sucediendo muchas más cosas en esta película que resuenan incluso ahora. Más allá de la hilaridad de su premisa de intercambio de cuerpos, la dulzura de su romance central (que, podemos admitir, es un poco extraño cuando se mira de cerca) y su escena de “Thriller” absolutamente perfecta, 13 pasando a 30 es una refrescante celebración de la niñez y de mantenerse fiel a uno mismo, especialmente de cara al crecimiento.
Jennifer Garner es la razón por la que 13 pasando a 30 funciona tan bien
Ella ofrece una actuación perfecta y memorable
Todo comienza con cuatro simples palabras: “Treinta, coqueta y próspera“. Jenna Rink (Christa B. Allen), de 13 años, insatisfecha con su vida como una niña incómoda e impopular, repite la frase una y otra vez después de ser humillada por los chicos geniales en su propia fiesta de cumpleaños. Con la ayuda de algunos inexplicables Magia aparentemente entretejida en el regalo de su mejor amiga, Jenna se despierta en un hermoso apartamento de la ciudad de Nueva York, ahora tiene 30 años y trabaja como editora en su revista favorita. Es un sueño hecho realidad, hasta que. que no es.
13 pasando a 30 está lejos de ser la primera película que imagina a alguien despertando en otro cuerpo, o incluso a alguien despertando varias décadas más viejo. Sin embargo, aborda el concepto con una energía refrescante que no rehuye la tontería de la idea. Ayuda que Jennifer Garner, como Jenna, de 30 años, aporte un entusiasmo brillante al papel que instantáneamente la hace adorable, incluso cuando nos hace estremecer. Garner tiene un ritmo cómico perfecto y se mueve sin esfuerzo entre la inocencia infantil y la sincera seriedad.
Pero también tiene muchas otras fortalezas
Ver esta película en 2025 requiere cierta suspensión de la incredulidad, y no solo en lo que respecta al argumento principal. La idea de que Jenna, con 30 años, pueda tener el departamento y el trabajo que tiene es un poco absurda, pero se podría decir que esa es la magia de principios de la década de 2000.
En cierto modo, también es mágico que 13 pasando a 30 logra vender el romance de Jenna con su mejor amigo de la infancia Matt (Ruffalo), considerando que ella tiene la mente de una adolescente mientras él es un adulto. Me doy cuenta de que, al señalar esto, podría parecer que estoy intentando “cancelar” esta película, pero ese no es el caso en absoluto.
Relacionado
Reseña de Spider-Man (2002): 22 años después, todavía estoy convencido de que nunca seremos mejores que Peter Parker de Maguire y el Duende Verde de Dafoe
En 2002, Sam Raimi cambió el mundo gracias a la primera gran adaptación de acción real de Spider-Man, que se estaba gestando desde hace mucho tiempo, y sigue siendo increíblemente buena.
Es muy fácil apoyar a Jenna y Matt, porque su historia, en la que los dos se reconectan después de años de distanciamiento, es satisfactoria y porque Garner y Ruffalo tienen una hermosa química que evoca la dulzura del amor joven. Jenna y Matt eran tan ladrones como adolescentes, pero se distanciaron en la edad adulta debido a la creciente popularidad y crueldad de la primera. Mientras Jenna lidia con la realidad de quién llegó a ser cuando era niña, su conexión renovada con Matt le permite aferrarse a quién es realmente.
Que Jenna lo acepte todo y vuelva a estar en contacto consigo misma, mientras se enamora de un Mark Ruffalo muy soñador, es un arco hermoso que estoy seguro llega a casa para muchas mujeres que miran hoy.
Y ahí es donde realmente reside el corazón de la comedia romántica. El romance de Jenna con Matty es una gran parte de su historia, pero no eclipsa su trayectoria personal y profesional. Al comienzo de la película, Jenna piensa que crecer solucionará todos sus problemas y que no hay ninguna parte de su yo de 13 años que valga la pena conservar. Sin embargo, algunas duras realidades sobre su amistad con la ex popular Lucy (Judy Greer) y su estatus en la revista de moda Poise le hacen darse cuenta de que tiene más fuerza de la que cree.
Eso fue lo que más me llamó la atención durante este 13 pasando a 30 volver a mirar. Jenna aprende a valorar su amabilidad, su creatividad y su gran corazón, que a menudo son cosas que las niñas sienten que deben dejar atrás a medida que crecen. Que Jenna lo acepte todo y vuelva a estar en contacto consigo misma, mientras se enamora de un Mark Ruffalo muy soñador, es un arco hermoso que estoy seguro llega a casa para muchas mujeres que miran hoy. La película puede tener algunos defectos, claro, pero es una película reconfortante que seguirá cautivando al público.
13 pasando a 30 ahora está disponible en Netflix. Tiene una duración de 98 minutos y está clasificado como PG-13 por su contenido sexual y breves referencias a drogas.
- Jennifer Garner ofrece una actuación memorable como Jenna Rink.
- Su romance con Mark Ruffalo es dulce y fácil de apoyar.
- Jennifer Garner ofrece una actuación memorable como Jenna Rink.
- El romance es un poco extraño si realmente lo pensamos.
Source link