No siempre es fácil hacer la transición de dispositivos móviles a plataformas más tradicionales, o viceversa. Mientras Refugio nuclear encontró un hogar en iOS y Android antes de dar un fuerte salto a PC y consolas, no se puede decir lo mismo de su compañero de Bethesda. The Elder Scrolls: Espadas. El último juego que intenta esta transición es Dentro de 7 añosde los desarrolladores Hiraya-Space, room 6 y fumi.
Dentro de 7 años es un juego de aventuras narrativas sobre la vida sobre un joven que regresa al lugar donde creció. Sin embargo, hay secretos que descubrir, conspiraciones que exponer y relaciones perdidas que revelar. El lanzamiento inicial en 2017 fue un gran éxito para dispositivos Android e iOS, ganó premios y millones de descargas, y ahora está disponible para PC y Nintendo Switch.
Los juegos narrativos suelen tener un gancho central para involucrar a los jugadores, y Dentro de 7 años utiliza la amnesia como presunción inicial de la historia. El personaje principal, Haruto, fue adoptado y no recuerda nada de su vida hace siete años. Todo lo que tiene es el recuerdo de haberle hecho la promesa a una joven de volver a encontrarse dentro de siete años, y su regreso a su antiguo hogar comienza a traerle más recuerdos.
Sin embargo, al poco tiempo se revela algo más que esta promesa. La ciudad en la que se encuentra ahora tiene un secreto sobre una explosión en el hospital y un encubrimiento que gira en torno al tratamiento de una enfermedad mortal llamada LMD. Sin embargo, hay algo más en juego: una historia de viajes en el tiempo ligada a relaciones interpersonales que abarcan generaciones.
Están sucediendo muchas cosas en Dentro de 7 años y aunque algunos elementos funcionan bien, particularmente el núcleo emocional de los personajes, se vuelve bastante complicado. Por cada sección impresionante, como un capítulo fantástico más adelante en el juego que profundiza en la relación histórica entre dos jóvenes pacientes en una antigua sala, hay otra que se vuelve demasiado melodramática para resultar cómodo. Aunque hay una historia central sólida, puede que sea demasiado sinuosa para algunos, especialmente en lo que respecta a las complejidades de cómo funciona el ciclo del tiempo.
No ayuda eso Dentro de 7 años tiene una jugabilidad muy limitada, y el jugador esencialmente solo puede moverse por sus mapas isométricos y tocar a través del diálogo. En realidad, es más una novela visual que cualquier otra cosa y, de hecho, el título puede haber sido más adecuado al tener una experiencia de novela visual más tradicional que el retroceso forzado de su mundo abierto. Está muy sobre raíles a pesar de su aparente libertad.
Esto también se refleja en problemas con los controles del juego. Dentro de 7 años Se siente un poco extraño y limitado con los movimientos de sus personajes, y esto potencialmente se debe a las raíces móviles del título. Después de todo, es un juego de 2017 para dispositivos móviles, por lo que trasladarlo a PC y Switch siempre fue un desafío dada la versatilidad de sus nuevas plataformas.
Visualmente, al menos, Dentro de 7 años aguanta muy bien. Sus gráficos vóxel todavía tienen el encanto atemporal que el estilo artístico aporta constantemente y ciertamente lo distinguen de otros lanzamientos de novela visual. Sin embargo, algunos elementos no funcionan tan bien, como los árboles que parecen más recortes de papel que parte del mundo en general.
En general, Dentro de 7 años es una mezcla. El juego destacó notablemente en dispositivos móviles porque era un título único y refrescante en un conjunto de plataformas que aún no son conocidas por su fuerza narrativa o calidad general. Sin embargo, al dar el paso a Switch y PC, Dentro de 7 años enfrenta diferentes desafíos que no puede superar del todo, con su historia decente, si no fantástica, frenada por las restricciones de su forma anterior.
Dentro de 7 años ya está disponible para PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.
Source link