McRae ofrece un debut en capas, pero la película no puede mantener su impulso, girando en espiral en el acto final mientras se apresura a presentar nueva información.
Dirigida por Mo McRae a partir de un guión que coescribió con Sarah Kelly Kaplan, mucho de nada tiene un concepto completamente fascinante y está dispuesto a hacer todo lo posible para profundizar perspicazmente en los diversos hilos de la trama que plantea. Por un tiempo, la película es atractiva, aumenta la tensión al poner a los personajes en situaciones que impulsan sus acciones y emociones en todo momento. McRae ofrece un debut en capas, pero la película no puede mantener su impulso, girando en espiral en el acto final mientras se apresura a presentar nueva información.
mucho de nada abre con una rica pareja negra James (Y’lan Noel) y su esposa Vanessa (Cleopatra Coleman) mientras miran un informe de noticias sobre un oficial que mata a un adolescente. Vanessa está enojada porque algo así ha vuelto a suceder y no sabe qué hacer en tal situación. Ya no quiere quedarse al margen sin hacer nada, especialmente cuando ella y James descubren que el policía en cuestión, Brian (Justin Hartley), vive justo al lado de ellos. Ella y James juegan con las emociones del otro, pero finalmente regresan a sus vidas al día siguiente, donde se enfrentan a microagresiones y comentarios racistas como: “Eres uno de los buenos”. Cuando Vanessa decide enfrentarse a Brian, ella y James entran en una situación que se complica cada minuto.
McRae camina por la cuerda floja en un intento por explorar la raza, la clase y los asesinatos policiales. Hay una serie de cosas que funcionan aquí: la discusión apasionada de James y Vanessa sobre lo que pueden hacer cuando descubren que el oficial Brian vive justo al lado, su dinámica de tira y afloja cuando las cosas se intensifican al día siguiente y la discusión inicial e incómoda entre el pareja, el hermano de James, Jamal (Shamier Anderson) y su prometida Candy (Lex Scott Davis) cuando vienen a cenar. Este último muestra las diferentes perspectivas entre las parejas, especialmente en lo que respecta a su división económica y las formas dispares en que Jamal y James quieren manejar a Brian. Jamal está mucho más enojado por la forma en que la policía lo ha tratado toda su vida, mientras que James trata de no sacudir demasiado el barco debido a su estatus y riqueza, habiendo alcanzado un nivel de éxito del que preferiría no divorciarse.
No solo la dinámica entre las parejas es intrigante, sino que sus interacciones con Brian lo son aún más. A través de sus conversaciones, ya pesar del giro innecesario al final, las diferencias entre Brian, James y Vanessa son claras. Brian parece indiferente, indiferente a lo que sucede a su alrededor y la forma en que Justin Hartley lo retrata deja en claro que sabe que tiene el poder independientemente de cómo se intensifiquen las cosas. Es algo que domina a Vanessa y James hasta el punto de que, sin importar cuánto quieran creer que están haciendo algo que vale la pena frente al racismo social, eso no cambia las cosas de la forma en que ellos quieren. A través de la situación tensa, McRae crea algo intrigante, explorando temas de poder, quién lo tiene y cómo la ira puede usarse tan fácilmente para culpar y condenar a Vanessa y James por sus acciones mientras la sociedad absuelve a Brian de las suyas.
mucho de nada es muy elevado por las actuaciones de Y’lan Noel y Cleopatra Coleman, quienes lo dan todo como James y Vanessa, respectivamente. Los actores agregan matices y profundidad a sus personajes a medida que se animan mutuamente en un momento y expresan sus quejas en el siguiente. Las conversaciones tensas y la creación de tensión están bien hechas, pero mucho de nada no ofrece un final lo suficientemente satisfactorio a pesar de una configuración tremendamente sólida. El acto final de la película comienza a desmoronarse a medida que presenta drama de relaciones, problemas familiares y una plétora de otras cosas que cambian su enfoque de la premisa inicial de la película. Eso no le hace ningún favor a la película, ya que se precipita hacia su final con mucho menos entusiasmo con el que comienza.
La escena de apertura es especialmente fantástica, una toma continua de la pareja reaccionando a la noticia del tiroteo policial, con la cámara siguiéndolos por diferentes áreas de su casa mientras analizan una variedad de emociones. Desafortunadamente, la película, a pesar de sus mejores esfuerzos, nunca recupera su equilibrio después de eso, el fuego disminuye un poco a partir de entonces, ya que trata de abordar demasiados problemas a la vez. El impulso general se estanca e impide mucho de nada de atascar su aterrizaje, pero es un debut prometedor de McRae, quien tiene una gran comprensión con respecto a mantener gran parte de la tensión de la película solo a través del diálogo.
mucho de nada tuvo su estreno en el Festival de Cine SXSW el 13 de marzo de 2022. La película tiene una duración de 104 minutos y aún no está clasificada.