Revisión de Agnes: el horror impredecible es más que una típica película de posesión

Revisión de Agnes: el horror impredecible es más que una típica película de posesión

La imprevisibilidad es la mayor fortaleza de Agnes; su hibridación de géneros brinda una mezcla de emociones, que finalmente emerge como una historia cruda sobre la pérdida.

El género de la nunsploitation puede ser difícil de dominar, provocando reacciones de división debido al tratamiento del material en cuestión. Tal es el caso de la controvertida Los demonios y lo último de Paul Verhoeven, Benedetta. Mickey Reece Inés es un reloj bastante desconcertante, ya que intenta combinar los aspectos de la posesión demoníaca con un drama de personajes sobre la duda religiosa, que no funciona bien todo el tiempo. La imprevisibilidad es Inés‘ La mayor fortaleza; su hibridación de géneros brinda una mezcla de emociones, que finalmente emerge como una historia cruda sobre la pérdida.

Los líderes de la diócesis asignan al deshonrado padre Donaghue (Ben Hall) el papel de sacerdote-exorcista, a quien se le pide que lo acompañe el recién graduado del seminario Benjamin (Jake Horowitz). Si bien esta decisión es una táctica deliberada de la iglesia para condenar a Donaghue, considerando que tiene un historial de abusar sexualmente de niños, Donaghue se presenta como un hombre siempre dispuesto a compartir su cínica sabiduría con Benjamin, para gran disgusto velado de este último. Reece, de ninguna manera, tiene la intención Inés para ser una película completamente seria, ya que hay casos deliberados creados para provocar la risa, como cuando la hermana Honey adula lo atractivo que es Benjamin, y la forma casi cómica en la que Agnes, poseída, le arranca la nariz al padre Donaghue. Después del exorcismo fallido, se llama al exorcista excomulgado y famoso Padre Black (Chris Browning), lo que lleva a una serie de momentos que son completamente ridículos y aterradores de una manera extremadamente tibia.

VIDEO DEL DIA

Se introduce al público a la cadena de imprevisibilidad en Inés bastante temprano, como era de esperar, las tomas introductorias se subvierten desde el principio. Un grupo de monjas se reúne en la misa, solo para ser interrumpidas por una volátil Hermana Agnes (Hayley McFarland), quien escupió blasfemias a sus compañeras hermanas, arrojándoles pastel de comunión a sus rostros sorprendidos, levitando la vajilla y disparándoles a través de la habitación. El tono no es ni demasiado serio ni demasiado cómico, lo que hace que el público adivine qué tipo de película les espera. La premisa central es la de una posesión demoníaca dentro de un convento y las repercusiones que siguen a un ritual de exorcismo fallido.

Contrariamente a las expectativas, la titular Agnes no es el eje de la película en absoluto, sino que es su amiga, la hermana Mary (Molly Quinn), a quien la oferta híbrida de género sigue fielmente después de la primera mitad. Habiendo estado cerca de Agnes y familiarizada con la pérdida aguda, Mary lucha con su fe, dejando el convento después del desastroso y traumático incidente, tratando de salir adelante por su cuenta en el duro y práctico mundo. El aura irónica y pastiche-y de la primera mitad lentamente comienza a desmoronarse, mientras Mary intenta llenar el vacío que queda en su interior, haciendo malabarismos con los trabajos de salario mínimo con confrontar y hacer las paces con el pasado, mientras mira. hacia un futuro sombrío. Un aura inquietante se apodera de la historia de Mary, y Quinn canta una actuación notable, emocionando las diversas etapas de su dolor de una manera deslumbrante.

Mientras Inés sufre de una falta de cohesión e intenta provocar diversas emociones a la vez, se las arregla para absorber, sorprendiendo con su desvelamiento narrativo de forma libre. El final de Inés puede parecer brusco o insatisfactorio para algunos. Quizás eso sea deliberado, especialmente dado que la vida no tiene respuestas fáciles o cómodas y es difícil ser fiel a uno mismo en medio de una pérdida aguda y certeza, con la búsqueda de conocer a Dios empapada en una nada sorprendente. Reece permite que sus momentos finales se bañen en el halo de la sinceridad genuina, trayendo un tierno cierre a un viaje lleno de acontecimientos y sorpresas.

Inés lanzado en cines y está disponible en VOD el 10 de diciembre de 2021. La película tiene 93 minutos de duración y permanece sin clasificar a partir de ahora.

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)




Source link