Alina de la Arenadesarrollado y publicado por PINIX, es un juego de construcción de mazos roguelite que incorpora las cartas y potenciadores habituales en una cuadrícula hexagonal inspirada en En la brecha. El resultado es un juego sorprendentemente genial que es mucho más que la suma de sus partes y que captará la atención de los veteranos del género durante muchas noches a pesar de sus notables defectos.
Alina de la Arena es un juego simple en lo que respecta a su historia, y eso incluso en el contexto de un género al que le encanta un enfoque narrativo básico. Alina, la heroína titular, es una gladiadora obligada a participar en una serie de escenarios de combate cada vez más difíciles. La supervivencia significa fuerza y la adulación de los fanáticos, mientras que la derrota restablece la carrera y devuelve a Alina al comienzo de su viaje hacia el estrellato.
Esa premisa estéril hace poco para convencer a los jugadores del juego, lo que va en detrimento suyo, ya que Alina de la Arena tiene éxito donde muchos juegos de construcción de mazos más bonitos y centrados en la historia fracasan: la rejugabilidad. Alina de la Arenalos sistemas, que resultarán inmediatamente familiares para aquellos que hayan jugado Mata la aguja, son intuitivos de aprender pero extremadamente difíciles de dominar. La falta de información en la historia se traduce en una falta similar de información en el juego, pero de una manera convincente. Las mecánicas se explican o se insinúan, en lugar de demostrarse, y las sinergias son el producto de ejecuciones fallidas y tácticas de supervivencia improvisadas, más que ser insinuadas obviamente a través de palabras clave arquetípicas o texto resaltado.
Alina de la Arena También permite desbloquear gradualmente clases a medida que se logra la progresión, lo que amplía aún más el enfoque y les da a los jugadores algo a lo que aspirar entre sus muchas derrotas. Las clases son lo suficientemente distintas como para sentir que alguna de ellas está realmente dominada; si se sienten así, es probable que se deba a que tienen sinergia con un estilo de juego predispuesto, en lugar de un verdadero desequilibrio, e incluso resultan en un cambio en la apariencia de Alina. Estéticamente, el juego recuerda a algo así como Sal y sacrificiocon pixel art que desmiente un entorno mundial sombrío pero interesante.
El otro elemento de Alina de la Arena Lo que es notable es su sistema de equipamiento, que complementa las construcciones en cada ejecución, pero nunca parece absolutamente necesario para una configuración de plataforma completamente funcional. Con demasiada frecuencia, en los constructores de mazos con subsistemas de equipo, algunos estilos de juego se sienten atrapados detrás de armas que pueden o no ser demasiado raras para contar, oscureciendo efectivamente una vía hacia la creatividad detrás del RNG. Alina de la Arena Pone sus cartas sobre la mesa a medida que los jugadores las desbloquean, y las armas simplemente están destinadas a ayudar a los mazos en lugar de ser el eje de una estrategia. Es una marca sorprendentemente pequeña pero favorable en Alina de la ArenaEl favor, y algo que se aprecia mejor después de decenas de ejecuciones.
Desafortunadamente, Alina de la Arena Está lejos de ser un juego perfecto. La estética, aunque interesante, no tiene el mismo nivel de detalle que En la brecha, lo que puede hacer que algunos enemigos parezcan aburridos. Si bien el sistema de juego es, en última instancia, divertido, su pronunciada curva de aprendizaje puede resultar perjudicial. Se agradecería enormemente la falta de tutoriales detallados para aquellos que quieran evitar toparse con la pared de ladrillos de las sinergias matizadas del juego varias veces antes de finalmente ver la puerta. Y, a pesar de que esas sinergias son geniales, en última instancia no son tan profundas como algo como Mata la aguja o Tren monstruolo que significa Alina de la Arena No tiene el poder de permanencia de esos dos titanes.
En última instancia, sin embargo, Alina de la Arena es una auténtica maravilla, y eso es lo que más cuenta en un género repleto de juegos que intentan competir por el mismo nicho de audiencia. Si bien es poco probable que se convierta en la principal distracción de los constructores de mazos para los jugadores que frecuentan el género, es una gran misión secundaria, que tomará docenas de horas antes de envejecer o volverse obsoleta. Por sólo $14,99 USD, Alina de la Arena Vale la pena el precio de la entrada.
Alina de la Arena ya está disponible para PC a través de Steam. Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.
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