Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Aline: la película biográfica ficticia de Celine Dion es absurda y cliché

Revisión de Aline: la película biográfica ficticia de Celine Dion es absurda y cliché

El resultado es un lío desconcertante y confuso que tiene la intención de hacer reír al público o es muy serio en su búsqueda.

Las megasuperestrellas Cher y Madonna actualmente están supervisando las películas biográficas de sus vidas, y esta última somete a los ingenios más brillantes de Hollywood a rigurosas audiciones. Los dos han vivido vidas espectaculares, dignas no solo de una película biográfica, sino de múltiples. Del mismo modo, el ícono, tesoro y reina no oficial canadiense Celine Dion también tiene una vida que vale la pena documentar en la pantalla grande. Su historia fue una vez el tema de una película biográfica de televisión que ganó algunos elogios. Por supuesto, como muchas películas biográficas de televisión, simplemente no fue notable para audiencias más grandes. Ingresar Alinear. Esta película biográfica ficticia y no autorizada de la vida de Dion presenta un caso convincente de por qué las estrellas deberían tener más voz en lo que respecta a las películas biográficas de sus vidas. Valérie Lemercier, apodada la Kristen Wiig de Francia, se sintió impulsada por su amor por Celine Dion, por lo que se dispuso a coescribir (con Brigitte Buc), dirigir y protagonizar una película biográfica sobre la vida de la cantante. El resultado es un lío desconcertante y confuso que tiene la intención de hacer reír al público o es muy serio en su búsqueda. Cualquiera que sea la intención, depende de los espectadores descifrar lo que es más verdadero para ellos.

VÍDEO DEL DÍA

Basado libremente en la vida de Dion, Alinear sigue a Aline Dieu, la más joven de una gran familia quebequense. Aline brilla con una voz deslumbrante a una edad muy temprana. Después de llamar la atención del director musical Guy-Claude Kamar (interpretado por Sylvain Marcel y vagamente basado en el difunto marido de Dion, René Angélil), se convierte en una estrella internacional. La película proporciona un descargo de responsabilidad al principio para indicar que se han cambiado los nombres y ciertos eventos. Pero en su mayor parte, la película es una descripción bastante precisa de la vida de Dion, incluido su romance con su gerente mucho mayor que comenzó a trabajar con ella cuando tenía 12 años.

Lemercier interpreta a Aline/Celine en cada etapa de su vida, desde su infancia en adelante. Es una elección muy extraña, una que hará que uno se ría a carcajadas mientras el muy adulto Lemercier interpreta de manera poco convincente a la preadolescente Aline. Como Alinear avanza, intenta que los espectadores acepten el marco reducido de Lemercier y la cara CGI obviamente envejecida (que no logra envejecer). El público se enfrenta a la realidad de que se trata de una imagen ensamblada de forma insulsa. Ninguna película biográfica ha logrado superar el golpe mordaz que es Camina duro: la historia de Dewey Coxy las películas biográficas han logrado desde entonces entretener lo mejor que han podido al recrear momentos icónicos lo mejor que han podido para provocar una fuerte reacción emocional del público, como la actuación de Queen en Live Aid en Bohemian Rhapsody. Alinear se apega a los principales eventos de la vida de Dion, omitiendo cualquiera de los momentos significativos relacionados con Celine como cantante y enfocándose en los momentos personales relacionados con su familia y romance. Incluso entonces, la película carece de un retrato sensible o matizado de la propia cantante.

El romance entre Aline y Guy-Claude se desarrolla rápidamente y de una manera sorprendentemente cómica. Hay una escena en la que Aline, de 17 años, se hace un cambio de imagen, le abre la puerta a Guy-Claude, solo para que una ráfaga de viento le sople el cabello mientras hace su mejor pose de “Ahora soy sexy”, con un brillo en sus dientes para indicar que años de aparatos ortopédicos y trabajo dental han tenido éxito. Sin embargo, lo que la audiencia ve es una mujer de unos 50 años que interpreta a una adolescente que desarrolla sentimientos románticos por su gerente de 40 y tantos años durante los primeros años de su asociación. Lemercier no intenta sugerir que algo esté mal con esta pareja (independientemente de que se base en la realidad). Lo que está en pantalla, sin embargo, son dos personas adultas mayores de 40 años que se involucran en un romance. Tal vez la elección del elenco no no proviene de tomarse libertades creativas, sino de engañar a la audiencia para que acepte la pareja.

Alinear recorre la vida del cantante a través de una serie de montajes, con la trayectoria adquiriendo una estructura muy familiar. Incluso con algunas entradas del catálogo musical de Dion, la película es apenas tolerable. La película tiene una paleta visual muy básica, que encaja con las biografías musicales de Lifetime. No hay elecciones estéticas o tomas interesantes de las que hablar. Nada en esta película se siente digno de la fabulosa Celine Dion. El público de Cannes le dio una ovación de pie, y este autor tiene que preguntarse si es porque soportaron la película o si realmente vieron el arte cinematográfico.

La película finalmente plantea la pregunta: ¿Por qué Celine Dion? ¿Por qué esta película no podría asumir la tarea de elaborar una narrativa completamente independiente sobre el ascenso de un músico al estrellato a la Vox Lux? La respuesta es quizás muy simple: nadie prestaría atención si no fuera Celine Dion. La libertad creativa parece estar reservada solo para la cuestionable decisión de Lemercier de interpretar a Aline/Celine en todas las edades. Sin embargo, cuando uno deja de lado esa elección y la grave falta de los mejores momentos de Dion, Alinear se convierte en nada más que una broma y una pérdida de tiempo.

Hay un claro amor y respeto por Dion en esta película, admiración por su familia, su amor por René Angélil y la persona que Dion es en medio de los grandes momentos estelares. Tan halagador como es esta muestra de afecto, es una burla desagradable de la vida que Dion ha vivido. Los talentos de Lemercier, que son evidentes ya que es una actriz y cineasta competente, se desperdician en este intento. Tal vez si, en cambio, escribiera, dirigiera y protagonizara una película ficticia sobre una estrella ficticia, Alinear Sería pasable o tal vez libre de ser artísticamente más atrevido.

Alinear se estrenó en los cines el viernes 8 de abril. La película tiene una duración de 126 minutos y está clasificada PG-13 por material sugerente y lenguaje breve.

Nuestra calificación:

2 de 5 (bien)

  • Alina (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de abril de 2022




Source link

Salir de la versión móvil