Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Allswell: el drama impulsado por los personajes es conmovedor y conmovedor [Tribeca]

Revisión de Allswell: el drama impulsado por los personajes es conmovedor y conmovedor [Tribeca]

La película trae el drama, pero nunca se exagera y las actuaciones del elenco elevan el material, agregando dimensiones a la vida de los personajes.

Hay algo en los dramas impulsados ​​por personajes que llega al corazón de la experiencia humana, convirtiendo una película simple pero efectiva en un viaje más emocional para el público. Dirigida por Ben Snyder a partir de un guión de Elizabeth Rodríguez (quien también protagoniza), Todo esta bien captura la belleza de un drama basado en personajes sincero y generalmente bien contado. La película trae el drama, pero nunca se exagera y las actuaciones del elenco elevan el material, agregando dimensiones a la vida de los personajes.

Ambientada en Nueva York, Todo esta bien sigue la vida de las hermanas Daisy (Rodríguez), Ida (Liza Colón-Zayas) y su cuñada Serene (Daphne Rubin-Vega). Daisy dejó una relación abusiva a largo plazo antes del comienzo de la película y está esperando un hijo a través de un sustituto, Nina (Mackenzie Lansing), a quien Daisy ha invitado a su casa durante los últimos meses de su embarazo. Ida tiene una relación estable con su pareja, Ray (Michael Rispoli), pero está pasando por un mal momento después de que su compañero de trabajo y amigo Clint (J. Cameron Barnett) es despedido. Mientras tanto, Serene intenta cerrar la brecha con Constance (Shyrley Rodriguez), su hija rebelde, distante y angustiada. Cada uno depende el uno del otro de diferentes maneras, pero se enfrentan a otra dificultad cuando su hermano separado Desmond (Felix Solis), quien también es el esposo de Serene, regresa a sus vidas.

VÍDEO DEL DÍA

Todo esta bien entiende que no todas las historias tienen finales concluyentes, o incluso un cierre adecuado. Para ello, la película permite que los personajes se sienten en sus decisiones, sus errores, arrepentimientos, tristezas y alegrías. No se preocupa tanto por atar cabos sueltos, sino que es una instantánea de la vida de estas mujeres y su dinámica amorosa, extremadamente complicada y, a menudo, tumultuosa. Sin duda, las relaciones centrales conducen a mucho drama, incluidos problemas sin resolver y resentimientos, pero nunca se siente exagerado. El mayor inconveniente es que los personajes, aunque interpretados por los actores con compasión y dimensión, a veces pueden sentirse monótonos. Esto se debe principalmente a que cada uno de ellos recibe una o dos características para definir quiénes son entre sí y como individuos. Colón-Zayas es la hermana mayor, responsable y cariñosa; Rodríguez es el que toma decisiones precipitadas sin ser demasiado cuidadoso ni pensar en posibles repercusiones; y Rubin-Vega interpreta a la madre severa que se vuelve loca con su hija a pesar de haber sido considerada una niña salvaje en su propia juventud.

Sin embargo, a pesar de esta crítica, las actuaciones exquisitas y un guión sólido en general elevan a estos personajes para que todavía se sientan como personas reales que están pasando por muchas situaciones complicadas y difíciles. La emoción y la química del elenco ayudan mucho a establecer sus historias entre ellos. Snyder y Rodríguez no están preocupados por insertar giros o giros importantes para sorprender a la audiencia. Más bien, su guión trae a la luz a estos personajes de manera suave y cuidadosa sin que sus historias parezcan inconexas o artificiales. Todo esta bien es en gran medida una mirada de la vida en los momentos grandes y pequeños de estos personajes, explorando su espacio de cabeza y sus conexiones con otro, así como también cómo este último los afecta de manera individual. Rodríguez, Colón-Zayas y Rubin-Vega brindan actuaciones conmovedoras y matizadas, haciendo que cada uno de sus personajes se sienta como si hubiera vivido vidas enteras antes de que la audiencia los conozca. Su química juntos es igualmente efectiva e infunden a sus personajes en pantalla tanto corazón, ira, frustración y una plétora de otras emociones que hacen que la película sea imprescindible para ellos solos.

La película tiene momentos de humor y seriedad en igual medida, y realmente se eleva cuando se enfoca en las pequeñas cosas de la vida de cada personaje, trabajando como una aguja en un edredón, el mosaico como parte de un todo mayor sin dejar de estar lo suficientemente bien en su propio. A pesar de que Todo esta bien ciertamente podría haber ampliado un poco más la dinámica de los personajes (algunos tienen más profundidad que otros), la película es atractiva y está bien manejada en general. Entre las representaciones, las relaciones evocadoras y el drama, Todo esta bien tiene mucho que ofrecer a sus espectadores.

Todo esta bien tuvo su estreno en el Festival de Cine de Tribeca el 13 de junio de 2022. La película tiene una duración de 89 minutos y no está clasificada.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)




Source link

Salir de la versión móvil