Revisión de Amber Alert: la nueva versión del thriller claustrofóbico se salva por poco gracias a actuaciones convincentes

Revisión de Amber Alert: la nueva versión del thriller claustrofóbico se salva por poco gracias a actuaciones convincentes

Los thrillers sobre secuestros han sido parte del mundo del entretenimiento durante mucho tiempo, con todo, desde las películas centradas en la acción de Liam Neeson hasta Tomado franquicia al enfriador de M. Night Shyamalan Dividir y las mordeduras de uñas de Mel Gibson Rescate siendo sólo un puñado de ejemplos. Aunque Alerta ámbar Puede que no abra nuevos caminos con su narración o personajes, ciertamente tampoco es lo peor que el género haya ofrecido.

Dirigido por Gritar alumno Hayden Panettiere y Primaria Abbottes Tyler James Williams, Alerta ámbar se centra en Jaq, una mujer que se sube a un viaje compartido conducido por Shane, un padre soltero que acepta el trabajo de mala gana a pesar de tener prisa por ver a su hijo. Poco después del viaje, ambos reciben una alerta ámbar sobre una joven secuestrada y rápidamente reconocen un automóvil que pasa como uno sospechoso de estar involucrado. La película narra la búsqueda de los dos para confirmar que el conductor es el secuestrador y salvar a la niña antes de que sea demasiado tarde.

La historia de Amber Alert podría haber necesitado algo más de originalidad

La familiaridad no siempre es mala, pero podría haberle dado más peso a la película

Alerta ámbarEl principal problema es lo poco original que es la historia. No siempre es malo, pero en este caso lo es. Curiosamente, la película es una nueva versión de la película del mismo nombre de 2012 de Kerry Bellessa y Joshua Oram, y el dúo tiene una segunda oportunidad de mejorar la decepcionante respuesta a su original al alejarla de un formato de metraje encontrado a un rodaje narrativo más tradicional. . Si bien el dúo sólo ha hecho una película en los 12 años transcurridos desde entonces, ciertamente hay una sensación de crecimiento en la nueva encarnación.

La dirección real de la película parece mucho menos casera y más competente, aportando un estilo visual agradable al proceso y manteniendo la tensión palpable. La dinámica real entre sus personajes principales también ha mejorado enormemente con respecto al original, con el reconocimiento de humanidad de Jaq y Shane el uno en el otro, lo que lleva a algunos momentos conmovedores en lugar de discutir constantemente entre ellos, a pesar de estar en una situación turbulenta al tratar de salvar a un joven. la vida de la niña.

Aún así, Alerta ámbar nunca es capaz de superar completamente su previsibilidad, o incluso su inverosimilitud, para diferenciarse de otros esfuerzos de género. La idea de que la policía en la película asignara sólo a un oficial al mostrador de llamadas para monitorear todas las pistas relacionadas con la alerta parece no sólo tonta, sino también increíble, especialmente porque la mentalidad es revisar la gran cantidad de pistas que podrían llevar a nada. dada la poca información que tienen para continuar.

Aún así,
Alerta ámbar
nunca es capaz de superar completamente su previsibilidad, o incluso su inverosimilitud.

Esto se vuelve aún más cuestionable a medida que avanza la película, y ellos confían más en la persecución de Jaq y Shane en lugar de tomar medidas ellos mismos. Hay menciones de contactar a otros departamentos para unirse a la persecución y, sin embargo, no se ve a ningún oficial de policía siendo parte de la persecución hasta el final de la película.

Con ese fin, el final es donde Alerta ámbar Al final se vuelve demasiado rutinario para el género de suspenso y secuestro. Si viste el avance de la película, que estaba lleno de spoilers, aquellos que vieron o leyeron sobre un intento de recuperar a una víctima de secuestro pueden determinar fácilmente la trayectoria general de la película. Incluso con intentos de pistas falsas en el camino, sigue siendo demasiado fácil determinar hacia dónde se dirige la película y, lo que es más importante, dónde termina.

La dirección de Amber Alert mantiene las apuestas altas y el estilo se siente fresco

Gracias a la siniestra paleta de colores y al trabajo de cámara claustrofóbico

Alerta ámbar brilla en el estilo de dirección de Bellessa para la película. Atrás quedó la cámara temblorosa que revolvía el estómago de la historia del metraje encontrado. Hay cámaras fijas que permiten enfocar mejor las actuaciones de los actores. Incluso la acción está generalmente bien filmada para un presupuesto independiente, y las diversas escenas de persecución se sienten apropiadamente trepidantes y estresantes.

Bellessa inteligentemente hace que cada momento que pasan con los dos en su búsqueda se sienta tenso al mantener la cámara cerca de ellos.

Alerta ámbarSin embargo, la dirección funciona mejor por lo claustrofóbica que es. En una película que pasa la mayor parte de su duración en un automóvil con dos personas persiguiendo a un sospechoso, ciertamente resultaría algo decepcionante si la cámara no nos hubiera hecho sentir como si estuviéramos en el automóvil con Jaq y Shane, y Bellessa hace inteligentemente Cada momento se siente tenso al mantener la cámara cerca de los personajes mientras corren para determinar un plan sobre cómo salvar a la joven.

Las actuaciones de Panettiere y Williams son la verdadera gracia salvadora de Amber Alert

Los dos hacen que sus personajes sean creíbles y fáciles de enraizar

Si bien el resto de la película puede ser una mezcla de elementos mediocres a excelentes, las actuaciones de Panettiere y Williams son suficientes para salvar el día. El dúo tiene mucha química, como desde los primeros momentos de sus incómodas charlas para romper el hielo sobre cómo abordar una cita a ciegas y aparentemente pasar el tiempo libre jugando videojuegos. A medida que aprendemos más sobre la vida de Shane, y Jaq sin darse cuenta se convierte en un obstáculo, el dúo encuentra una manera de infundir tanta química cómica como drama en estos momentos.

Más allá de simplemente trabajar juntos, Panettiere y Williams son fantásticos intérpretes individuales, incluso si Panettiere lo eclipsa ligeramente. Ciertamente, ambos sienten un sentimiento de compasión mientras intentan salvar a la joven, aunque cuando descubrimos la verdadera razón por la que Jaq está tan involucrado en la búsqueda, Panettiere ofrece la revelación con una honestidad tan cruda que es poderosa de ver. Si bien es posible que la película nunca supere por completo su sensación de familiaridad, las actuaciones de Panettiere y Williams realmente nos mantienen firmes durante todo el tenso viaje.

Alerta ámbar se estrenará en cines selectos y bajo demanda el viernes 27 de septiembre.


Source link