Revisión de Anaconda: divertida y tonta, pero en última instancia tan hueca como una serpiente hambrienta

por

en


La readaptación de la propiedad intelectual existente se ha convertido en una práctica tan omnipresente en Hollywood que la industria ha comenzado a comerse su propia cola y los cineastas están haciendo referencia a la propiedad intelectual misma de maneras cada vez más metatextuales. Ver: Grito V y VI. Ver: El estudio. Ya no nos contentamos con reciclar material, ahora tenemos que editorializar sobre el trabajo de reciclaje tal como se está haciendo. Todo esto parece una apología de hacer dinero. “Lamentamos estar haciendo esto”, parecen decir los ejecutivos, “pero, por supuesto, debemos hacerlo”. En pos de Malvado: para siempre y su enorme éxito predeterminado, dijo el jefe universal de marketing, Michael Moses Buitre que “tienen casi la responsabilidad” de continuar la historia. Responsabilidad es una palabra codificada fuerte que significa “esto nos hará ganar tanto dinero que no podremos ver más allá de los montones de efectivo”. Pero con respecto a Cynthia Erivo y Ariana Grande, el Malvado La franquicia no es un servicio cívico.

En otras palabras, este es el momento ouroboros del cine. O, para Tom Gormican, que ya ha mostrado fascinación por la automitificación de la iconografía de Hollywood con El peso insoportable del talento masivocualquier serpiente grande servirá. Anaconda no es una nueva versión del original de 1997 del mismo nombre, sino una sátira débil de la misma industria que no vería ninguna ironía inherente en hacerlo. Divertido y sorprendentemente dulce pero, en última instancia, tan deshuesado como una serpiente. Anaconda pretende ser Dedo de arco para una nueva generación, pero termina sintiéndose tan insípido como la película en la que se basa libremente. Su público objetivo son personas nostálgicas de los días de ensalada de los éxitos de taquilla de los estudios, que están justamente frustradas con los ejecutivos por sacar provecho de material que no entienden.

Como antídoto natural al desastre adyacente a la IA y probado con datos creado por maquinaria engañosa, Gormican y el coguionista Kevin Etten recurren a un equipo de adorables perdedores con una pasión genuina por el original tonto. El camarógrafo de bodas de corazón puro Doug McCallister (Jack Black) es un verdadero aficionado: alguien que crea por amor. Que Doug y su mejor amigo, Griff (Paul Rudd), un actor adorablemente inepto, se concentran en Anacondade todas las películas, como la película en la que desean arriesgar sus vidas y sus almas artísticas, es extremadamente, cómicamente, ridículo.

Griff ha regresado a Buffalo para estar en la fiesta sorpresa de cumpleaños de Doug, donde se reencuentra con sus otros amigos de la infancia, Claire (Thandiwe Newton) y Kenny (Steve Zahn), en la que presenta dos regalos: la última copia en VHS que queda de El ‘Quatch’una criatura que el equipo hizo en la escuela secundaria, y la noticia de que se ha asegurado los derechos de Anaconda. Griff está luchando por destacarse en Los Ángeles, Kenny acaba de ser despedido de la compañía de Doug y Claire acaba de divorciarse, por lo que sugiere que todos vayan a Brasil y hagan una reimaginación básica y dirigida por un equipo esquelético. O, más bien, una secuela espiritual. ¿O es una nueva adaptación? Como sea, lo harán.

Es bueno que Gormican llegue al meollo de la acción de manera eficiente, pero muchas cosas aquí están escritas de manera tan desordenada que es difícil entenderlas. La obtención de los derechos por parte de Griff se pasa por alto de una manera tan rápida que los otros personajes no tienen tiempo para preguntarse cómo es posible que los tenga, lo que parece algo natural que harían. Y sería bueno si Newton, criminalmente infrautilizado, tuviera más que hacer que simplemente estar divorciado y (un poco) triste por ello. Doug, que rápidamente se ha convertido en un cinéfilo obsesivo, es curiosamente la única persona que se resiste a la idea de ir a Brasil, pero finalmente llega allí gracias a la ayuda de su devota esposa, Malie (Ione Skye, cuyo papel también ofrece poca carne sobre los huesos).

Sin embargo, finalmente llegan a Brasil, donde se topan con Ana (Daniela Melchior), una aventurera vestida como Tomb Raider que misteriosamente huye de unos matones de aspecto aterrador. Sin que el equipo de filmación lo supiera, ella robó la casa flotante que le alquilaron para su producción como un medio para escapar de la captura. No se nos dice casi nada sobre Ana, ni por qué huye, ni de quién, hasta el tercer acto de la película. Entre Melchor, Skye y Newton, A las mujeres de la película se les ha dado poco que hacer excepto apoyar a sus homólogos masculinos.. cuando nosotros hacer Para obtener más información sobre Ana, Melchor tiene la oportunidad de patear la cola adecuada, pero como personaje, sus motivaciones son completamente sospechosas incluso después de que se ha expuesto toda la trama.

Zahn es la mejor parte de este elenco principal, esencialmente interpretando la versión no adinerada de su personaje de la primera temporada de El loto blanco. En Kenny, es un amigo torpe, torpe, dulcemente patético, pero leal hasta el extremo, cuyo cuello perpetuamente arrugado y su media sonrisa fija son infinitamente divertidos. Gormican trae a Black de regreso a la tierra de la manera correcta para sus tendencias bulliciosas, y Rudd es Rudd: encantador y tonto, pero aquí un poco descolorido por las personalidades más importantes que lo rodean. Pero la película a veces lo utiliza para chistes extraños, como una tediosa broma recurrente sobre su incapacidad para orinar en público.

Menos útil para las risas es Selton Mello, quien protagonizó Sobrio de Walter Salles. todavía estoy aquí, a quien se le ha asignado un papel bufonesco como el cuidador de serpientes de la tripulación. El actor brasileño está demasiado impasible para el toque más ligero de Gormican, pero no es del todo culpa suya cuando la escritura es tan desigual. La película intenta aprovechar su devoción por la serpiente que proporciona para la película, pero no está claro qué tiene de divertido amar a una mascota, incluso hasta los extremos de su personaje.

Ver a un equipo de filmación poco capacitado intentar hacer una versión aceptable de una película de terror de gran presupuesto es un momento bastante bueno. La película hace lo que se supone que debe hacer. De todos sus ataques a la tendencia de las secuelas heredadas de Hollywood, el chiste más agudo es un corredor sobre cómo la película necesita “temas”. ¿Se trata del cambio climático? ¿Dolor? ¿Trauma intergeneracional? “ME ENCANTA el trauma intergeneracional”, grita Doug en señal de acuerdo. Más tarde, Griff sugiere que la película podría ganar premios si juegan bien sus cartas. “Eres como el Jordan Peele blanco”, dice. “Yo estaba pensando lo mismo”. Implícitamente, la película de Gormican ataca al cine de estudio autocomplaciente cuya búsqueda de la grandeza está divorciada de la realidad de la película que se presenta.

Sin embargo, por cursi que sea (y en formas a las que Kenny hace referencia directa), Anaconda’El tema de este juego trata sobre lo divertido que es hacer arte con tus mejores amigos. Puede provocar que se pongan los ojos en blanco, pero lo que hace que la película funcione cuando lo hace es que hace retroceder el tiempo para cualquiera que haya estado tan concentrado en ganar dinero que se haya olvidado de disfrutar el trabajo que hace.

Fecha de lanzamiento

24 de diciembre de 2025

Tiempo de ejecución

99 minutos

Director

Tom Gormican

Escritores

Kevin Etten

productores

Forma de Andrew, Brad Fuller



Source link