Apex Legends aterriza casi intacto en Switch, pero los problemas técnicos con imágenes borrosas pueden hacer que los jugadores veteranos regresen a sus plataformas anteriores.
El juego de disparos en línea masivamente popular de Respawn Entertainment Apex Legends ha llegado a Nintendo Switch gracias a Panic Button. Desafortunadamente, los jugadores comenzarán a ver cómo se forman las grietas una vez que superen la emoción inicial de saltar a un entorno competitivo en el modo portátil después de las primeras rondas de juego. Este puerto de Nintendo Switch no es perfecto, y probablemente no sea la mejor manera de experimentar el título para cualquiera que no necesite explícitamente la portabilidad, pero sigue siendo lo suficientemente sólido cuando importa.
Para los no iniciados, Apex Legends es la respuesta de EA a Fortnite, un FPS masivo y gratuito del último equipo en el Caída del Titán universo y desarrollado por Respawn Entertainment. Los jugadores se sumergen en King’s Canyon, World’s Edge u Olympus como uno de un número cada vez mayor de mercenarios con sus propias habilidades de carácter. Sin embargo, esto no es Supervisión, y elegir entre una variedad de armamentos futuristas es tan importante como dominar el gancho de agarre de Pathfinder. Apex Legends ha estado atrayendo audiencias en Xbox y PlayStation desde su debut sorpresa en febrero de 2019, y finalmente llegó al Switch dos años después.
A un nivel básico, Apex Legends en Switch es el mismo gran juego que en todas partes. Los jugadores de Nintendo pueden jugar con otras plataformas a través del juego cruzado y obtener los mismos eventos en el juego. Los jugadores de cambio incluso obtienen un puñado de niveles para el pase de batalla actual, ya que comienzan a la mitad de una temporada. Hay una desafortunada falta de progresión cruzada entre versiones, pero eso no es un problema nuevo para esta versión de Apéndice. Los jugadores tendrán que trabajar para desbloquear personajes y máscaras de armas nuevamente, lo que podría desanimar a algunos jugadores de probar cualquier versión nueva.
Hay una adición destacada a Apex Legends en Switch, y eso es apuntar con giroscopio. Si bien es sorprendente cargar en el entrenamiento y hacer que la vista del juego se mueva debido a los movimientos del controlador, se desvanece en el fondo durante el juego real y proporciona una forma precisa de acercarse a la precisión de un mouse de lo que podría proporcionar un gamepad normal. Después de solo un par de partidos, es fácil ajustar naturalmente la retícula con movimientos sutiles sin siquiera pensar en ello, y definitivamente proporciona algo que otras plataformas basadas en controladores no pueden. Esto funciona mejor con un controlador Pro, ya que intentar volver a aprender la acción de disparo de alta velocidad de Respawn en Joy-Cons y al mismo tiempo adaptarse al movimiento es demasiado para asimilarlo de una vez. También es opcional, pero parece ser la gran razón para probar el juego aquí si alguien ya se ha hundido en el tiempo en otro lugar.
Desafortunadamente, las realidades del hardware Switch hacen que sea difícil ver a alguien con Apex Legends experiencia de quedarse con la consola de Nintendo durante mucho tiempo. La acción del juego se ve borrosa incluso en el modo acoplado gracias a una resolución y velocidad de fotogramas reducidas en comparación con otras versiones. Esta caída en la calidad es especialmente notable cuando se mira a grandes distancias en busca de jugadores enemigos, algo que Apéndice los jugadores querrán hacerlo con frecuencia si quieren sobrevivir. Porque Apéndice es multiplataforma, las limitaciones de Switch son básicamente una desventaja visual autoinducida cuando se enfrenta a jugadores en cualquier otra plataforma. Esto no afecta demasiado la acción momento a momento cuando es de cerca y personal, pero es lo suficientemente notable como para distraer a cualquiera con experiencia en el juego.
Dos años después del lanzamiento, Apex Legends ha demostrado estar en el juego a largo plazo. Esta versión de Switch pone el trabajo y aprieta el juego en el hardware de Nintendo, pero las limitaciones de la plataforma hacen que sea difícil de vender para aquellos que no tienen acceso a otras consolas o una PC robusta. Es una novedad maravillosa cargar un título AAA reciente en un dispositivo tan compacto, pero eso se desvanece después de un par de horas. Aún así, para los fieles de Nintendo y cualquiera que aún no haya dado Apex Legends Pruébalo, el último lanzamiento de EA para Switch es una valiosa opción gratuita que debería proporcionar horas de acción sin límites.
Apex Legends ya está disponible en Nintendo Switch junto con versiones anteriores en Xbox One, PlayStation 4 y PC. se le proporcionó un paquete de campeones para Switch a los efectos de esta revisión.