Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Aporia: Judy Greer brilla en una película de viaje en el tiempo profunda y efectiva

Revisión de Aporia: Judy Greer brilla en una película de viaje en el tiempo profunda y efectiva

Resumen

  • Aporia es una película de viajes en el tiempo que se centra en el drama y las emociones de sus personajes, en lugar de los elementos de ciencia ficción.
  • Judy Greer ofrece una excelente actuación dramática en Aporia, saliendo de su zona de comodidad cómica.
  • La película comprende sus limitaciones y ofrece una historia sensata y bien ejecutada, sin depender de imágenes llamativas o trucos.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la película que se cubre aquí no existiría.

El tercer largometraje del guionista y director Jared Moshe es el primero que no es un western. Para aporíarecurre al mundo de los viajes en el tiempo y la tragedia familiar.. La película cuenta con algunos de los mejores trabajos dramáticos de Judy Greer hasta la fecha y caras familiares como Edi Gathegi ayudan a solidificar el elenco de apoyo de la película. Hay muchas películas de viajes en el tiempo con tramas similares, pero pocas rascan la superficie como aporía.

Sophie (Greer) está de duelo por la pérdida de su esposo Malcolm (Gathegi) y no sabe cómo seguir adelante sin él. Su hija Riley (Faithe Herman) no habla con ella y su familia se desmorona lentamente. Sophie recurre al viejo amigo y colaborador de Malcolm, Jabir (Payman Maadi). Jabir hace todo lo que puede para ayudar en lo que puede, recogiendo a Riley de la escuela y hablando con Sophie cuando ella no está. Un día revela que él y Malcolm estaban trabajando en una máquina del tiempo antes de morir. Pero esta máquina del tiempo no lleva al usuario a un lugar en el tiempo; más bien, tiene la capacidad de matar a alguien en el pasado. Debido a que un conductor ebrio mató a Malcolm, deciden usar la máquina para matar al conductor y devolverle la vida a Malcolm.

Para sorpresa de todos, la máquina funciona. La pareja se reencuentra con su hija y todo parece volver a la normalidad. Sin embargo, la culpa de que tienen este poder y solo lo usan para ellos mismos comienza a pesar sobre Sophie, Malcolm y especialmente Jabir. Comienzan a atacar a terroristas y personas que ya están muertas pero que causaron un gran daño durante su vida. Como resultado, sus vidas dan un vuelco y lo que pretende ser una herramienta para ayudar al mundo se convierte en la ruina de ellos mismos.

aporía es una película de viajes en el tiempo muy sencilla. Aunque las minucias están un poco fuera del camino trillado del género, lo que lo separa de sus contrapartes es el énfasis en el drama. La máquina del tiempo no es elegante ni es el foco de la película. La trama se centra en el dolor de Sophie y los sentimientos de Malcolm sobre cómo usan la máquina. A veces, el guión cae en la trampa de sobreexplicar la ciencia que sabemos que no tiene sentido, pero en general, la yuxtaposición de la vida real y la ciencia ficción funciona bien. y los lazos que forman los personajes finalmente tapan cualquier tecno-balbuceo.

Las actuaciones en aporía todo funciona en sincronía. Gathegi y Maadi no anclan la película, pero su trasfondo dramático sienta las bases para que Greer brille. El Desarrollo detenido alum es excelente como protagonista dramática y aprovecha al máximo la oportunidad de salir de su zona de comodidad cómica. nadie en aporía te va a dejar boquiabierto, pero el hecho es que no es necesario. Solo necesitan convencerlo de que todo esto realmente está sucediendo, lo cual es una habilidad en sí misma. Muchos artistas dan a entender que están en un trabajo de género por sobreactuar o sub-actuar dado el material de origen. Pero cuando ese material es ciencia ficción, a menudo se puede sentir como si estuvieran viviendo en un mundo de ciencia ficción, no en el mundo como lo conocemos. Todos, incluido Herman, están en la misma página en ese sentido y, como resultado, obtienes una película sensata que se siente vivida.

aporía es una película sólida que entiende sus limitaciones y no busca reinventar la rueda. Los temas aterrizan de una manera que muchas películas de género no son capaces de hacer porque están demasiado centrados en McGuffin o en aspectos de otro mundo. Pero en aporía, el drama ocupa un lugar central y las campanas y los silbatos son pocos y distantes entre sí. El valor de la producción es simple pero efectivo, al igual que las actuaciones. En el momento en que aparecen los créditos, la película de Moshe hace su punto y, lo que es más importante, no se queda demasiado tiempo para ser bienvenido.

aporía está en los cines ahora. La película tiene una duración de 104 minutos y está clasificada R para algunos idiomas.


Source link
Salir de la versión móvil