El desarrollador y editor Embark Studios insiste en llamar Asaltantes del arco una aventura de extracción, en lugar de su categorización más comúnmente utilizada como un tirador de extracción. Disparas mucho (esto último no se malinterpreta de ninguna manera), pero lo primero se acerca más a lo que Asaltantes del arco en realidad lo es. Aunque aparentemente estás haciendo lo mismo repetidamente, la experiencia es tan variada e impredecible que Asaltantes del arco Inmediatamente demuestra ser una máquina de anécdotas, un juego que es a la vez impresionante, aterrador, meditativo, frustrante y afirmador de la humanidad.
En este juego de disparos en tercera persona PvPvE, asumes el papel de un asaltante, un carroñero que recorre las ruinas de Italia en busca de suministros para tu colonia subterránea, Speranza. ARC, una legión de máquinas del espacio exterior con motivos misteriosos más allá del objetivo obvio de exterminar a los humanos, domina la superficie. Asaltantes del arco Combina hábilmente elementos de juego de extracción y supervivencia, pero su verdadera brillantez proviene de su sutil facilitación de las interacciones sociales.
Los asaltantes pueden ser amigos o enemigos, pero ARC es siempre el enemigo
Asaltantes del arco‘A grandes rasgos no son muy diferentes de otros juegos de extracción. Seleccionas uno de los cuatro mapas (habrá un nuevo mapa en noviembre) y tu equipo de uno a tres Raiders se ubica en uno de los numerosos puntos de generación. Luchas o evitas a otros jugadores y enemigos de la IA mientras buscas el botín y luego intentas extraerlo en una de las pocas ubicaciones establecidas. Si te noquean antes de que puedas extraer, pierdes todos tus artículos que no están guardados en un bolsillo seguro.
Lo que está en juego hace Asaltantes del arco increíblemente tenso, pero algunos factores contribuyen a que sea más indulgente que sus pares del género. Las cargas gratuitas, un goteo continuo de componentes básicos y una extensa elaboración hacen posible reconstruir rápidamente un alijo a partir de casi nada y equipar regularmente a tu asaltante con equipo competitivo. Si tiene una escasez desesperada de suministros, llenar su inventario y extraer lo más rápido posible es una misión viable y autoimpuesta que debe emprender, y esas carreras a menudo no son menos emocionantes que otras.
Con innumerables misiones que completar, numerosas condiciones del mapa como tormentas de arena o lluvias intensas, IA sofisticada y la posibilidad siempre presente de tropezar con un objeto increíble, Asaltantes del arco hace un trabajo fantástico al poner a los jugadores en un entorno reactivo y dejar que su iniciativa tome el control.
Ir solo a menudo te empareja con otros jugadores solitarios, y hasta ahora he tenido lobbys abrumadoramente amigables. Los dúos y tríos son una mezcla, y mientras Asaltantes del arco no necesariamente desincentiva el PvP, el juego está configurado para convertirlo en un juego peligroso. empeño. Los tiroteos prolongados eventualmente atraerán a ARC, y tus posibilidades de escapar con tus preciados objetos se desplomarán.
Asaltantes del arco no tiene listas de reproducción distintas para diferentes tamaños de equipos. Intenta emparejarte con equipos del mismo tamaño, pero si no completas el escuadrón como un dúo, puedes terminar luchando contra un equipo de tres.
Las cosas se complican por el hecho de que ARC es extremadamente peligrosolo que supone un giro refrescante para el género. La mayor parte de mi experiencia como tirador de extracción está en Caza: enfrentamientodonde ni siquiera los jefes suponen una amenaza una vez que sabes cómo lidiar con ellos. Asaltantes del arcoLos robots aprendidos por máquinas, a los que esencialmente se les enseñó a través de miles de simulaciones a existir dentro de su entorno virtual de manera creíble, son inteligentes y fascinantes.
Me he entretenido mucho observando su sofisticada programación. El mejor método para lidiar con ARC voladores, por ejemplo, es dispararles a sus rotores. Cuando destruyes uno, la máquina tiene que descubrir cómo volar con los tres restantesy no siempre tiene éxito. De vez en cuando, uno dará un giro generoso y se corregirá rápidamente, pero a veces puedes simplemente esperar y verlo tambalearse, hasta que finalmente no vuelva a aprender a volar, golpee algún objeto y explote.
Los enemigos ARC más grandes son igualmente inteligentes y, a menudo, más persistentes. Solo logré destruir algunos porque logré reunir todo un lobby: más de una docena de Raiders lanzando granadas y quemando munición valiosa para derribar una sola máquina. Pero esa confianza no siempre resulta fácil y Asaltantes del arco realmente prospera porque gira en torno al enigma de la naturaleza humana.
Haz nuevos amigos o no: es tu elección en ARC Raiders
El PvP abierto conduce a una narración emergente
He reunido a todo un equipo de lobby, destruyendo todos los ARC a la vista y resolviendo acertijos ambientales juntos (aproximadamente la mitad de dicho contingente se muestra en la foto de arriba). Algunas personas con las que me encontré me dijeron exactamente adónde tenía que ir para las misiones en las que estaba trabajando. He escuchado a personas suplicar por sus vidas virtuales (y su botín) después de perder una escaramuza que comenzaron disparando primero. Un Raider herido repentinamente pasó corriendo a unos metros de mí sin decir una palabra, solo para ser seguido por drones ARC en llamas persiguiéndolo momentos después.
Puedes spamear tantos “¡No dispares!” y “¿Quieres formar equipo?” expresa los gestos que quieras y, a menudo, funcionará, pero solo hace falta que una persona te dispare por la espalda inmediatamente después de aceptar cooperar para enseñarte eso. es cada Raider por sí mismo. Mi encuentro más frustrante con otros jugadores fue después de que me derribara un enorme ARC volador que lanzaba cohetes. Me arrastré una distancia no insignificante hasta ponerme a cubierto, donde mis compañeros de equipo al azar rápidamente me vieron desangrarme para poder tomar todas mis cosas.
Pero mentiría si dijera que no había aprovechado oportunidades similares, aunque no tan malvadas. Se siente terrible ser el que recibe un disparo mientras cruza una extensión abierta; Se siente increíble ver a una pobre savia corriendo a través de una extensión abierta dentro de un rango de tiro fácil.
Se siente aún mejor ser atacado, sobrevivir a la ráfaga inicial de disparos y salir de una pelea. Pasarás el resto del juego mirando por encima del hombro incluso más de lo habitual, pero el alivio que sientes cuando”Regresando a Esperanza“Finalmente aparece en la pantalla y es eléctrico..
El resultado es una inmersión increíble, una simulación creíble de recolección de basura post-cataclísmica. Aprendes a no tener expectativas, porque no hay dos incursiones iguales. Hay un conocimiento muy profundo del juego a medida que aprendes los patrones de los enemigos, para qué se usa cada elemento y cuál es la mejor manera de atravesar cada mapa. Pero no puedes dominar el comportamiento de otros jugadores, así que no importa lo bueno que seas Asaltantes del arcosiempre tiene capacidad de sorprender.
ARC Raiders es una maravilla técnica… hasta que deja de serlo
Diseño ajustado, pero a veces económico
La confluencia de enemigos de la IA y otros jugadores es lo que hace Asaltantes del arco garrapata, pero se mantiene unido gracias a su atmósfera. El diseño de sonido es divino. y juega un papel importante en el juego. Correr, saltar, trepar, abrir puertas, quitar tapas de contenedores, hurgar en la basura: todo hace ruido.
Realizas un seguimiento de ARC invisible por sus sonidos y haces callar a tus compañeros de equipo cuando crees que escuchas un par de pasos adicionales. Puedes encontrar contenedores de botín especiales o saber que alguien está convocando un ascensor de extracción cercano por los sonidos que hacen.
La atmósfera visual juega un papel igualmente importante. Asaltantes del arco es preciososus entornos son vibrantes y detallados, y la iluminación varía desde calmante hasta aterradora. Recoger restos en la naturaleza puede resultar sereno una vez que aprendes a evitar los robots que patrullan, pero atraer un ARC enorme que salta y te persigue hasta un edificio completamente oscuro es motivo de pánico. Es posible que su linterna solo atraiga más atención no deseada.
En PlayStation 5, Asaltantes del arco corre bastante bien. Me caí en el mapa una vez, pero logré subir de regreso a donde pertenecía después de un par de minutos de lucha, y es fácil pasar por alto algún desgarro ocasional de la pantalla. El comportamiento de ARC parece encontrar problemas poco comunes, como quedarse atascado en una cerca o simplemente volar directamente contra una pared y explotar, pero estas peculiaridades que rompen las ilusiones son más entretenidas que amargas.
Asaltantes del arcoSin embargo, las voces de texto a voz de la IA estropean descaradamente lo que por lo demás es un juego excepcional. No volveré a litigar los dilemas éticos aquí, pero los comerciantes que brindan sus misiones regularmente tienen una cadencia y un énfasis desagradables, obviamente no del todo humanos. Para el sistema de ping, que tiene múltiples líneas de voz para cada elemento del juego, puedo ver el beneficio de dicha tecnología como herramienta de desarrollo.
Sin embargo, para los únicos cinco personajes del juego, no hace más que abaratar la experiencia. Afortunadamente, Asaltantes del arco No tiene mucha narrativa, incluso si algunas escenas breves completan la historia de fondo. Es lamentable porque Asaltantes del arco Claramente se esfuerza mucho por transmitir una vibra específica. Me encanta el ambiente, el escenario y la historia del juego, al menos hasta que tengo que hablar con uno de los comerciantes y las terribles circunstancias que estamos discutiendo se abordan sin ninguna emoción real.
Sin embargo, este es un revés relativamente menor frente a Asaltantes del arco‘numerosos logros. He estado esperando el juego desde que se reveló en 2021 y estoy muy contento de que no me haya decepcionado. Es uno de esos raros juegos multijugador que me ha cautivado tanto que pienso y leo sobre él mientras no estoy jugando. Merece estar en la conversación sobre Juego del año en un año repleto de lanzamientos estelares, y espero ver cómo Asaltantes del arco evoluciona durante mucho tiempo.
- Liberado
-
30 de octubre de 2025
- JERS
-
Adolescente / Violencia, Sangre
- Desarrolladores
-
Embarcarse Estudios
- Editor(es)
-
Embarcarse Estudios
- Motor
-
Motor irreal 5
- Excelente diseño enemigo y programación de comportamiento.
- Jugabilidad emergente e impredecible desde la configuración PvPvE
- Atmósfera increíble con un bucle de juego apasionante.
- Las voces de texto a voz son muy desagradables