Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Ary y el secreto de las estaciones: grandeza sin pulir

Revisión de Ary y el secreto de las estaciones: grandeza sin pulir

Para bien y para mal, Ary y el secreto de las estaciones supera con creces su categoría de peso en su búsqueda por ofrecer una aventura épica. El desarrollador independiente belga eXlin tenía como objetivo ofrecer un grandioso juego de acción y aventuras en 3D con estilo cinematográfico, personajes encantadores y una historia provocativa. Según todos los indicios, el equipo tuvo éxito en su esfuerzo, aunque también fracasaron en algunas necesidades básicas que mantienen Y de la grandeza a la que aspira.

El mundo de Valdi está dividido en cuatro cuadrantes, cada uno de los cuales está perpetuamente encerrado en una de las cuatro estaciones, y cada uno tiene un guardián y un aprendiz que vigila su dominio. Ary es la hija del guardián del invierno, mientras que su hermano mayor, Flynn, sirve como aprendiz. Lamentablemente, las reglas culturales estrictas y arbitrarias impiden que la joven enérgica busque un destino mejor para sí misma. El juego comienza a raíz de una tragedia en la que se presume que Flynn está muerta, dejando a su padre con un caparazón catatónico roto. Una vez que las estaciones se interrumpen misteriosamente, le corresponde a Ary desafiar la tradición y responder en lugar de su padre.

Ary y el secreto de las estaciones No pierde tiempo en empezar, y es sólo cuestión de minutos antes de que Ary se corte el pelo, robe la ropa de su hermano y emprenda una búsqueda épica para salvar el mundo. La historia principal dura entre siete y nueve horas, mientras que las innumerables misiones secundarias son poco más que fácilmente ignoradas para desviar misiones. En su mayor parte, la misión principal es completamente lineal y rica en escritura ingeniosa y escenas bien animadas.

“/>

Las mazmorras en Ary y el secreto de las estaciones son un punto culminante absoluto de la experiencia. El gancho central del juego gira en torno a utilizar el poder de las estaciones para crear esferas localizadas con el fin de vencer a los enemigos, resolver acertijos y atravesar secciones de plataformas complicadas. Por ejemplo, lanzar Winter puede crear plataformas de hielo flotantes, mientras que las otras estaciones pueden drenar el agua de un lago o hacer crecer instantáneamente enredaderas trepadoras. El uso de estas herramientas para progresar a través de pruebas cada vez más complejas nunca pierde su brillo, y algunas salas de rompecabezas pueden ser bastante desafiantes.

Ary también puede usar las estaciones en combate, aunque la lucha es fácilmente el pilar del juego más débil. La cámara fija con frecuencia apunta exactamente al objetivo equivocado, hay poca respuesta al golpear o ser golpeado, y no hay recompensas tangibles por ganar batallas. En la mayoría de los casos, es mejor pasar corriendo a los enemigos por completo. El juego se beneficiaría si eliminara el uso de espadas por completo, salvo las pocas batallas contra jefes que requieren estrategia y experimentación para exponer los puntos débiles vulnerables.

Secreto de las estaciones Es un juego extremadamente ambicioso. Intenta ofrecer una aventura épica para competir con los gigantes del género. Sorprendentemente, a menudo lo logra. El mundo de Valdi se siente lo suficientemente grande, la historia es convincente y las mazmorras definitivamente eliminan esa picazón de aventura en 3D. Sin embargo, este éxito tiene un costo y Y frecuentemente se desmorona ante fallas técnicas y atajos.

“/>

En PlayStation 4 Pro, Ary y el secreto de las estaciones se ejecuta a una velocidad de fotogramas ilimitada de hasta 60 fps, pero el desgarro omnipresente de la pantalla evita que la experiencia se sienta fluida. Encontramos muchos errores en nuestro juego, desde misiones secundarias rotas hasta un NPC cuyo diálogo inexplicablemente no estaba traducido al inglés. También tuvimos un bloqueo suave en la pantalla de carga que nos obligó a salir y reiniciar el juego, nos quedamos atrapados en un bucle de animación que nos obligó a cargar nuestro guardado automático más reciente y uno de los jefes posteriores se negó a avanzar a su forma final. necesitando una recarga. Lo más extraño es que el cabello de Ary, que se corta al comienzo del juego, volvió a crecer misteriosamente durante ciertas escenas en el motor, arruinando por completo la inmersión.

Estos problemas causan un daño significativo a la Y experiencia. Sin embargo, todavía es fácil recomendar el juego a los fanáticos de las aventuras caprichosas. Ary es una heroína adorable y luchadora, y su viaje está lleno de comedia alegre y una sorprendente cantidad de drama temático. No es perfecto ni una gran reinvención del género, pero Ary y el secreto de las estaciones tiene alma, una cualidad intangible que contribuye mucho a elevar el juego por encima de su categoría.

Ary y el secreto de las estaciones ya está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil