Astérigos: La maldición de las estrellas es un juego de rol de acción desarrollado por Acme Gamestudio y publicado por tinyBuild. El juego se inspira en lo mejor de las ofertas de FromSoftware y tiene un excelente sistema de combate y actualización, pero fracasa en algunos departamentos clave, que frenan toda la experiencia. Asterigos está ambientado en un mundo de fantasía fuertemente inspirado en la mitología griega, con algunos elementos romanos y nórdicos en su diseño.
En Asterigos, el jugador asume el papel de Hilda, una guerrera de la Legión del Viento del Norte. Hilda viaja a la ciudad de Aphes, en busca de su padre desaparecido y de los miembros de la Legión del Norte. Los residentes de Aphes se han visto afectados por una poderosa maldición que ha convertido a muchos de ellos en monstruos que ahora deambulan por las calles y matan a cualquiera que se cruza en su camino. Asterigos‘s Aphes tiene poderosos monstruos jefes que controlan la ciudad. Los supervivientes se reúnen en un centro conocido como Refugio, donde se pueden encontrar los pocos aliados que le quedan a Hilda. La envían a misiones peligrosas en la ciudad para descubrir el misterio detrás de la maldición e intentar encontrar a su padre.
Asterigos es un juego de rol de acción centrado en el cambio de armas y movimientos especiales. Hilda puede equipar dos armas a la vez, junto con cuatro especiales vinculadas a un medidor de MP que aumenta cuando golpea a los enemigos. Hilda es principalmente una heroína que esquiva en términos de defensa, aunque equipar armas como la espada y el escudo le da opciones de bloqueo/contraataque. Hay toneladas de mejoras y movimientos especiales para desbloquear, todos los cuales están vinculados a un tablero de puntos de habilidad, lo que le brinda al jugador muchas formas de personalizar su versión de Hilda.
El amplio sistema de combate Soulslike en Asterigos es fácilmente lo más destacado del juego, con acción frenética y trepidante, a menudo contra grupos de enemigos con variadas habilidades. La mecánica de cambio de armas y los especiales le dan al combate una sensación fluida, ya que Hilda encadena diferentes golpes en poderosos combos. Las peleas contra jefes incluyen una gran combinación de potencias masivas y unidades de élite de tamaño humano que se enfrentan a Hilda en su propio nivel, lo que lleva a momentos finales increíbles en cada etapa. Asterigos También es fácil para el medidor de resistencia, por lo que el jugador es libre de realizar muchos movimientos llamativos sin temor a agotarse.
El mayor problema con Asterigos es su diseño de niveles, con niveles masivos que se sienten vacíos y de apariencia similar, lo que lleva a correr sin rumbo en busca de la siguiente sección. Asterigos‘El viaje rápido no se desbloquea después de horas de juego, lo cual es un pecado capital en el diseño del juego, ya que muchas de las primeras misiones requieren que el jugador corra de un lado a otro por las mismas áreas. Asterigos se habría beneficiado de un acerolevantamiento-Objeto tipo brújula que apunta en la dirección del siguiente objetivo, ya que es fácil perderse. Incluso el nivel central sufre en este sentido, ya que el Refugio es demasiado grande para el propósito previsto.
El mundo y los personajes de Asterigos Tiene un gran diseño y las imágenes caricaturescas coinciden con el tono de la historia. El problema es que la historia en Asterigos está demasiado contado, con una gran cantidad de diálogos en los que es necesario hacer clic para ir al grano. Asterigos ofrece múltiples opciones que afectan cómo se desarrolla la historia, pero están enterradas bajo tediosos cuadros de texto que continúan sin cesar. Asterigos tiene una mecánica de flashback, donde el jugador puede ver recuerdos fantasmales de lo que les sucedió a los residentes de Aphes en el pasado, pero incluso estos tienden a durar demasiado.
Está claro que Asterigos se inspira en el almas Serie, con su propia versión de las hogueras que curan a Hilda y reviven a todos los enemigos asesinados. El juego nunca se compromete completamente con el almas Mecánica, ya que no hay equivalente a perder almas y tener que recuperarlas, con la única pena de muerte siendo enviada de regreso al punto de control. Asterigos Tiene un modo de dificultad más difícil, para aquellos que buscan un desafío de combate equivalente a un título de FromSoftware, sin la frustración de perder el progreso con el tiempo.
Asterigos tiene un gran diseño mundial y un sistema de combate similar al almas serie, a la vez que es más rápido y más orientado a la acción. Son solo los elementos de exploración los que decepcionan al juego, ya que la ciudad de Aphes a veces puede parecer demasiado vacía para su propio bien y sus residentes demasiado detallados. Aquellos a quienes no les importe retroceder y saltarse el diálogo deberían poder ver a través de las partes turbias y disfrutar. Asterigos‘puntos más finos.
Astérigos: La maldición de las estrellas ya está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y PS5 y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código digital para la versión para PC del juego para los fines de esta revisión.
Source link