Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Atari 400 Mini: “Un esfuerzo claramente realizado que podría resonar dentro de su nicho”

Revisión de Atari 400 Mini: "Un esfuerzo claramente realizado que podría resonar dentro de su nicho"

Resumen

  • La interfaz de usuario sencilla y las funciones de guardado hacen que Atari 400 Mini sea generalmente fácil de usar.
  • Una biblioteca de 25 juegos ofrece una selección decente de éxitos clásicos.
  • El Atari 400 Mini tiene un atractivo de nicho, pero debería satisfacer a los fanáticos.

Desde la perspectiva de la informática moderna, el Atari 400 parece un objeto incómodo aunque encantador, con un teclado difícil basado en presión y un factor de forma inusual con un bulto central para una ranura para cartuchos. Esa ranura para cartuchos, sin embargo, es la tarjeta de presentación de una máquina que unió la informática doméstica y los juegos de una manera más intuitiva de lo que sus contemporáneos podían lograr. Casi 45 años después, el Atari 400 Mini devuelve la vida a su homónimo en la forma ahora familiar de una consola clásica de tamaño reducido, y es un esfuerzo claramente realizado que podría resonar dentro de su nicho.

La Atari 400 Mini no es la primera consola retro que la compañía lanza en los últimos años, pero podría ser el enfoque más simple en la mayoría de los niveles. Atari quedaron la ranura para cartuchos del Atari 2600+ y las grandes e incómodas ambiciones del VCS, desechadas en favor de un enfoque simplificado más comparable a los modelos antiguos de Nintendo. Cabe destacar, sin embargo, es compatible con juegos en todos los sistemas de 8 bits de Atarique incluye el 800 (efectivamente la misma computadora), 5200, 130XE y más.

Relacionado
“Una máquina bellamente diseñada”” Revisión de Atari 2600+

Una consola retro actualizada para los televisores modernos para que todos puedan volver a disfrutar de los clásicos de Atari 2600 y 7800. Incluso puede reproducir cartuchos originales.

La experiencia de usuario del Atari 400 Mini es sencilla

La interfaz de usuario sencilla y las funciones de guardado hacen el trabajo

Los juegos de Atari tienden a ser sencillos y el 400 Mini no intenta interponerse en eso. Una secuencia rápida del logotipo al arrancar precede a un menú de desplazamiento lateral que presenta mosaicos y descripciones de los 25 juegos incluidos, que se pueden abrir con solo presionar un botón y suspenderse con la misma facilidad. Todo es ágil y receptivo, y una pequeña variedad de configuraciones útiles (como un cambio de relación de aspecto) permanecen ocultas de una manera que no es intrusiva. Todo se ha hecho antes, pero funciona.

La mayor diferencia que surge al jugar estos títulos en el Atari 400 Mini en lugar del hardware original radica en la adición de ranuras para guardar, pausar y rebobinar. Si bien la gran dificultad de los juegos simples alguna vez ayudó a imitar la experiencia arcade y brindar más valor en duración, hoy en día no es tan atractivo para todos los jugadores potenciales. Cada título incluido cuenta con cuatro espacios para guardar, con archivos completos que se distinguen por una miniatura del juego y un registro del tiempo de juego.

Una selección sólida de una biblioteca anticuada

La biblioteca es divertida pero imperfecta

En la mayoría de los aspectos, la biblioteca del Atari 400 Mini es una matriz respetable, aunque no está exenta de defectos. La más evidente es la ausencia del original. Asaltantes estelares, ampliamente considerada la mejor aplicación del sistema gracias a su asombroso logro gráfico en el momento de su lanzamiento. Aquí, es reemplazado por Asaltantes Estelares II, probablemente gracias a que la secuela dejó de depender del teclado. También se puede argumentar que la selección depende demasiado de juegos que presentan laberintos de una forma u otra, pero eso es lo suficientemente representativo de la biblioteca original como para ser razonable.

Algunos aspectos destacados obvios de la biblioteca Atari 400 Mini son Asteroides, Ciempiés, MULAy Minero 2049er junto con la sorprendentemente compleja Las siete ciudades de oro. Zona de batalla es otra inclusión notable, con el legado de uno de los primeros juegos FPS y una inspiración para id Software. Probablemente menos familiar sea ¡Uuump!un juego independiente de 2007 para la plataforma que anteriormente se coló en Atari 50: La celebración del aniversario. ¡Uuump! destaca como una experiencia inmediatamente atractiva que obtiene resultados impresionantes a pesar de las limitaciones del sistema, por lo que el anacronismo definitivamente vale la pena.

El Atari 400 Mini está destinado a un público especializado más que a un atractivo masivo, y es probable que ese público esté satisfecho con el producto.

Si algo que falta en la gama es un elemento personal esencial, el juego del Atari 400 Mini aún no ha terminado. Cualquier título de Atari de 8 bits (al menos en teoría) se puede cargar en una unidad USB para reproducirlo en la consola, obviamente con el descargo de responsabilidad de que el juego debe obtenerse de forma legal. Una prueba de archivos .ATR para Zona de descenso y Justar No tuvimos problemas, aunque vale la pena señalar que todos los juegos jugados de esta manera tendrán que compartir cuatro espacios para guardar en total.

Bien construido y bien diseñado

El Atari 400 Mini es un gran producto físico

La naturaleza física del Atari 400 Mini es obviamente un importante punto de venta para el sistema, ya que cualquiera sin una mentalidad de coleccionista probablemente juegue estos juegos por otros medios ahora. Al igual que el software, es difícil encontrar mucho de qué quejarse a este respecto. La consola está bien construida y detallada, y El CXStick incluido es una recreación precisa de todo lo bueno y lo malo que viene con el icónico joystick CX40.junto con algunos botones adicionales para funciones del sistema.

Una nota encantadora es que los cables HDMI y USB-C que vienen con la consola presentan un color beige a juego, una combinación inusual de estilo electrónico del siglo XX y formatos del siglo XXI que se destaca en un mar de cables negros. Lo único que falta en el paquete es un adaptador de pared, aunque es posible alimentar el Atari 400 Mini conectando el USB al televisor. Un cable de seis pies para el CXStick es más generoso que la oferta original del CX40, aunque la conveniencia de una configuración aún podría depender en gran medida de la habitación.

El Atari 400 Mini llena bien su nicho

Un sistema fuerte sin un gran atractivo

No hay mucho que criticar sobre el Atari 400 Mini, que es una experiencia generalmente perfecta, aparte de descubrir qué botones se supone que corresponden a qué funciones en los juegos. Sin embargo, aún puede ser una pregunta difícil si vale la pena comprarlo por el precio inicial de $ 119,99. Algunos juegos siguen siendo realmente impresionantes o simplemente divertidos, pero es difícil argumentar que otros no han quedado obsoletos en gran medida, y los sistemas Atari de 8 bits no arrojan una red de nostalgia tan amplia como lo hace el 2600.

En última instancia, el Atari 400 Mini está destinado a un público específico más que a un atractivo masivo, y es probable que ese público esté satisfecho con el producto. Está bien hecho, es fácil de usar y el soporte oficial para la descarga le da más longevidad de la que la biblioteca incluida puede generar por sí sola. El Atari 400 Mini Puede que no sea la opción adecuada para la mayoría de los estantes, pero cualquiera que no pueda dejar de lado los buenos recuerdos de Atari de 8 bits puede sentirse cómodo con lo que aporta la consola clásica.

Se envió un Atari 400 Mini para el propósito de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil