Revisión de aviso rojo: el actor de acción estrellado de Netflix es elegante, divertido y un poco tonto

Revisión de aviso rojo: el actor de acción estrellado de Netflix es elegante, divertido y un poco tonto

Red Notice no se fusiona del todo en algo que podría convertirse en un clásico atemporal por sí solo, pero ofrece mucho entretenimiento.

El hecho de que una de las películas más repletas de estrellas del otoño se estrene a través de Netflix dice mucho sobre el estado actual de la producción cinematográfica. El streamer ha demostrado constantemente su poder al lanzar algunas de las películas más comentadas del año, y Rawson Marshall Thurber’s Aviso rojo ciertamente cae dentro de esa categoría. Armado con un impresionante trío principal compuesto por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, Aviso rojo es el tipo de película de acción clásica que no se hace muy a menudo en la actualidad. Eso significa que tiene muchas lagunas lógicas, acción exagerada y, en general, es muy divertido. Aviso rojo no se fusiona del todo en algo que podría convertirse en un clásico atemporal por sí solo, pero brinda mucho entretenimiento.

El título Aviso rojo se refiere a una orden judicial que la Interpol emite para sus criminales más buscados, como los que están en el centro de la película. El perfilador directo del FBI John Hartley (Johnson) obtiene una gran victoria cuando finalmente detiene al famoso ladrón de arte Nolan Booth (Reynolds), un criminal astuto que ha logrado muchas escapadas atrevidas a lo largo de los años. Booth ha estado apuntando a piezas conocidas como los huevos de Cleopatra, aunque no es el único que ha salido a buscarlas. Justo cuando Hartley cree que ha realizado un arresto triunfal, el ladrón de arte más buscado del mundo, el obispo (Gadot), traiciona y lo incrimina por el robo de uno de los huevos. Para limpiar su nombre, Hartley debe formar equipo con Booth para encontrar los otros Huevos y acabar con el Obispo de una vez por todas.

Marshall, quien también escribió el guión de Aviso rojo, conoce todos los ritmos que tiene que golpear con una película como esta. La acción es rápida y emocionante de ver, y los personajes viajan por todo el mundo con la determinación de llegar a cada huevo antes que a los demás. Hay muchas bromas entre los tres protagonistas, especialmente con Booth y Hartley mientras se instalan en su extraña pareja. Desafortunadamente, no todas las bromas aterrizan, incluso cuando las hace Reynolds con su estilo característico y sabio. Aviso rojo saca algunas buenas risas, pero el diálogo no siempre pega el aterrizaje. La acción compensa eso en algunos casos; Trabajando con el director de fotografía Markus Förderer, Marshall mantiene la cámara girando de una manera que aporta la energía necesaria para Aviso rojo.

Incluso más allá de la acción, Marshall abraza completamente la idea de que más grande es mejor en todos los sentidos. Hay giros tras giros incorporados en la historia, y el disfrute de la película completa por parte del público también dependerá de cuán dispuestos estén a tomarlos con calma. Marshall corre el riesgo de enturbiar demasiado la trama al final. Sin embargo, suele ser bastante divertido ver a criminales y agentes especiales traicionarse entre sí, y Aviso rojo definitivamente es divertido. Puede que no sea la película de Netflix más memorable que existe, pero es difícil resistirse a un proyecto que une a Johnson, Reynolds y Gadot. Cada estrella parece estar pasando un gran momento, y quizás Gadot sea la que más se divierta. Claramente disfruta la oportunidad de interpretar a una ladrona tortuosa, y aunque su actuación se desvía un poco hacia el territorio de los guiños con demasiada frecuencia en lugar de una amenaza real, es divertida de ver.

Johnson y Reynolds están, efectivamente, jugando los arquetipos por los que son más conocidos. A pesar de ser un perfilador del FBI, Johnson sigue siendo un hombre de acción machista como el Agente Hartley, y el estilo de humor familiar de Reynolds se muestra aquí. Estas no son cosas malas, aunque significa que Aviso rojo no hace mucho para empujar a ninguno de los actores a nuevos lugares. Aún así, son un dúo sólido, y es difícil resistirse al tropo improbable de aliados a socios en toda regla. Como era de esperar, los minutos finales de Aviso rojo allanar el camino para una secuela, en caso de que esta entrega obtenga buenos números de transmisión para Netflix. Honestamente, ver a estos actores como estos personajes nuevamente es una perspectiva intrigante, pero también solo si la segunda película decide empujarlos por caminos sorprendentes. Afortunadamente, la configuración de la secuela parece hacer eso.

En última instancia, cualquiera que disfrute de las películas de acción protagonizadas por estrellas encontrará algo que le gustará Aviso rojo. Johnson, Reynolds y Gadot se lo están pasando en grande, y la acción trepidante ayuda a evitar que las cosas se pongan demasiado tontas. Algunos fanáticos pueden adivinar ciertos giros de la trama, pero eso no restará demasiado a la experiencia general. El atractivo de Aviso rojo está viendo a sus tres estrellas enfrentarse cara a cara en una aventura trotamundos, y Marshall cumple en ese sentido. En ese sentido, es un éxito, incluso si el producto en general definitivamente vale más que la suma de sus partes.

Aviso rojo ahora está disponible para ver en cines seleccionados y comienza a transmitirse el viernes 12 de noviembre en Netflix. Tiene 117 minutos de duración y está clasificado como PG-13 por violencia y acción, algunas referencias sexuales y lenguaje fuerte.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)

  • Aviso rojo (2021)Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2021


Source link