Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de ayer: Roll Up para el (Sorta) Magical Mystery Tour

Ayer es un esponjoso y en última instancia a medias "¿Qué pasa si?" Fantasía que parcialmente se las arregla con sus ingeniosas narraciones y sus atractivas actuaciones.

Ayer Es una película totalmente curiosa; hace una pregunta bastante intrigante: ¿y si The Beatles no existiera? – pero nunca parece particularmente interesado en explorar las implicaciones de su premisa. De manera similar, en el papel, la película en sí misma parece una mezcla inventiva de realismo mágico y comedia romántica, con más de un toque de jukebox musical incluido en la mezcla. Sin embargo, en movimiento, se desarrolla como una historia familiar sobre un artista con dificultades que de repente obtiene su gran oportunidad, obligándolos a decidir qué es lo que realmente les importa; que en realidad no crearon su propio arte con demasiada frecuencia se siente como una ocurrencia tardía aquí. Ayer es un esponjoso y en última instancia a medias "¿Qué pasa si?" Fantasía que parcialmente se las arregla con sus ingeniosas narraciones y sus atractivas actuaciones.

Himesh Patel interpreta aquí a Jack Malik, un aspirante a cantante y compositor de una pequeña ciudad inglesa junto al mar que, a pesar de contar con el apoyo incansable de su manager y mejor amigo desde la infancia, Ellie Appleton (Lily James), finalmente decide que está listo para dejarlo de lado. en su sueño. Sin embargo, justo cuando lo hace, es golpeado por un autobús durante un misterioso apagón mundial y se despierta para descubrir que aparentemente es la única persona en la tierra que recuerda a los Beatles y su música. Antes de que pase mucho tiempo, Jack decide comenzar a tocar las canciones de la banda y pasarlas como propias, rápidamente catapultándose al superestrella global después de que atrae la atención de Ed Sheeran (interpretándose él mismo) y la agente musical Debra Hammer (Kate McKinnon). Pero cuando Ellie revela sus verdaderos sentimientos hacia él, Jack se da cuenta de que ahora está en peligro de perder a la única persona que siempre la ha apoyado.

Parte de la razón por la que Ayer Nunca despega completamente porque el guionista Richard Curtis (dibujando de una historia que colaboró ​​con Jack Barth) tiende a pasar por alto la realidad alternativa de la película. Básicamente, la película da por sentado que las canciones de The Beatles habrían sido tan populares al ser lanzadas al mundo hoy como lo fueron cuando se estrenaron en la década de 1960. Como resultado, Ayer tiene poco que decir acerca de cómo la música pop podría haber evolucionado en el siglo 20 sin ellos, o si ciertas letras de los Beatles han envejecido con más gracia que otras. En su lugar, se conforma con hacer bromas puntuales sobre los ejecutivos de publicidad modernos que no "captan" la música de la banda, y revelan que otras piezas importantes de la cultura pop tampoco existen en su entorno (por razones que, para bien o para mal, son no abordado). En su defensa, la película realmente solo quiere ser agradable para el público; pero con tantas preguntas fascinantes, pero aún sin examinar, quedándolas mirando directamente a la cara, su configuración se siente un poco hueca al final.

El otro gran problema con Ayer Es su romance central. Los guiones anteriores de Curtis para películas como Amor en realidad y Ya era hora Durante mucho tiempo han sido criticados por presentar historias de amor problemáticas, y lo mismo podría decirse de su trabajo aquí. Ayer Parece sugerir involuntariamente que Jack está obligado a amar a Ellie cuando revela la verdad acerca de cómo se siente, y es frustrantemente rápido en descartar el valor de su relación como una amistad platónica. Dicho esto, Patel y James aportan un montón de torpeza a sus respectivos roles aquí, lo suficiente como para (de alguna manera) contrarrestar las implicaciones más desordenadas de la trama rom-com de sus personajes, y la forma en que la película evita profundizar en los sentimientos de Jack para convertirse en Famoso por tocar las canciones de alguien más. El resto del reparto es igualmente carismático como los amigos y familiares extravagantes de Jack y Ellie (como Joel Fry como Rocky, su amigo de bajo rendimiento), con las excepciones de Sheeran, que interpreta a una versión de ficción relativamente insulsa de sí mismo, y McKinnon. , cuya comedia generalmente confiable solo hace mucho para hacer que su personaje se sienta más que un "villano" desechable.

Detrás de la cámara, Danny Boyle ayuda a animar aún más las cosas con sus esfuerzos como Ayerel director de La realización de películas en vivo del ganador del Oscar se adapta a la historia aquí, y eleva lo que podría haber sido una película visualmente insulsa a una colección de secuencias energéticas (tanto de la variedad musical como de la cotidiana) y las divertidas transiciones escénicas una vez que Jack comienza a saltar de un lado. Del estanque al otro. La cosa es, tan brillante y bien pulida como Ayer Termina mirando en las manos de Boyle, su estilo no necesariamente agrega ninguna sustancia a su narrativa general. Y si bien sus mejores películas hasta la fecha han obtenido gran parte de su personalidad desde su enfoque de dirección (ver también: Trainspotting, 28 días después, 127 horas), es la voz de Curtis que aparece mucho más claramente en este caso.

Como un todo, Ayer tal vez sea mejor compararlo con una versión de una canción de los Beatles, una que es generalmente agradable y optimista en la superficie, pero un poco superficial y rápidamente comienza a desmoronarse en el momento en que uno mira más de cerca. Aquellos que sienten nostalgia por la música de The Beatles (como la película) pueden verse atrapados más fácilmente por la combinación de comedia romántica y música de la película, y mucho más dispuestos a comprar su Ticket to Ride (lo siento, se tuvo que hacer). ) y simplemente disfrutar del viaje. Aún así, entre el talento involucrado y su concepto fascinante, este es posiblemente una oportunidad perdida.

REMOLQUE

Ayer ahora está jugando en los teatros de Estados Unidos. Tiene una duración de 116 minutos y tiene una clasificación PG-13 por contenido y lenguaje sugerentes.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

2.5 de 5 (Bastante bien)

Fechas clave de lanzamiento

  • Ayer (2019) Fecha de lanzamiento: 28 de junio de 2019.

Bryan Cranston reemplazó a Seth MacFarlane en el Cleveland Show


Source link

Salir de la versión móvil