Revisión de Backbone: una aventura post-noir imprescindible

Revisión de Backbone: una aventura post-noir imprescindible

Para EggNut, un estudio compuesto por empleados remotos de Canadá, Estados Unidos, Rusia y Países Bajos, Columna vertebral representa un logro asombroso en concepto, diseño y ejecución. EggNut presentó por primera vez su mundo post-noir cuando se lanzó Columna vertebral: Prólogo en Steam en 2019. Prólogo brindó a los jugadores la oportunidad de jugar el primer acto del juego y recibió críticas abrumadoramente positivas: el potencial que el lanzamiento completo cumple.

Columna vertebral es descrito por sus desarrolladores como “una aventura de detectives de juego de rol post-noir” en el que los jugadores navegan por la oscura y distópica ciudad de Vancouver, BC, como un investigador privado mapache llamado Howard Lotor. Lo que comienza como un caso estándar de “marido infiel” se convierte en algo infinitamente más oscuro y pone a Howard en conflicto directo con el sistema opresivo de la ciudad. Afortunadamente, cuenta con ayuda de una periodista llamada Renee y su confiable conductor y mejor amigo, Anatoly.

la mecanica de Columna vertebral Presentan sigilo, exploración y elementos de los clásicos juegos de aventuras de apuntar y hacer clic. Si bien presenta muchos acertijos y momentos tensos, el elemento principal de Columna vertebral es su diálogo expansivo. Cada interacción implica una variedad de respuestas que afectan las decisiones de quienquiera que sea con quien Howard esté hablando. Aunque no se dice directamente, rápidamente queda claro que los jugadores deben interactuar con todos y todo lo que puedan para navegar en cada rompecabezas e interacción y lograr el mejor resultado posible.

“/>

Lo que inmediatamente destaca Columna vertebral es su dirección de arte y banda sonora. Gracias a la versatilidad de Unreal Engine 4, Columna vertebralLas imágenes de están compuestas por una combinación de efectos 3D y pixel art de alta resolución. Esto da Columna vertebral un estilo único debido a la capacidad de incorporar iluminación dinámica y efectos climáticos para ayudar a representar un mundo frío y existencial. La banda sonora de Danshin y Aroof Aftab eleva la experiencia y brinda a los jugadores lo que EggNut describe apropiadamente como “Jazz fatalista distópico.” No sólo captura la estética y el estilo de los detectives negros, sino que transmite las complejas emociones que sienten Columna vertebralLos personajes y la ciudad misma.

Los temas y comentarios en Columna vertebral no son sutiles y es mucho mejor. El más obvio es el comentario sobre la lucha de clases y las sociedades opresivas, que destaca cómo quienes están en el poder devoran y escupen a quienes están atrapados en ciclos de pobreza y los segregan sutilmente mediante un racismo sistémico desenfrenado. La honestidad de este comentario sólo profundiza la conexión del jugador con Howard y la conexión de Howard con los demás. A medida que avanza la historia, el género y el tono cambian sin problemas hacia algo más surrealista y se centra en la naturaleza existencial de la mortalidad.

“/>

El viaje de Howard termina muy, muy lejos de donde comenzó y cada paso desarrolla continuamente la inversión emocional para todos en este mundo. Si bien existen problemas mecánicos menores, como que la entrada “interactuar” no siempre responde de inmediato, cada elemento de Columna vertebral está pulido y elaborado por expertos. Columna vertebral es un contendiente de GOTY imprescindible que merece todo el reconocimiento generalizado que recibe y supera el alcance habitual de su género, lo que lo convierte en una experiencia convincente que incluso aquellos con poco interés en las aventuras de apuntar y hacer clic encontrarán difícil dejar de lado. .

Columna vertebral se lanza el 8 de junio para PC, con lanzamientos futuros planeados para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.


Source link