Después de la demostración gratuita para Mundo maravilloso de Balan Experimentó una recepción abismal por parte de los críticos, el impulso creado para el regreso del director Yuji Naka a los juegos AAA prácticamente desapareció. El editor y desarrollador Square Enix contaba con un enorme guardarropa de disfraces, mundos fantásticos para explorar y una historia sincera sobre la autorreflexión, pero lo que los jugadores reciben es un juego de plataformas 3D obsoleto que carece de originalidad y dirección. Mundo maravilloso de Balan es el esqueleto de lo que podría haber sido una experiencia de juego mágica, pero se desmorona bajo el peso de elecciones anticuadas y, una vez realizado, es una adición insulsa y aburrida al género.
Expectativas para Mundo maravilloso de Balan fueron bastante altos después de que se reveló que Yuji Naka dirigiría el proyecto. Naka es conocido por su trabajo como ex jefe del Sonic Team y como desarrollador principal de Noches en sueños, Billy Hatcher y el huevo gigantey Estrella de fantasía en línea. Estos exitosos títulos de los años 90 y principios de los 2000 despertaron las esperanzas de los jugadores nostálgicos que Mundo maravilloso de Balan Sería un sucesor de los juegos de plataformas y aventuras de su infancia.
Sin embargo, los primeros minutos del hermoso CGI son a la vez cautivadores y confusos, y preparan el escenario para la realidad de la Mundo maravilloso de Balan experiencia. Square Enix es conocido por sus impresionantes escenas y Balan Wonderworld no son una excepción. El problema es que el juego en sí tiene muy pocos elementos argumentales. Fuera de las escenas iniciales y finales, el personaje principal no participa en Balan Wonderworld historia. Hay dos escenas que se reproducen antes y después de cada pelea con el jefe y que cuentan la historia de la persona involucrada en ese nivel, pero habrían sido más efectivas si se hubieran colocado al principio y al final de cada mundo. En Mundo maravilloso de Balan, las cosas simplemente suceden y continúan sucediendo sin explicación. Esta falta de historia no sólo es frustrante sino que también elimina cualquier impulso para ganar el juego.
Lo que es más frustrante que la falta de historia es la simplicidad que es Balan Wonderworld Como se Juega. Cada botón del controlador es la misma acción, por lo que además de controlar la cámara y la dirección en la que camina el personaje, los jugadores solo tienen que presionar cualquiera de los botones de su controlador para realizar la única acción que se les permite. Esto es una molestia al navegar por los menús y no hay un botón para regresar. También se siente como un potencial desperdiciado y hace que algunos de los disfraces parezcan baratos o una molestia.
Hay 80 disfraces diferentes que se pueden encontrar en 12 mundos, pero definitivamente no es necesario que haya tantos. Hay varios disfraces que son exactamente iguales entre sí en términos de habilidad, y lo único que cambia es la apariencia del personaje. Varios disfraces permiten a los jugadores flotar una distancia después de saltar, algunos disparan láseres involuntariamente si el jugador está quieto y otros sienten que no hacen nada en absoluto. Algunos de los disfraces otorgan habilidades muy interesantes o útiles que hacen que jugar Mundo maravilloso de Balan Es mucho más divertido, pero si un jugador sufre daño mientras usa ese disfraz, lo perderá. Luego, el jugador tendrá que regresar al nivel donde se encuentra ese disfraz y recolectar uno nuevo si desea continuar jugando con su disfraz favorito.
Sin embargo, los jugadores tendrán que retroceder mucho para obtener ciertos disfraces si quieren completar Mundo maravilloso de Balan 100%. Eso es porque Balan Wonderworld El medio de progresión es recolectar trofeos dorados. Similar a Super Mario, los jugadores deben recolectar una cierta cantidad de trofeos para desbloquear el siguiente conjunto de mundos. Hay 228 trofeos en total, pero los jugadores sólo tienen que recolectar 110 para terminar el juego. A pesar de ser menos de la mitad del número total, recolectar 110 trofeos es una tarea difícil y algunos trofeos requieren que los jugadores obtengan disfraces ocultos que solo se pueden encontrar usando otros disfraces ocultos.
Mundo maravilloso de Balan Hay minijuegos aburridos en cada mundo, y algunos de ellos son obligatorios para que los jugadores recojan todos los trofeos. Algunos disfraces de un solo uso introducirán a los jugadores en un pequeño juego deportivo en el que tendrán que jugar fútbol, golf o béisbol. También hay eventos de tiempo rápido casi idénticos que requieren una puntuación perfecta para conseguir un trofeo. Mundo maravilloso de Balan Tiene algunos otros coleccionables para cazar, pero no tienen ningún efecto importante en el juego.
Volver a visitar los niveles no sería tan malo si los niveles en sí no fueran tan aburridos o aburridos. En comparación con el atractivo visual de las escenas del juego, los entornos reales en Mundo maravilloso de Balan no están tan pulidos. Es esencialmente una gran búsqueda del tesoro, pero el hecho de que cada nivel sea un camino directo hasta el final hace que encontrar trofeos se sienta menos como un logro. Una colección espectacular como Super Mario Odisea esconde Power Moons de una manera que hace que los jugadores sientan una sensación de logro cuando encuentran una, pero Balan Wonderworld Los trofeos de control son una tarea ardua de coleccionar. Hay porciones minúsculas de Mundo maravilloso de Balan que permiten la exploración, pero se sienten más como una ocurrencia tardía en lugar de un concepto explorado.
Tan memorable como Mundo maravilloso de BalanLos niveles no lo son, las peleas contra jefes que concluyen cada mundo lo son aún menos. Con la excepción del jefe final, que es uno de los aspectos más destacados de Balan Wonderworld, cada jefe tiene un pequeño patrón de movimiento que sigue y solo requiere tres golpes para matar. No son muy desafiantes y ninguno tiene fases de jefe adicionales que hagan que cada pelea dure unos minutos. Tampoco hay riesgo de ser golpeado por el ataque de un jefe, ya que cada pelea tiene una cantidad infinita de disfraces diseñados por los desarrolladores disponibles durante la pelea.
Hay un par de puntos brillantes en medio de las mundanas plataformas de Balan Wonderworld. La Torre Tim es similar a Aventura sónica 2‘s Chao Garden, donde los jugadores pueden recolectar pequeños conejitos gallinas y alimentarlos con los cristales que obtienen en cada nivel. Cuanto más coman los Tims, más contribuirán al crecimiento de Balan Wonderworld área central. Esto no tiene ningún impacto importante en el juego en general, pero sigue siendo un pequeño simulador de agricultura divertido.
Hay mucho contenido en Mundo maravilloso de Balan, pero la cantidad de retrocesos e intercambios de disfraces hace que volver a niveles anteriores parezca demasiado exigente. Emparejamiento Balan Wonderworld’Los pequeños entornos del juego con sus deslucidas plataformas 3D no brindan el entretenimiento AAA que los jugadores esperan de títulos modernos similares. El principal problema del juego no es su versión anticuada de un género que ya es de nicho, sino que su jugabilidad principal no es divertida y sus elementos secundarios no son divertidos. Mundo maravilloso de Balan Es difícil recomendarlo a cualquiera que no sea un fanático acérrimo del género, considerando la calidad de otros juegos de plataformas 3D en el mercado.
Mundo maravilloso de Balan está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X y PC. Se le proporcionó un código digital de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.
Source link