Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Ballionaire: un valiente Pachinko Roguelite

Revisión de Ballionaire: un valiente Pachinko Roguelite

Es simple: presione el botón, suelte la bola, el número suba. Continuamos la curiosa trayectoria del roguelite moderno con balonarioun nuevo indie con temática de pachinko del desarrollador newobject y editor Raw Fury. Este apasionante cazador de puntuaciones combina los géneros de construcción de mazos y batallas automáticas con un juego basado en la física.dando paso a una considerable profundidad y comentarios estimulantes que llenan la pantalla con dulces, dulces números. Si bien algunos problemas notables de diseño e interfaz estropean el paquete final tal como está, cualquiera que esté orientado hacia compilaciones innovadoras y la construcción de las mismas debería encontrar balonario un nuevo pasatiempo eléctricamente convincente.

El muy querido pachinko japonés, El precio es correcto‘s Plinko, o el programa de juegos de 2016 El muro son todos puntos de contacto adecuados para lo básico aquí, donde una bola cae sobre un tablero salpicado de alfileres sobre un pozo sin fondo. A diferencia del pachinko tradicional, balonario Se centra principalmente en una caída inicial de bola por turno, pero la estructura cuántica del tablero resulta vulnerable a la suerte y la estrategia.con selecciones de “desencadenantes” y “bendiciones” (interpretables como “cartas” y “artefactos/reliquias” en otros roguelites de construcción de mazos) que se combinan para ampliar las posibilidades de puntuación.

Sistemas
Liberado
10 de diciembre de 2024
Desarrolladores
nuevo objeto
Editor(es)
Furia cruda
Compatibilidad con Steam Deck
Verificado

balonario no tiene los ángulos de tiro con truco del exitoso juego de PopCap de 2007 Peggle o su reciente sucesor espiritual roguelite peglínya que cada caída de bola impide cualquier control directo. El juego se preocupa más por el tablero en sí y su acumulación única de activadores seleccionados y superficies reactivas. Este enfoque detallado de la construcción evoca comparaciones acertadas con los clásicos contemporáneos de la construcción de plataformas como Tren monstruoincluso si el paquete final no es tan pulido como sus predecesores.

Diseño de tablero ballonario 101

Diseñe su propia máquina única de puntuación alta

tu empiezas balonario en el tablero “Pirámide”. El Ojo de la Providencia animado en la parte superior sigue el cursor a medida que se mueve, pero no dejes que estos comentarios te engañen: cada clic del mouse o presión de la barra espaciadora lo hace caer en picado en un ángulo aleatorio. El relativo vacío de un tablero de inicio puede hacer que las primeras rondas de una carrera parezcan vacías, poco interesantes y principalmente improductivas, como las primeras. Matar habitaciones en una cubierta de inicio.

Sin embargo, cada bola perdida proporciona un borrador de una variedad cada vez mayor de activadores, impulsores o poseedores. Con siete caídas por ronda, el tablero eventualmente se transforma en una red ocupada de creciente potencial de puntuación, con totales más altos necesarios para pasar a la siguiente. Las bolas pueden rebotar, dividirse, transformarse, teletransportarse, desintegrarse, equipar elementos y propiedades elementales, luego interactuar con otras superficies y (con suerte) desencadenar una gran cantidad de efectos y multiplicadores de puntuación.

Relacionado

Los 10 mejores juegos de Roguelite en Steam, clasificados

Los juegos de Roguelite se están volviendo cada vez más populares a medida que el género ofrece jugabilidad, historia y personajes más exclusivos. Algunos de los mejores están en Steam.

Los diferentes desencadenantes y elementos parecen arcanos desde el principio, pero pronto descubrirás cómo se combinan y se adaptan mejor entre sí con el tiempo. Los poseedores actúan como bancos que generan puntos en cada turno, siempre que les alimentes con tipos de bolas y elementos específicos, mientras que los que se mueven rebotan o incluso teletransportan la bola por el tablero. Una jugosa lógica mecánica de Rube Goldberg guía cada mazo eventual, con Mucho desorden que provoca experimentación satisfactoria y sorpresas..

Construcción de terrazas para cada ocasión

Experimente con diferentes mazos en cinco niveles diferentes, modos de desafío y el laboratorio

La pirámide persiste como el sentimiento más puro balonario tablero para jugar, mientras Los otros cuatro son mucho más extraños, posiblemente incluso efectistas.. Cada uno combina los conceptos básicos del juego con nuevas mecánicas, que incluyen una noria giratoria, un bote en movimiento que deja caer la bola en una línea para llevarla nuevamente a la cima, mecánicas de pinball (con tirones limitados de aletas) en “Pinballionaire” y Incluso una máquina tragamonedas ciclista de tres carretes.

Puedes gastar dinero para desbloquear nuevos borradores para el grupo entre ejecuciones o experimentar con instantáneas de intentos anteriores, y incluso tome instantáneas de los tableros para compartir con otros en el “Laballoratory”. Con más de 125 activadores seleccionables y más de 50 ventajas, una letanía de posibles interacciones convierte esta zona de pruebas similar al modo de desarrollo en un entorno de prueba interesante. También es bastante satisfactorio volver a ejecutar modos de desafío más altos con nuevos mazos para ver hasta dónde llegas, desbloquear más elementos y reducir el factor suerte con borradores y diseños más inteligentes.

Revisé las crecientes Tribulaciones de puntuación más alta del juego y desbloqueé por completo todos los factores desencadenantes y bendiciones, lo que me llevó aproximadamente 12 horas, pero definitivamente jugaré más Ballionaire en el futuro. Un total de 16 logros están disponibles en el juego en el momento del lanzamiento.

balonarioLa presentación visual presenta un estilo animado agradablemente alegre, pero también resulta algo incoherente. Por ejemplo, el disparador de la cuerda para saltar gira cuando se golpea, lo cual no tiene sentido (para empezar, fácilmente podría haber sido un trampolín) y es difícil discernir alguna noción temática clara además de “casi todo tiene una cara”.

El caos no tiene por qué ser injusto

La suerte no es el único factor

Algunos de balonarioLos borradores podrían explicarse mejor sobre la marcha, con ciertos términos resaltados definidos al pasar el mouse al estilo familiar de los constructores de mazos, pero a menudo a expensas de otros. El glosario “Ballipedia” los recopila todos para su lectura, pero está torpemente metido en el menú de opcionesy algunas definiciones de desencadenantes no tienen sentido.

Los tableros que no son piramidales también presentan algunas físicas descuidadas, como líneas de pesca que se enrollan en bolos antes de desaparecer erráticamente o bolas de pinball que se lanzan más allá del área de juego al lanzarse. Este último nivel es incluso propenso a congelarse.lo que genera un error emergente recomendándole que regrese a la pantalla de título, lo cual no se ve bien.

Las tasas de draft necesitan ajustes, ya que encontré una serie de elementos casi imposibles de conseguir después de innumerables repeticiones, como el poseedor de calificación poco común Piggybonk. La suerte del sorteo es intrínseca a balonario y constructores de mazos en general, pero algunos porcentajes de extracción no pasaron la prueba del olorlo que me lleva a pensar que el juego inclina la escala hacia elementos específicos independientemente de su rareza.

Más allá de eso, balonarioLa peculiar estética alucinógena de nunca da sus frutos. Esto no obstaculiza el juego y proporciona tanto contexto viable para jugar como el exquisito Balatrópero la escena del diálogo al comienzo de una carrera y su uso de misteriosas imágenes de culto nunca se convierte en algo significativo, y fácilmente podría haberse descartado con un efecto mínimo.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Da Ballonario 7/10

Dejando a un lado estos errores, balonario sigue siendo un roguelite maravillosamente caóticoque seguramente inspirará toda esa buena elaboración de teorías que amamos, y que se hizo aún más accesible con su banco de pruebas Laballatory. Una vez que descubres la matriz oculta que subvierte la franca aleatoriedad del juego, se transforma en el pequeño y valiente motor del caos que podría hacerlo, y es peligrosamente fácil escabullirse durante 15 o 20 minutos en un día cualquiera para terminar una carrera rápida.

Sin embargo, algunos aspectos individuales dan la impresión de que se trata de un producto de acceso anticipado. La escasez de tableros o modos adicionales espera contenido mod futuro posterior al lanzamiento, pero otros elementos poco probados siguen siendo notables. Hay una mecánica de juego de combate divertida en la que golpear un monstruo reclutado suficientes veces genera una recompensa reactiva, pero esto se siente infrautilizado con su gama limitada de elementos relevantes y es difícil crear diferentes configuraciones orientadas al combate.

Aún así, cualquiera que disfrute inventando máquinas generadoras de puntajes debería hacer clic con balonarioy abarca tantos géneros accesibles que seguramente habrá un gancho viable al que los fanáticos del roguelite se aferrarán. Las ejecuciones fallidas a menudo resultan en una lección ingeniosa o una sinergia desconocida, por lo que la mayoría de los intentos parecen tiempo bien empleado, incluso después de desbloquear hasta el último elemento y bendición. balonario presenta una contención inteligente del orden y el caos que lo hace destacar del resto, incluso si me quedo mayoritariamente con la Pirámide.

Ventajas
  • Jugabilidad de pachinko accesible con una sorprendente profundidad estratégica.
  • Diversas opciones de construcción y abundantes sinergias hacen que las ejecuciones individuales se destaquen entre sí.
  • Las carreras son cortas y satisfactorias, y es un excelente roguelite limpiador del paladar para usar entre juegos más largos.
Contras
  • La extraña estética y narrativa visual nunca se solidifica en una historia o concepto claro.
  • Solo hay cinco tableros para jugar y la mayoría parece de naturaleza experimental.
  • Algunos errores y fallos, especialmente en el nivel Pinballionaire, así como problemas de interfaz de usuario.

Se proporcionó un código digital a

para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil