Algo está podrido en el pueblo de Pinos faro, y depende de Luka y sus amigos encontrar la fuente. Esta es una aventura narrativa ramificada desarrollada por Hiding Spot Games y publicada por Fellow Traveller, el mismo editor detrás de otros juegos centrados en la narrativa como Ciudadano durmiente y Génesis negro. Sigue a Luka, un joven cuyo padre murió y su madre desapareció poco antes del comienzo del juego, mientras él y sus amigos Rolo y Beck desentrañan el misterio detrás del antiguo almacén de Beacon Pines y la conspiración más amplia y extraña que lo rodea. A pesar de sus lindos personajes y su estética, Pinos faro tiene una historia igualmente oscura y conmovedora que contar a través de personajes interesantes y sistemas de juego inteligentes.
Juegos de esconder lugares describe Pinos faro como “Winnie-the-Pooh se encuentra con Twin Peaks“, inclinándose más hacia esto al desarrollar la historia dentro de las páginas de un libro de cuentos fantástico. Los jugadores asumen los roles de Luka y el narrador, mientras exploran juntos la narrativa en desarrollo hasta llegar a un punto en el que deben tomar una decisión importante. . A diferencia de muchos otros juegos de este género, Pinos faro no permite a los jugadores elegir de una lista de respuestas, sino que hace que los jugadores elijan una sola palabra como en un juego de apuestas altas de Mad Libs. Además, a Hiding Spot Games se le ocurrió una idea inteligente que une de forma inseparable el sistema de elección, las ramas narrativas y el mundo del juego: los encantos.
En Pinos faro, los amuletos son como insignias de mérito que representan las diversas palabras que estarán disponibles en ciertos escenarios, junto con ilustraciones para aclarar la emoción precisa asociada a la palabra. Cuando llega el momento de tomar una decisión impactante, los jugadores reciben dos o tres opciones que se ajustan al escenario dado. Las decisiones tomadas crearán “ramas”, que se representan en el libro como un árbol ilustrado con flores que representan el momento en que se toma una decisión. Lo que hace que los amuletos sean tan inteligentes es que solo se pueden obtener explorando Beacon Pines e interactuando con todos los que viven en él. Esta elección de diseño anima a los jugadores a explorar el mundo semiabierto y aprender dónde está todo, ya que no hay mapa, así como a conocer realmente a toda la gente del pueblo y sus ricas personalidades.
Las ramas también influyen Pinos faro‘ sistemas interconectados, ya que el menú de la rama se puede ver en cualquier momento y algunos encantos solo se pueden encontrar dentro de las múltiples historias y finales que crean las ramas. Al explorar las flores que representan las elecciones del jugador, se mostrarán los amuletos que se usaron y una marca de verificación que significa que se usaron en su máximo potencial; sin embargo, adquirir un nuevo amuleto lo agregará a una de las flores. Dado que los jugadores pueden interactuar con las ramas en cualquier momento, pueden regresar a esa flor y tomar una nueva decisión para explorar adónde conduce.
Si bien técnicamente hay múltiples finales, como cada rama tiene uno y se debe llegar para obtener el contexto completo de la historia, la mayoría termina en un desastre. El juego reconoce que esas ramas “No puede ser el final de la historia.“, lo que hace que los jugadores vuelvan a tomar decisiones diferentes. Esta decisión abre la puerta a críticas válidas del sistema de elección y si las elecciones realmente importan, similar a Assassin’s Creed Valhalla ya que hay un final verdadero, pero es importante tener en cuenta que este no es un juego en el que los jugadores forjan sus propias historias. Más bien, se trata de explorar la historia de Beacon Pines, tanto su pasado como su posible futuro, para desentrañar por completo la conspiración que amenaza a la ciudad.
Los lectores pueden notar la falta de detalles de la historia en esta reseña, y es por una buena razón. El riesgo de estropear partes de la historia es alto porque da giros y vueltas en el momento en que comienza, y lo mejor para vivir esta historia es ir completamente a ciegas. En general, Pinos faro es un juego fantástico con sistemas inteligentes que enriquecen sus personajes, su mundo y su narración magistral. Con un lanzamiento desde el primer día en Xbox Game Pass, este es un juego imprescindible para los fanáticos de los juegos centrados en la narrativa y deja a uno entusiasmado con lo que Hiding Spot Games hará a continuación.
Pinos faro se lanza el 22 de septiembre para Xbox One, Xbox Series X/S, Xbox Game Pass, Nintendo Switch y PC. se proporcionó con una descarga de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link