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Revisión de Beau Is Afraid: una mamá demasiado indulgente emite una odisea para las edades

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Ari Aster se ha convertido en el niño del cartel del horror A24 con Hereditario y Pleno veranopero en su último largometraje, Beau tiene miedo, el director tiene carta blanca para explorar sus inquietudes temáticas. Algunos de ellos son familiares: madres, áticos, decapitaciones, el linaje de la locura, mientras que otros son exclusivos de este viaje Odyssean que ve al personaje principal de Joaquin Phoenix viajar a las profundidades de su psique torturada. Beau tiene miedopara bien o para mal, es una película de problemas materno-inquietantes, inquietantes e histéricamente aterradores que tuerce el viaje del héroe clásico en una contorsión de otro mundo.

Beau Wasserman vive en lo que la madre de uno imagina que es el centro de la ciudad. Se enfrenta a peligros constantes en su bloque abarrotado, incluidos vagabundos violentos, cadáveres en descomposición y un apuñalador en serie llamado Birthday Boy Stab Man. Su apartamento es igual de malo: una araña reclusa parda amenaza de muerte en cualquier momento y su vecino lo acosa por hacer ruido a pesar de su estilo de vida casi silencioso. Cuando Beau se prepara para regresar a casa para visitar a su madre, Mona Wasserman (Zoe Lister-Jones y Patti LuPone), termina en un viaje de pesadilla que lo lleva a los rincones oscuros de los suburbios hasta llegar a las profundidades cavernosas del amor de una madre. .

La creciente obra de motivos de Aster está siempre presente en Beau tiene miedo, estableciendo un lenguaje visual que habla de sus trabajos anteriores mientras lo deja correr libremente en un mundo de su propia creación. Beau vive en un mundo como el nuestro, excepto que todos parecen haber perdido la cabeza. Este es el genio de Beau tiene miedo‘s horror: emana un aura profundamente inquietante incluso cuando no sucede nada tan aterrador. Desde la niñez adolescente hasta ser atendida hasta recuperar la salud y dormir con un enamorado perdido hace mucho tiempo, Aster encuentra formas de hacer que lo mundano sea abyectamente aterrador o, al menos, completamente desconcertante.

Beau, por otro lado, puede ser uno de los suplentes de audiencia más obvios de todos los tiempos. Seguirlo durante tres horas resulta agotador simplemente por su falta de interioridad. Él está allí para reaccionar y, aunque parte del punto de la película de Aster es que, en un mundo como el de Beau, eso es todo lo que hay que hacer, se lee como un bosquejo delgado. Afortunadamente, Phoenix está aquí para imbuir cada vista que provoca un grito ahogado con el miedo y el asombro que se merece. Una vez que la película llega a su punto culminante, esa falta de convicción de Beau es en parte el punto, incluso si no funciona del todo como una caracterización retroactiva.

Del mismo modo, la pareja suburbana de Ryan y Lane sigue siendo un sustituto de las ideas con las que Aster está jugando. Grace y Roger no se sienten como personajes completamente desarrollados, pero sirven como un contraste interesante (y una parte intrincada del laberinto de la película) cuando todo está dicho y hecho. Lo que es difícil de justificar es un acto intermedio que, a excepción de un pequeño descanso en medio de la tensión, hace poco para hacer avanzar las cosas. Lo que debería ser un pequeño respiro entre piezas cada vez más locas se convierte en una tangente que dura demasiado. Se conecta temáticamente, incluso si frena el impulso que Aster ha estado construyendo hasta ese momento.

De manera constante, sin embargo, Beau tiene miedo construye varias grandes revelaciones que más o menos aterrizan de la manera en que se supone que deben hacerlo. Un giro en el tercer acto provoca menos un grito ahogado y más un “Oh por supuesto“por el mismo hecho de que Aster ha permitido que el público se siente en este mundo durante tanto tiempo. Simplemente tiene sentido. Otro giro no tiene sentido, pero este crítico descubrió que funcionaba simplemente por lo absurdo que es. Está destinado a ser la parte más comentada de Beau tiene miedo (y posiblemente de cualquier película de este año).

Beau tiene miedo ciertamente será divisivo; ¿Qué película de tres horas no lo es? El hecho de que haya sido diseñado para ser así no aliviará los sentimientos complicados de algunas personas, pero dejar que Aster tome el control total es parte del viaje. Hay tantos detalles para asimilar que a veces se vuelve abrumador, un espejo de la forma en que Beau ve el mundo que lo rodea. Una sobreabundancia de opciones conduce a la apatía, que es lo que se siente al ver la película a veces. Afortunadamente, Aster se salva con un espectacular tercer acto que tiene el potencial de ser recordado como uno de los más audaces de las últimas décadas.

Que todo se remonta a un sentimiento de culpa subyacente: el tira y afloja de las relaciones madre/hijo, la complicada sensación de experimentar algo que a uno se le ha prohibido expresamente sentir, el deseo de alejar a la persona que más los ha querido. hace que sea aún más impresionante. Para Beau, y al parecer para Aster, todo vuelve a mamá y, en lo que puede ser la elección más inteligente de la película, Beau tiene miedo deja a LuPone para el final, dejando al público con un sentimiento imborrable. Lo que es ese sentimiento probablemente abarcará toda la gama: espere frustración, exasperación, asombro o algo completamente incuantificable. Aún, Beau tiene miedo hará que uno se sienta junto a su personaje principal de una manera que pocas películas lo hacen, y es un viaje tortuoso y glorioso.

Beau tiene miedo ahora se proyecta en cines selectos y se expandirá el viernes 21 de abril. La película tiene una duración de 179 minutos y está clasificada R por su fuerte contenido violento, contenido sexual, desnudez gráfica, uso de drogas y lenguaje.


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