Revisión de belleza: las ideas nobles y la estética hermosa no pueden superar el guión endeble

Revisión de belleza: las ideas nobles y la estética hermosa no pueden superar el guión endeble

by

in

Beauty falla debido a su guión débil, que no proporciona un marco estable para contar esta historia en particular. La película es todo ideas sin sustancia.

Bellezaescrito por Reina y delgada guionista Lena Waithe, es un retrato de una joven negra que equilibra una carrera en la música, el amor y la familia. Lo que pone en peligro su equilibrio entre el trabajo y la vida es la naturaleza insidiosa y parasitaria de la fama y la industria de la música. Sin embargo, Belleza finalmente falla debido a su guión débil, que no proporciona un marco estable para contar esta historia en particular. La película es todo ideas sin sustancia.

El director Andrew Dosunmu monta una hermosa producción, quizás el encanto más inconfundible de una película que está reñida con sus ambiciones. Uno puede suponer que Belleza es un intento no tan sutil de una película biográfica no autorizada de Whitney Houston porque en la película se reinterpretan puntos particulares y distintos de la vida de Houston. Esto incluye su relación romántica que se rumorea desde hace mucho tiempo con su mejor amiga, Robin Crawford. Sin embargo, Belleza no es de ninguna manera lo suficientemente audaz para reclamar ese título, a diferencia de la reciente película biográfica que no es de Celine Dion. Alinear. Para diferenciarlo aún más de esa película, Belleza tiene una seriedad absoluta.

VÍDEO DEL DÍA

La película apenas es consciente de lo infinitamente aburrida que es. Sufre porque intenta pintar una imagen amplia de los altibajos de ser una artista negra. Es una experiencia distinta que ha dejado al público con una gran cantidad de artistas icónicos cuyas historias de maltrato tienen sus raíces en la misoginia. Es un desafío resumir esa experiencia en menos de dos horas, especialmente de una manera satisfactoria, pero se puede hacer. Sin embargo, el intento de volver un lente crítico hacia esta experiencia en Belleza es socavado por una heroína tan pasiva, sin emociones y en blanco.

No hay duda de que Gracie Marie Bradley, quien interpreta al personaje principal, es una belleza. La cámara nunca deja de capturarla perfectamente equilibrada, pero está acompañada por un rostro que no exuda nada. La actuación de Bradley está desprovista de cualquier emoción o sustancia tangible real. Ella es simplemente un recipiente para las ideas que Waithe intenta analizar y diseccionar. En ausencia de una estructura narrativa que facilite un estudio del lado oscuro de la industria de la música, la película descansa sobre los hombros de Bradley en una narrativa impulsada por los personajes. Sin embargo, la actriz está atrapada en una saga interminable de viñetas impulsadas por la estética que muestran su rostro inmutable.

Belleza es un enigma extraño e inflexible. Afortunadamente, el estilo de Dosunmu es suficiente para tener a uno completamente paralizado en lo que se desarrolla en la pantalla. Niecy Nash, que interpreta a la madre preocupada de Beauty, es una de las pocas actrices que pueden captar la atención con una mirada o un suspiro. Con ese fin, Belleza no carece de talento; muchas personas distinguidas aparecen en pantalla, incluido Giancarlo Esposito, y detrás de la cámara. Si bien la película se destaca por sus personajes secundarios, lo más desconcertante de todo es el fracaso de la película para representar de manera efectiva el elemento musical de un drama musical. Esto significa que nunca se escucha cantar a la intérprete titular, modelada según la talla de Whitney Houston. Su don es el catalizador de todo en la película, pero los espectadores nunca pueden probarlo. Esta decisión cristaliza lo que está mal en general: la película es distante. Insinúa lo que desea abordar, pero apenas raspa la superficie; todo se observa desde lejos.

Belleza podría haber ido en una miríada de direcciones. Podría haber sido un horror inquietante que recontextualiza las atrocidades de una industria que se nutre de las mujeres negras hasta que no queda nada. Esta podría haber sido una película biográfica convincente por números que utilizó la trayectoria de la vida de Houston para articular los peligros específicos que enfrentan las mujeres negras. En cambio, Waithe y Dosunmu solo insinúan una observación crítica de esta industria a través de una lente muy estilizada. La película da la impresión de ser vital y relevante, pero eso es todo. Es una historia superficial que no va a ninguna parte. Belleza Vale la pena observarlo solo por el estilo, pero la falta de una sola nota cantada por el líder del mismo nombre es un desvío significativo.

Belleza comenzó a transmitirse en Netflix el 29 de junio. La película tiene una duración de 100 minutos y está clasificada R por lenguaje y uso de drogas.

Nuestra calificación:

2 de 5 (bien)




Source link