Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de BenQ MOBIUZ EX3210R: un monitor versátil increíblemente potente

Revisión de BenQ MOBIUZ EX3210R: un monitor versátil increíblemente potente

El BenQ MOBIUZ EX3210R combina tecnología de pantalla premium y funciones de juegos para convertirse no solo en uno de los monitores de juegos más potentes del mercado actual, sino también en un buen monitor completo para todo, desde trabajar hasta crear contenido y transmitir los últimos lanzamientos. Con 31,5 pulgadas, la pantalla está a la par de un televisor pequeño y abarca por completo el campo de visión del usuario para sumergirlo más completamente en su juego, película, programa, proyecto o trabajo. Si bien no es tan llamativo como otros monitores de juegos de alta gama y, si bien solo admite 2K en lugar del estándar de pantalla 4K cada vez más popular, el EX3210R funciona bien para casi todos los géneros de juegos con el beneficio adicional de ser una opción cómoda para usar fuera del mundo de los juegos.

VIDEO DEL DIA

Al jugar con el EX3210R, los jugadores pueden esperar una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, como lo harían con la mayoría de los monitores de juegos. Las imágenes son extremadamente nítidas y los colores fuertes y equilibrados, ya sea que los jugadores corran por las calles o tomen los cielos, huyan de zombis y otros monstruos, construyan o luchen contra enemigos en un combate de rol. Gracias a la curvatura 1000R, es poco probable que los jugadores se pierdan el más mínimo detalle en los juegos con mayor intensidad gráfica y pueden sumergirse por completo en la historia, el entorno y la experiencia de juego en general.

La tecnología Eye-Care patentada de BenQ ofrece comodidad para largas sesiones de juego, incluso cuando los colores y las imágenes se vuelven más nítidos e intensos en el mundo de los juegos de PC en rápida evolución. La curva 1000R de la EX3210R está diseñada para coincidir estrechamente con la curva del ojo humano. Esto asegura que la pantalla llene el campo de visión de un jugador, mejora su percepción de profundidad y, teóricamente, ayuda con la fatiga visual, ya que los ojos no necesitarán trabajar tan duro o moverse tanto para captar detalles en la periferia de un jugador. Aunque se siente como una curva intensa al principio, rápidamente se vuelve cómoda e inmersiva, tanto que los jugadores con múltiples monitores pueden tener dificultades o olvidarse por completo de mirar entre los dos.

Los modos de color y los controles de brillo de la EX3210R son amplios. El monitor utiliza tecnología HDRi que cumple su promesa de optimizar y equilibrar las imágenes en pantalla para una mejor experiencia de juego. Los jugadores pueden elegir una de las nueve opciones predeterminadas, que incluyen Cinema HDRi, DisplayHDR, ePaper, FPS, Game HDRi, M-Book, Racing game, RPG y sRGB. Si ninguno de ellos se ajusta bien al usuario, la décima opción, Personalizado, les permite controlar aún más la pantalla. El EX3210R también puede detectar automáticamente el tipo de juego que ha iniciado un jugador y cambiar los modos de color para que coincida. Gracias al HDRi, un sensor en la parte inferior del monitor puede evaluar la iluminación ambiental en el espacio del usuario y ajustar sutilmente el brillo de la pantalla para mejorar la calidad de la imagen. Si los jugadores no prefieren usar esta función, se puede desactivar, pero es bastante discreta y, a menudo, mejora la experiencia en el juego. El monitor también presenta opciones para personalizar los colores de la pantalla de una manera que tenga en cuenta varias formas de daltonismo, lo que aumenta la accesibilidad.

Especialmente para los jugadores de PC que también pasan largas horas en la computadora para el trabajo o la escuela, la EX3210R también es una clase magistral en productividad mejorada. Además de la curvatura inmersiva 1000R y la salida de luz azul baja para mitigar la fatiga visual, el modo de color ePaper hace que mirar una pantalla durante largos períodos de tiempo para leer, escribir y editar sea menos intenso en los ojos. La configuración de ePaper cambia la pantalla a una sutil escala de grises y reduce el brillo para emular la apariencia de un lector electrónico como el Kindle de Amazon. Esta es una innovación ingeniosa con la expansión de las condiciones de trabajo desde el hogar y debería convertirse en un estándar de la industria.

El EX3210R incluye altavoces 2.1CH incorporados y un subwoofer de 5W. Hay varios modos de audio seleccionables disponibles, incluidos FPS, Cinema, RCG, SPG y Pop / Live, para que los usuarios puedan personalizar su experiencia auditiva. Los altavoces son fuertes y cumplen la promesa de una alta fidelidad de audio, aunque obviamente no son tan fuertes como lo serían unos buenos auriculares para juegos. Es probable que esta función sea la más adecuada para quienes usan la EX3210R para ver películas y televisión con otras personas.

A pesar de su calidad, la EX3210R tiene algunos inconvenientes, principalmente relacionados con su diseño. Los controles de las muchas funciones del monitor aparecen en la parte inferior de la pantalla. El botón que abre el menú tiene una forma y un tamaño muy similares al botón de encendido, lo que puede generar confusión. Los dos puertos HDMI y los DisplayPort individuales en la parte posterior del monitor también están ubicados en un lugar incómodo y son difíciles de alcanzar y usar. Aunque el material es excelente y se siente como si fuera de calidad, el monitor en sí es extremadamente pesado con 21.4 libras, y armarlo es algo difícil debido solo al peso. La base del monitor es ancha y resistente para evitar el movimiento en un escritorio, pero es difícil de maniobrar y puede resultar problemático para los usuarios con múltiples pantallas. Sin embargo, montarlo podría mitigar este problema en particular. Finalmente, podría tener un costo prohibitivo, ya que ciertamente no es una de las opciones más económicas de BenQ; el EX3210R se vende por $ 699.99 USD. Aún así, dada la profundidad y amplitud de las características incluidas, estas son quejas algo menores y el monitor ofrece una buena relación calidad-precio.

En general, el BenQ MOBIUZ EX3210R es más que un simple monitor de juegos. Si bien hay muchas características que los jugadores pueden apreciar, como una alta frecuencia de actualización y un tiempo de respuesta rápido, algunas de sus mejores características son más ampliamente aplicables a una variedad de situaciones y usuarios. Las múltiples configuraciones de color, los controles inteligentes y el compromiso con el cuidado adecuado de los ojos de la EX3210R permitirán a los jugadores pasar sin problemas de trabajar desde casa a sumergirse más profundamente en sus juegos favoritos.

El BenQ MOBIUZ EX3210R ya está disponible en la tienda oficial en línea de BenQ. se le proporcionó un monitor de muestra para el propósito de esta revisión.




Source link

Salir de la versión móvil