Similar a juegos como LEJOS: Mareas cambiantes, Gran Tierra es un juego de plataformas y rompecabezas de desplazamiento lateral que explora la belleza y el impacto emocional de la naturaleza, esta vez a través de una lente macro. Para hacer esto, el desarrollador PlayPlay Studios aprovecha al máximo las capacidades de textura e iluminación de Unreal Engine creando una serie de biomas que son realmente impresionantes a la vista. Desafortunadamente, eso por sí solo no puede compensar la jugabilidad incómoda y la falta de motivación que conlleva. Gran Tierra de ser el juego que claramente quiere ser.
Gran Tierra está ambientado en una Tierra post-apocalíptica que ha visto consumidos todos sus recursos, salvo una serie de semillas especiales encerradas en pequeñas cápsulas. Los jugadores toman el control de Kyle Seed mientras busca estas semillas en un intento por salvar tanto la naturaleza como la humanidad. Para hacer esto, Kyle utiliza una pistola de gravedad, no muy diferente a la pistola de gravedad de Media vida, que también puede disparar diferentes semillas. Cada una de estas habilidades depende de que el arma tenga suficientes cápsulas de energía y cápsulas de semillas.
Las cápsulas de semillas son pequeños contenedores con luz amarilla que permiten a los jugadores acceder a sus diferentes tipos de semillas. Algunos harán que una pequeña hoja brote del suelo para ayudar en los acertijos verticales y otros generarán musgo que proporciona energía a los jugadores cuando no hay cápsulas azules cerca. Esto último es extremadamente importante ya que la mayor parte del juego gira en torno a recolectar y mover cajas para completar acertijos transversales que agotan la energía de la pistola de gravedad. Mientras que juegos similares como Adentro tienen algunos acertijos realmente difíciles, los acertijos en Gran Tierra nunca son demasiado complejos o desafiantes, por lo que la preservación de energía rara vez es un problema.
Desafortunadamente, Gran TierraLos problemas son su jugabilidad y la motivación del jugador. El primer problema (y posiblemente el mayor) es la flotabilidad de la física del juego. Los jugadores reciben un doble salto y una carrera para atravesar este mundo, pero ninguno de los dos se siente del todo bien. Los saltos se sienten más como flotar y la carrera se siente corta e imprecisa. Si bien no es ideal para un juego de plataformas, podría ser manejable, pero lo resbaladizo de superficies como cajas solo hace que la falta de precisión sea más frustrante. Esto, junto con un mundo de sentimientos vacíos, no proporciona mucha inversión emocional ni motivación para continuar el viaje de Kyle.
Lo que realmente impulsa la inversión es la belleza, la música y el mensaje del juego. Gracias al uso de Unreal Engine por parte de Playplay Studios, los entornos lucen impresionantes y realistas. Ya sean hojas, rocas o lluvia, el mundo de este juego se siente vibrante y táctil; Incluso los efectos de iluminación parecen trazados de rayos. La música y los efectos de sonido son relajantes y apropiados para cada entorno. Finalmente, el mensaje central de Gran Tierra Es tan importante como siempre. Si bien la jugabilidad aún necesita mejorar, está claro que los desarrolladores querían mostrar lo que hace que la Tierra sea tan especial, y lo lograron absolutamente.
Gran Tierra ya está disponible para PC a través de Steam. Se le proporcionó una descarga digital de Steam para los fines de esta revisión.
Source link