biomutante, el lanzamiento debut del estudio Experiment 101 publicado por THQ Nordic, es una primera oferta notable y una IP original con algunos sistemas que lo frenan. Se basa en algunos platos clásicos, en particular La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje – y si bien no logra alcanzar las alturas de sus inspiraciones, con frecuencia es absorbente y tiene cierto derecho a sí mismo. Para los jugadores con predilección por la artesanía que buscan una mezcla heterogénea de imágenes y sonidos post-apocalípticos irradiados, biomutante indudablemente tendrá cierta influencia.
La creación de personajes es la primera y bastante rápida, y ofrece un mamífero bola de pelo antropomórfico con una variedad de clases diferentes para elegir. Este origen recuerda sobre todo al Almas oscuras juegos, aunque sólo sea en el sentido de que dicta principalmente cómo transcurrirán las primeras horas; cualquier clase de personaje puede subir de nivel rápidamente para empuñar casi cualquier arma y hechizo, por lo que nadie quedará excluido del contenido por decisiones apresuradas. La principal diferencia en la creación de personajes es una serie de ventajas desbloqueables que no son intercambiables entre clases.
La correa del mundo abierto se afloja después de un breve tutorial y una sección de historia de fondo que presenta la mayor parte de biomutanteLos conceptos básicos. Luego, los jugadores pueden elegir cualquier dirección y seguir adelante con un mínimo de acceso, hurgando en aldeas destrozadas, pequeños restos de ciudades devastadas por la guerra, cuevas llenas de monstruos y tesoros, y más. Apoyando este marco de civilización que de otro modo estaría desconectado y dañado hay un grupo de tribus que reclaman territorio, una de las cuales el jugador se alinea desde el principio, aunque son principalmente similares en la práctica fuera de su alineación predispuesta (así como un arma desbloqueable específica de la tribu). .
Esto se debe a una alineación del “aura” en biomutante, una división simplista entre orientación “clara” y “oscura”. Hay alusiones a los matices, pero efectivamente se reduce a decisiones “buenas” y “malas” que se deben tomar, lo que cambia lo que los NPC le dicen al personaje principal. Debilitando el ya delgado sistema de aura hay un par de diablillos de conciencia nocivos que inevitablemente aparecen cada vez que se toma una decisión sobre el aura, discutiendo entre ellos y pareciendo impresiones menos carismáticas de las que se encuentran en Peter Molyneux. Blanco negro serie de antaño (o la obra de alineación en el original Fábula). Es en su mayoría tonterías innecesarias y poco sofisticadas.
biomutanteLas fortalezas de Fortalecen hábilmente los componentes de menor rendimiento. La exploración del mundo abierto, por ejemplo, es un verdadero placer, donde aventurarse en rincones del mapa previamente oscuros casi siempre revela vistas inesperadas y montones de botín. Los cañones se abren sobre puestos de avanzada tribales ubicados junto a granjas destrozadas, una cueva de hielo cercana está repleta de botín y bandidos, y se pueden observar peligrosos silos nucleares de tonos verdes desde una perspectiva montañosa coronada de flores. Hay pantanos, islas fortalezas, enormes represas y carreteras en ruinas, estaciones de mejora flotando en globos y grandes bestias peludas que sorprenden a los jugadores en un informal paseo nocturno. La combinación de estas miras con un modo de cámara fluido inspirará a cualquier fotógrafo de videojuegos, y biomutante También presenta una de las pantallas de mapas más hermosas de los últimos tiempos.
Sin embargo, en definitiva, el mundo mejoraría aún más con actividades más inspiradas. La mayor parte del juego consiste en numerosas misiones de búsqueda, trabajo QTE sin cerebro y abundante combate. biomutanteEl sistema de combate presenta aproximadamente media docena de tipos de armas cuerpo a cuerpo y a distancia para jugar, junto con algunas herramientas y dispositivos sorprendentes aquí y allá. Cada uno tiene un combo simple y algunos movimientos desbloqueables más, así como varias estadísticas y características especiales. La variedad de enemigos que se encuentran en las primeras horas del juego no difiere mucho de los de las siguientes 40 y, si bien suponen una mayor amenaza en número, apenas se encuentran desafíos mecánicos en los cientos de batallas libradas por los jugadores del juego. fin. Los cuatro “devoradores de mundos” se destacan como verdaderas peleas contra jefes, pero se parecen más a encuentros especiales aislados que utilizan monturas o vehículos únicos que a verdaderas pruebas de habilidad acumulada. Los niveles de dificultad solo afectan las barras de daño y salud, y la IA es, en el mejor de los casos, promedio.
Las peleas carecen de impacto y son funcionales pero se sienten relajadas, pero enormemente mejoradas por biomutanteEl sistema de elaboración bien implementado. El mundo del juego está repleto al límite de diversas piezas de armas, componentes cuerpo a cuerpo y modificaciones, algunas de las cuales presentan cualidades especiales como daño por radiación o disparo de proyectiles únicos. El factor de botín RNG significa que la mayoría de los jugadores terminarán con una armería diseñada distintivamente, elementos cuyas estadísticas pueden evolucionar aún más al aplicar recursos en las estaciones de actualización. El sistema está algo roto por biomutanteLa vulnerable economía del juego, fácilmente manipulable vendiendo y desechando una montaña de basura de proveedores saqueable, pero permite algunos inventos geniales. Incluso si es la vigésima vez que luchas contra un grupo idéntico de mobs, es una satisfacción derrotarlos con una espada de zanahoria irradiada a dos manos con una modificación única.
biomutante se apoya en gran medida en su historia eco-épica, que es también donde su siempre presente narrador entra en escena. Ese es David Shaw Parker, un veterano de la industria que presta su talento al juego, aunque como la única voz coherente. Es una elección audaz con resultados vacilantes, aunque hay que señalar que su rendimiento es en general excelente, aunque demasiado valioso. Casi todo ostenta un título anacrónico y ridículo: el pasado es el “antes de los tiempos” o el “una vez fue”, un tocadiscos es un “groove en espiral”, un vehículo de construcción es un “Puttiupper”. Es inmediatamente agotador pero rara vez repugnante, sin embargo, incluso la entrega segura de Shaw Parker se ve afectada cuando se le obliga a repetir frases de manera conspirativa, como “Solo quedan unos pocos movimientos, haz que cuenten” cada vez que el jugador resuelve un rompecabezas.
El resto de los NPC emplean una especie de Cruce de animales-Esque galimatías, que el narrador traduce para el jugador en cada conversación; la justificación en el mundo es que el narrador es él mismo la voz encarnada del Autómata del jugador, un pequeño compañero mecánico que recuerda al Navi de Link. Sin embargo, es lamentable que no haya forma de apagarlo. Una configuración del menú reduce la frecuencia de la voz en off, pero apenas funciona y no hay forma de silenciarla por completo.
biomutante atrae hasta que llegan los créditos en gran parte gracias a su mundo y su rendimiento visual bien optimizado en PC. Definitivamente hay demasiada tontería aquí, pero hay más sorpresas emocionantes que descubrir a medida que avanza el juego, incluidas monturas intrigantes y algunos dispositivos esotéricos. La historia es considerablemente diferente a otros ejercicios recientes de luz/oscuridad/destino del mundo y, si bien no es la atracción principal, presenta encanto, fantasía e incluso algunos momentos conmovedores, incluso si la etiqueta del juego es ” fábula del kung-fu” parece un poco deficiente. biomutante Es el raro caso en el que las hermosas capturas de pantalla dicen toda la verdad, aunque un sistema de combate más sólido podría haberlo convertido en un contendiente de GOTY.
biomutante se lanza para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 25 de mayo. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.
Source link