El dúo de guionistas y directores Álex Pastor y David Pastor se enfrentan a la enorme tarea de elaborar una historia tan cautivadora, emocionante y única como Caja de pájaros sin depender de los mismos temas y tramas. Caja de pájaros Barcelona adolece de la realidad de que las criaturas no pueden ser reveladas verdaderamente, ya que la premisa se nutre de que los personajes y el público no sepan qué son. Esto puede dar lugar a acciones y escenarios repetitivos, lo que requiere creatividad por parte de los cineastas. Sin embargo, la franquicia no puede continuar sin sentirse redundante o sin evolucionar al siguiente paso, descubrir cómo derrotar a estos seres o desarrollar una cura. Ambas posibilidades se insinúan en Caja de pájaros Barcelona, pero no están completamente explorados. Los pastores trabajan en esto afinando las narrativas personales y provocando la posibilidad de que los humanos puedan resistir y derrotar a estas criaturas. El encanto de lo desconocido sigue intacto, pero es posible que una tercera película no pueda mantener el truco.
Establecido al mismo tiempo que el de 2018 Caja de pájaros, Caja de pájaros Barcelona sigue a un grupo de supervivientes de un ataque repentino y catastrófico de una entidad desconocida que provoca graves alucinaciones y suicidios. Vamos a Barcelona, España, para seguir a Sebastián (Mario Casas) y su hija Anna (Naila Schuberth) mientras navegan por las peligrosas y desoladas calles de Barcelona. El dúo de padre e hija se une a otros sobrevivientes para encontrar un refugio seguro mientras criaturas desconocidas y otros humanos los persiguen. La forma en que los personajes llenan los vacíos lógicos y explican su grave situación es parte de lo espantoso de la historia. Claire interpretada por Georgina Campbell y Sofia interpretada por Naila Schuberth actúan como protagonistas secundarios, y los dos están posicionados para contrastar a Sebastián y Anna. Claire es amable y considerada, lo que contrasta bien con Sebastián, que es un alma cansada y perdida, casi vencida por la pena y el miedo. Las dos chicas representan dos de las emociones predominantes en la película: desesperación y esperanza. A medida que los cuatro se juntan, sus vidas cambian por las experiencias que comparten, así como ciertas revelaciones que sin duda causarán un efecto dominó.
Caja de pájaros Barcelona se concentra en la amenaza humana mientras nuestros personajes teorizan sobre la verdadera naturaleza de estas criaturas que les hacen alucinar a sus seres queridos fallecidos y alientan al observador a morir por suicidio. En esta historia paralela, en lugar de un estudio de personajes que sigue a una mujer que valientemente se convierte en madre, exploramos las diferentes dinámicas dentro de la población humana que sobrevivió al ataque inicial. La desconfianza, el miedo y la ansiedad están en su punto más alto, lo que obliga a los humanos a alterar la forma en que se ven unos a otros, especialmente porque algunos quieren que todos “vean”. Esta vez, la historia está protagonizada por un padre atormentado por el dolor y desesperado por reunir a su familia. Mientras viaja por las calles de Barcelona, se encuentra con personas con sus propias motivaciones personales para sobrevivir, lo que lo ayuda a evolucionar y hacer las paces con su situación. Nuestros personajes utilizan la ciencia, la religión, lo sobrenatural y lo extraterrestre para explicar los efectos alucinatorios de las criaturas, pero aún no hay respuesta.
Mario Casas y Alejandra Howard son el núcleo emocional de Caja de pájaros Barcelona. Hay capas en su historia que no se pueden tocar demasiado, ya que se dirigirá al territorio de los spoilers, pero lo que puedo decir es que la trayectoria de su viaje es desgarradora, emocional, aterradora y agridulce. Los dos retratan notablemente la compleja gama de emociones y estado mental de sus personajes. En cuanto al resto del elenco, la estrella mexicana en ascenso Diego Calva, Patrick Criado, Lolo Dueñas y Gonzalo de Castro, completan el conjunto como sobrevivientes que esperan ser eliminados. Cada uno trae su propio equipaje emocional y drama, pero la historia finalmente pertenece a Casas y Howard, ya que sus viajes se narran de principio a fin.
La película se diferencia de Caja de pájaros al tomar un enfoque frontal con la determinación de los personajes de comprender o racionalizar. También hay mucho más compromiso con las criaturas, ya que algunos de nuestros personajes están ansiosos por experimentar algo más allá de la comprensión. Hay más énfasis en cómo estas entidades no corporales se perciben como una retribución divina, pero nadie lo sabe con certeza. Sebastián cree que todo esto está en el plan de Dios, ya que su fe le impide perder toda desesperanza. La fe es un inquilino central de los dos Caja de pájaros películas, pero aquí hay analogías más abiertas con la religión. Sin embargo, para aquellos que deseen obtener claridad, no habrá ninguna para cuando lleguen los créditos. Solo hay especulaciones, y los escritores y directores hacen bien en entretejer la ansiedad de no saber en la atmósfera de la película.
La cinematografía de Daniel Aranyó es trascendente, llevándonos a un viaje casi espiritual; es un contraste con el enfoque más fundamentado de Salvatore Totino para Caja de pájaros. Sin embargo, todavía se siente como si las dos películas existieran en el mismo mundo, ya que Aranyó despliega un enfoque táctico, utilizando efectivamente la luz para transmitir la presencia siniestra y etérea de las criaturas. La cinematografía ayuda a los efectos especiales que se utilizan en todas partes. Zeltia Montes combina el sentimiento de miedo y pavor con el de esperanza y amor en una partitura que resuena profundamente con el viaje de nuestro protagonista. Montes también subraya efectivamente la naturaleza incómoda de la situación. Los pastores reúnen magistralmente estos elementos para enfatizar la experiencia sensorial que Caja de pájaros Barcelona está destinado a proporcionar a su audiencia.
La película es un horror efectivo, emocionante y aterrador, perfecto para aquellos que disfrutaron Caja de pájaros y están encantados con la perspectiva de más. Caja de pájaros Barcelona se las arregla para diferenciarse de su predecesor lo suficiente como para valerse por sí mismo, al mismo tiempo que crea una experiencia unificada. Uno puede pasar sin ver la película anterior, como Caja de pájaros Barcelona nos lleva a través de la línea de tiempo sin hacer que la premisa dependa completamente de saber lo que vino antes. Netflix tiene otro ganador en sus manos; con suerte, el impulso se puede mantener con una tercera película si el streamer decide aventurarse hacia adelante con una Caja de pájaros universo.
Caja de pájaros Barcelona comienza a transmitirse en Netflix el viernes 14 de julio. Tiene una duración de 110 minutos y aún no está calificado.
Source link