Ícono del sitio

Revisión de Black Phone 2: esta secuela de terror de Blumhouse podría haber rechazado la llamada

Black Phone 2 está listo para continuar una tendencia alentadora de Hollywood Horror


Las secuelas innecesarias abundan en el género de terror. por cada extraterrestres y Mal muerto IIhay muchos Bruja de Blair 2 y exorcista 2s. Cuando se anunció que Blumhouse produciría una secuela de 2021 El teléfono negrouna espeluznante historia de un asesino en serie basada en un cuento de Joe Hill, quedaba la pregunta persistente de por qué, exactamente, esta secuela necesitaba existir.

Después de todo, The Grabber de Ethan Hawke fue asesinado por Finney de Mason Thames al final de la primera película, y todo parecía estar bien en su suburbio del norte de Denver. Sin embargo, el director Scott Derrickson y su coguionista C. Robert Cargill prestaron atención al siniestro llamado y Teléfono negro 2 nació. Thames y Hawke están de regreso para la secuela, al igual que Madeleine McGraw como Gwen, la hermana de Finney.

Black Phone 2 es divertido… hasta cierto punto

Teléfono negro 2 La historia comienza un par de años después de los eventos de la primera película, donde Finney fue rescatado del sótano de The Grabber gracias a las florecientes habilidades psíquicas de su hermana. Aunque es parte integral de la película, Finney pasa a un segundo plano en esta secuela, con Gwen pasando a primer plano mientras sus habilidades psíquicas la conectan con The Grabber y revelan un legado de horror que ha sido transmitido por su madre.

Cuando Finney y Gwen se sienten atraídos por el campamento de invierno de Alpine Lake, junto con el interés amoroso de Gwen, Ernesto (Miguel Mora), se les asigna la tarea de encontrar más víctimas de The Grabber, que ahora acecha el campamento gracias a los fantasmas persistentes de sus víctimas pasadas. Ahora, The Grabber se manifiesta en los sueños de Gwen, filmados en Super 8 y con una sensación decididamente retro similar a los horribles videos caseros de Siniestrotambién dirigida por Derrickson.

El poder de Grabber ahora puede trascender el reino de los espíritus, y atraviesa el velo para atormentar a Gwen, Finney, Ernesto y un colorido grupo de trabajadores de Camp Alpine, incluido el supervisor de Demián Bichir, Mando.

Eso Teléfono negro 2 Está en deuda con los acontecimientos de la primera película es a la vez una bendición y una maldición. Amplía la mitología de The Grabber, conectándolo con Finney y Gwen en un nivel más profundo. Pero uno no puede evitar preguntarse si eso no está frenando la película. La película lleva sus influencias en la manga mientras busca una Pesadilla en Elm Street-Esque visión del infierno, pero al estar tan conectado con la historia de Gwen y Finney, The Grabber está en deuda con su viaje emocional.

Es un viaje plagado de clichés sobre desenterrar los fantasmas del pasado y superar un trauma persistente, pero Thames y McGraw son dignos de llevar la historia, incluso a través de diálogos forzados y desarrollos de trama predecibles. Teléfono negro 2Sin embargo, los puntos fuertes residen en la pura tontería del proceso.

La película reproduce las cosas con claridad, pero cuando tienes a una chica volando por una cocina o a Hawke patinando sobre hielo sobre un lago helado, todo se tambalea. Hawke está tan comprometido como siempre e incluso más siniestro que en la primera película, pero The Grabber es menos un elemento sólido que un espectro persistente, que subutiliza el poder de Hawke a favor de la historia de Gwen y Finney.

Teléfono negro 2 Sigue siendo una película de terror sólida, con asesinatos sangrientos y escenas emocionantes. Pero la pregunta de por qué aún persiste en la película, incluso cuando cumple sus muchas promesas. Hay un mundo donde The Grabber se convierte en una versión actualizada de Freddy Krueger si Derrickson y compañía. No dejes que la mitología que han desarrollado aquí afecte a la franquicia.

Fecha de lanzamiento

17 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

114 minutos

Director

Scott Derrickson

Escritores

C.Robert Cargill, Scott Derrickson, Joe Hill

productores

Jason Blum y C. Robert Cargill



Source link

Salir de la versión móvil