A veces, un juego puede ser frustrante porque el jugador vislumbra lo que podría ser, pero nunca ve encontrar ese potencial escondido en la niebla de los problemas que lo rodean. Atado a la plagaun juego creado por Ronimo Games y publicado por Devolver Digital, es, desafortunadamente, miembro de esa categoría particular de frustración ya que, a pesar de un núcleo sólido de jugabilidad y dirección de arte, el juego se ve empañado por problemas técnicos.
Parte del potencial de Atado a la plaga viene en la forma de su historia, escenario y arte. La configuración que utiliza el juego tiene un tono muy oscuro y le da una sensación única que es similar en algunos aspectos a la Martillo de guerra 40K universo. El mundo de Atado a la plaga es una cáscara y el hogar solo de los no-muertos gracias a un miasma llamado Blight que se filtra del cuerpo del Titán de las Sombras, asesinado hace mucho tiempo, una monstruosidad que destrozó el sol antes de su muerte. Los jugadores asumen el papel de héroes que viven en un asentamiento en la cima de una montaña y que deben viajar a los páramos arruinados para luchar contra la marea de horrores que acechan allí y rescatar a algunos de los últimos humanos que quedan. El arte del juego acentúa este tono con una estética muy apagada en todas las ubicaciones, junto con algunos diseños de criaturas realmente horribles, tanto en concepto como en ejecución.
La jugabilidad momento a momento de Atado a la plaga es otro punto a su favor, aunque aquí es donde también empieza a fallar con el paso del tiempo. Atado a la plaga es un rastreador de mazmorras multijugador de hack-and-slash donde tres jugadores forman un grupo de cada una de las clases de Guerrero, Asesino y Mago, que asumen los roles de Tanque, DPS y Sanador respectivamente. El equipo utiliza sus habilidades complementarias para abrirse camino a través de áreas plagadas de Blight con el fin de cumplir misiones, matar monstruos y reunir recursos para fabricarlos y venderlos en la base central.
Sin embargo, una desventaja de esta configuración es que no hay espacio para que un grupo de jugadores determine la composición de su propio partido, aunque la rigidez de esta composición significa que funciona bien. Sin embargo, no es perfecto y surge un problema relacionado con esto en el juego para un solo jugador. Dado que el grupo debe tener los tres roles cubiertos, un solo jugador simplemente juega el juego normal con bots en lugar de personas que controlan a los personajes acompañantes. Los robots no son muy brillantes fuera del combate y, de hecho, pueden bloquear suavemente la progresión en un nivel gracias a la existencia de algunos acertijos que su pobre IA no puede entender.
Cada clase tiene varios personajes para que los jugadores elijan, pero solo uno de cada clase está disponible desde el principio y los demás deben ser rescatados durante el recorrido de las mazmorras antes de estar disponibles. Sin embargo, la mayoría de los personajes juegan de manera casi idéntica, ya que todos deben desempeñar el mismo papel en el juego general. Solo un par de habilidades difieren entre dos personajes, lo que los hace sentir más como intercambios de paleta glorificados que como personajes completos. Este problema se alivia un poco cuando cada personaje tiene una historia personal que puede explorar durante sus diversos viajes a través de Blight, pero tienden a carecer de mucha sustancia además de ser una forma de que el juego ofrezca a los jugadores más historia.
Atado a la plaga Los mayores defectos vienen en sus aspectos técnicos. Además de su pobre IA, el juego tiene muchas otras deficiencias molestas. El problema más atroz fueron los bloqueos repetidos, específicamente durante el tutorial del juego. Se experimentaron un total de cinco en total, entre varios jugadores, lo que fue aún más molesto dada la escena que no se puede omitir al comienzo del tutorial. Afortunadamente, una vez que se completó el tutorial no se produjeron más fallos durante el resto del tiempo de juego. También se experimentaron problemas y fallas en la navegación del menú de manera consistente y abundante, pero, como ocurre con todos los problemas técnicos, estos se pueden aliviar en el futuro con actualizaciones. Por ahora, sin embargo, estos problemas técnicos empeoran repetidamente la Atado a la plaga experiencia.
Para decir eso Atado a la plaga tiene mucho potencial es quedarse corto, pero decir que desperdicia ese potencial es aún más. A pesar de todos sus defectos, vale la pena jugar el juego gracias a las pepitas de diversión concentrada que se pueden disfrutar mientras se juega con amigos. Al final, los aspectos frustrantes de Atado a la plaga Es probable que sean mucho más transitorios que su atractivo, pero lo que es un buen juego ahora podría ser excelente con algunos parches y una experiencia más fluida en el aspecto técnico.
Atado a la plaga está actualmente disponible en Steam en acceso anticipado y su versión 1.0 se lanzará hoy, 27 de julio.th2021. Se proporcionaron códigos de Steam digitales para los fines de esta revisión.
Source link