¡El futuro de Blue Beetle es más brillante que nunca y puedes leer nuestra reseña completa de Blue Beetle #1 aquí mismo!
con gdía de la radiación En el espejo retrovisor, Jaime Reyes busca cosas más grandes y mejores en la nueva serie en curso de DC. Escarabajo azul. Jaime ha demostrado una y otra vez que es digno no sólo del Escarabajo sino también de la confianza de aquellos a quienes ha jurado proteger, y eso se traslada a esta nueva historia. El escritor Josh Trujillo cambia el enfoque del crecimiento de Jaime como héroe a su crecimiento como líder, mentor y pacificador. Es un cambio efectivo, especialmente cuando se combina con la llegada del Horizonte y la mayor presencia de los antiguos enemigos convertidos en aliados Dynastes y Nitida. El artista Adrián Gutiérrez y el colorista Wil Quintana también son fenomenales a lo largo de todo el número, infundiendo a cada página una energía y personalidad irreales. Es un momento maravilloso para ser fanático de Blue Beetle y esta nueva era ha tenido un gran comienzo.
Un rápido paseo por el camino de los recuerdos inicia y, si bien funciona para que los nuevos lectores se pongan al día, también aparentemente planta las semillas de un misterio convincente y una cuestión de legado. Ted Kord ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jaime como héroe y, afortunadamente, su relación refrescante y auténtica continúa aquí. Dicho esto, hay algunos elementos intrigantes en juego con respecto a la historia de Kord con el escarabajo y una figura misteriosa que hace su debut en la serie, por lo que mientras Trujillo recupera lo que funciona, está encontrando nuevos ángulos para explorarlos.
También es difícil no dejarse cautivar por el magnífico trabajo de Gutiérrez, Quintana y el rotulista Lucas Gattoni, quienes marcaron la pauta desde las dos primeras páginas. Las expresiones de Beetle rebosan personalidad y encanto, y las secuencias de acción se sienten especialmente animadas con las vívidas letras de Gattoni que marcan cada momento. La diversión solo aumenta cuando Dynastes y Nitida se unen a la refriega, y aunque el traje azul brillante de Beetle ya apareció, los verdes y dorados vibrantes de sus nuevos aliados lo llevan a un nivel completamente nuevo.
Trujillo lleva a Jaime a un territorio desconocido, lo que le permite a Jaime continuar su evolución y crecimiento sin hacer retroceder al personaje. Jaime va más allá del papel de héroe y entra en los reinos de maestro y protector, aunque ese último papel tiene algunos giros. Jaime está acostumbrado a proteger a los demás, pero no al acto de equilibrio que conlleva la llegada del Horizonte a la Tierra. Escarabajo azul Nunca ha rehuido explorar la intolerancia y el racismo a través del prisma latino, pero Horizon trae aún más complejidades a un mundo que ya está lleno de ellas, y Jaime está justo en el medio de todo ello.
Hablando de Horizon, Oo’Li no tardó mucho en causar una buena impresión y ya la adoro. Sabemos que las intenciones de Jaime son puras y sus objetivos altruistas, pero Horizon aún no nos resulta tan familiar y la conversación entre los dos es tan convincente como cualquier enfrentamiento con superpoderes. Estaba pegado a esta secuencia, y si hay más de esta dinámica entre Horizon y Jaime por venir, la serie será mucho mejor.
Si bien toda la familia no está representada, es fantástico tener a Paco y Brenda acompañándolos, y su participación ayuda a mantener esa familiaridad y energía que ha sido una parte tan importante de las recientes aventuras de Blue Beetle. Siempre intentaré que más miembros de la familia participen en la serie, pero también entiendo que con Horizon, Dynastes y Nitida en la mezcla ahora, es posible que no haya suficiente espacio para el elenco secundario más amplio.
En cuanto al gancho de la última página, enviará a algunos fanáticos de Beetle a dar una vuelta, pero entregó la intriga y el misterio que deseas de un número número uno, y efectivamente cerró el círculo desde la página uno. Estoy ansioso por ver cómo se desarrollan las cosas a partir de ahora, y el futuro de Blue Beetle parece más brillante que nunca.
Publicado por DC comics
Escrito por jose trujillo
Arte por Adrián Gutiérrez
Colores por Wil Quintana
Cartas de Lucas Gattoni
Cubierto por Adrián Gutiérrez and Luis Guerrero
Source link