Revisión de bolsillo analógico: una computadora de mano retro casi perfecta para Game Boy y más

Revisión de bolsillo analógico: una computadora de mano retro casi perfecta para Game Boy y más

Analogue, conocida por producir hardware de consola retro-moderno, ha convertido su tecnología FPGA en los sistemas Nintendo Game Boy con la Bolsillo analógico, su nueva computadora de mano retro. Lo que hace que Pocket sea especial es, por supuesto, la tecnología que impulsa a los otros productos de Analogue, pero se distingue aún más por ser el primer sistema portátil que ha producido Analogue, trayendo la tecnología FPGA a una unidad portátil elegante con una pantalla hermosa que permite jugar. Juegos para niños (y más) sobre la marcha.

FPGA significa Field Programmable Gate Array, que denota un chip que se ha convertido en el estándar para la emulación de hardware. Es diferente en algunas formas clave de la emulación de software disponible en la mayoría de las aplicaciones descargables en PC y teléfonos. Incluso algunos productos comerciales en plataformas modernas están construidos sobre bases de emulación de software. Si bien el funcionamiento es similar en última instancia, la parte programable de FPGA permite la reconfiguración del chip para que se ajuste a la totalidad de un sistema integrado. Lo que esto significa para el usuario es una emulación más rápida y precisa que la que proporciona el software, esencialmente haciéndola lo más cercana posible a la realidad sin tener una unidad original, hasta e incluyendo las afirmaciones de Analogue de que Pocket puede interactuar con el hardware original usando cables de enlace. .

VIDEO DEL DIA

Lo que esto también significa es que Pocket está diseñado para funcionar con cartuchos reales. Aquellos que buscan algo para reproducir ROM listos para usar tendrán que buscar en otra parte, o al menos hacer algunos ajustes con otras herramientas. Los productos de Analogue están diseñados para ejecutar juegos reales a nivel de hardware, y esto es evidente desde el principio con el diseño de Pocket. Hay algunas funciones de emulación planificadas, como los estados de guardado admitidos por el sistema, aunque no todos están disponibles en el lanzamiento.

El chasis del Analogue Pocket es una belleza

FPGA es uno de los mayores puntos de venta de Analogue Pocket, pero Analogue tampoco ha escatimado en las características que lo acompañan, como su chasis bien terminado, una pantalla magnífica y botones de calidad. Los jugadores retro dedicados y los puristas estarán encantados de tener un sistema moderno con campanas y silbatos adicionales que aún ofrece una precisión cercana a 1: 1, pero estas otras sutilezas son algo que cualquier jugador puede apreciar desde el principio. El sistema también cuenta con un Dock opcional (se vende por separado a $99.99), lo que permite a aquellos con un sofá cómodo y una sólida configuración de cine en casa llevar sus juegos móviles a la pantalla grande a través de HDMI, con conectividad inalámbrica Bluetooth para controladores y soporte para hasta cuatro jugadores. .

Fuera de la caja, Pocket reproducirá cualquier juego de Game Boy, Game Boy Color o Game Boy Advance de forma nativa. Estos se conectan a una ranura en la parte posterior de la unidad que descansa cómodamente entre los botones laterales. Una vibrante pantalla Gorilla Glass de 3.5 pulgadas con una resolución de 1600×1440 a 615ppi es la estrella del espectáculo, pero la variedad de botones y puertos (incluido un puerto USB-C para carga y conectividad, y un puerto de enlace del estilo original de Game Boy) y funcionalidad) completan el resto muy bien. Hay cuatro botones frontales además del teclado direccional, sustitutos de Start y Select, y un botón con el logotipo de Analogue para volver a la pantalla de inicio del sistema. Todos menos el botón de inicio están desmarcados, lo que permite la reconfiguración a través del menú del sistema.

Para aquellos que simplemente buscan entender si Pocket es una forma ideal de hacer lo que fue diseñado principalmente para hacer (jugar juegos de Game Boy), la respuesta es un rotundo sí. No hay una manera mucho mejor de jugar este subconjunto particular de juegos retro en hardware real, y lo que más se propone lograr, lo hace. La duración de la batería es buena, está un poco por encima de las 6 horas anunciadas con niveles de brillo razonables. La pantalla es hermosa y nítida. El audio funciona bien y recrea los paisajes sonoros esperados, funcionando sólidamente a través de los parlantes incorporados o los auriculares con cable, aunque no hay conectividad inalámbrica. Los botones se sienten bien, con dos botones frontales cóncavos y dos convexos, todos con suficiente rigidez para sentirse sustanciales y fáciles de usar. Los botones laterales no son del todo perfectos para aquellos con manos más grandes, probablemente algo inevitable dado el tamaño de la unidad, pero no se sienten incómodos o difíciles de usar. Si la emulación va a preservar los juegos, este tipo de hardware es una excelente manera de lograrlo.

El Pocket es un producto analógico casi perfecto

A pesar de todos estos aspectos positivos, actualmente hay algunas advertencias, y Pocket puede causar una primera impresión un poco cuestionable. Su firmware de lanzamiento inicial 1.0 a veces tenía errores, lo que supuestamente afectaba a diferentes unidades y juegos con algunos problemas diferentes. Estos parecen haberse solucionado en una actualización rápida posterior al lanzamiento, pero Analogue se ha mantenido fiel a las versiones de hardware anteriores con la forma en que se entregan las actualizaciones: los usuarios deben actualizar la unidad a través de una tarjeta microSD en blanco o, alternativamente, pueden usar un USB en blanco. -Una memoria USB si (y solo si) tienen acceso al Dock, que convierte la computadora de mano retro Analogue Pocket en un dispositivo tipo Switch para un televisor.

Es una solución menos elegante que simplemente enchufar un cable USB, y aún más molesto dado que las unidades enviadas al momento de escribir este artículo pueden ser casi inutilizables para jugar sin la actualización. La unidad de revisión dada a los botones aleatorios combinados alternativamente a velocidades ultrarrápidas, haciendo selecciones de menú aleatorias antes de que un usuario pudiera intervenir, o en algunos juegos, tenía pulsaciones de botones tan retrasadas que los juegos se volvieron completamente imposibles de jugar. Afortunadamente, la actualización 1.0a, a pesar de la inconveniencia de tener que borrar una tarjeta microSD, solucionó estos problemas fácilmente y no se experimentó nada similar durante el uso para la revisión.

Pero esto lleva al otro problema principal con la unidad en el lanzamiento, que es que sus características se sienten un poco a medias. ¿La reconfiguración del botón antes mencionado? En el firmware oficial actual, las únicas opciones son usar las configuraciones predeterminadas o Super Game Boy, que se pueden configurar individualmente por sistema. La reconfiguración manual completa aún se realizará en una actualización futura. Los estados de guardado, una característica obligatoria de cualquier emulador de software común y corriente, tampoco son funcionales.

Para ser justos, esta es posiblemente la primera vez que una unidad FPGA admite estados guardados, y los productos FPGA anteriores de Analogue no lo tenían. Aún así, es extraño ver un menú de “Memorias” en gris que será el hogar futuro de guardar estados y capturas de pantalla cuando llegue el firmware 1.1, especialmente cuando la función ya existe en versión beta. Por ahora, la única opción para los primeros usuarios que necesitan esa funcionalidad es usar el firmware beta 0.12, que permite un solo estado de guardado que no dura entre intercambios de cartuchos o ciclos de encendido. Debido a que el sistema admite capacidades impecables de activación/reposo, aquellos que no sientan la necesidad de hacer trampa en algunos de los juegos retro más difíciles probablemente no encontrarán que sea un gran problema, pero ciertamente vale la pena mencionar que un hablado- acerca de la característica aún no se ha convertido en el producto propiamente dicho.

Aquellos familiarizados con Analogue probablemente no se sorprendan con este giro de los acontecimientos, ya que la función de alimentación por goteo ha sido en gran medida la metodología de Analogue con sus versiones anteriores. La estabilidad y la precisión de los juegos que ejecutan sus sistemas parecen ser la primera prioridad de la compañía, con otras características sutiles y adiciones de calidad de vida en el futuro.

Tal como está, dado el pasado apoyo de Analogue para sus productos, al menos se puede decir que hay pocas razones para preocuparse. En este punto, los primeros usuarios de Pocket tendrán esencialmente una Game Boy Advance con todas las funciones con soporte heredado completo a su disposición por $ 219.99, con emulación de hardware nativa que es confiable y precisa. Para aquellos que estén dispuestos a pagar un poco más, Pocket incluso admitirá varios otros sistemas a $ 29.99 cada uno, incluidos Neo Geo Pocket Color, juegos de PC Engine (TurboGrafx-16 y SuperGrafx), Game Gear y Atari Lynx, aunque nuevamente, solo el adaptador Game Gear está actualmente disponible para la venta en el momento del lanzamiento. El Pocket es una oferta que hay pocas razones para dejar pasar para cualquier entusiasta de la computadora de mano retro, e incluso aquellos con solo una pequeña biblioteca de juegos compatibles encontrarán que es una pieza de hardware de calidad que no rompe el banco. Incluso hay un segundo chip FPGA en la unidad que hace que una mayor compatibilidad con el sistema sea una posibilidad muy real.

Hay algunas otras características incluidas con el Pocket que entusiasmarán a un cierto subconjunto de usuarios, como Nanoloop, un pequeño y divertido secuenciador/sintetizador de música que solo será útil para un puñado de personas (incluso hay funcionalidad MIDI completa), y soporte para GB Studio, un paquete de software de terceros que permite a las personas crear sus propios juegos. Compatible con Pocket con la facilidad de arrastrar y soltar, esto hace que los juegos caseros sean accesibles simplemente copiándolos en una tarjeta SD. Incluso si no son las estrellas del espectáculo, el soporte de GB Studio en particular completa el paquete y lo hace sentir completo.

Con todo, Pocket es un producto casi perfecto con un lanzamiento menos perfecto. Para aquellos que saben lo que están buscando, sería difícil encontrar algo más que haga lo que hace Pocket. La pantalla brillante es asombrosa, a pesar de ser una pantalla LCD en lugar de OLED, y la FPGA en una computadora de mano es una revelación. Entre los pocos golpes que se le pueden imponer están el hecho de que el Dock es bastante caro, la compatibilidad con Wi-Fi o incluso USB para las actualizaciones hubiera sido buena, y es extraño que tantas funciones sigan apareciendo en futuras actualizaciones, pero estas no reste valor al Pocket como una unidad. Si bien hay otros dispositivos que pueden hacer una emulación de software lo suficientemente buena como para funcionar, los puristas retro que exigen precisión (y jugar juegos reales en hardware real) no tienen ninguna razón para no elegir el Bolsillo analógico por sí mismos, para mantener viable su colección de Game Boy durante otros 30 años.

El Bolsillo analógico está disponible para pre-pedido ahora en el sitio web oficial. se le proporcionó un bolsillo analógico para los fines de esta revisión.




Source link